Hoy es el día, ya estamos a 18 de enero de 2008. Australia, Hong Kong, Nueva Zelanda, Singapur, Canada y USA han visto, ven o verán Cloverfield a.k.a. Monstruoso (2008) de J.J. Abrams, Matt Reeves y Drew Goddard. El resto de los mortales tendremos que esperar con el mejor de los humores la fecha de estreno en nuestro país. Aquí en España todos, o eso quiero creer, estamos deseosos de que llegue el próximo 1 de Febrero. Ese día, además de cobrar una nueva nómina, podremos acercarnos y descubrir qué narices invade New York y cuál es el destino de Rob y compañía. Por otro lado, y visitando el blog de Monstruoso en MySpace, me ha alegrado descubrir que Paramount Pictures ha considerado a Uruloki, Salón del Mal y Aullidos como los medios de referencia independientes en español para saber todo sobre este proyecto cinematográfico. En fin, cambiemos de tema que hoy cosillas interesantes que contar. Primero, aquí os dejo con el primer teaser trailer en calidad patatera de Star Trek XI (2008) de J.J. Abrams salido de los interiores de IESB.net! Junto a la primera foto y el sitio web oficial de la película aparecidos ayer, se abre la veda de material oficial de este suculento proyecto… "el espacio, la frontera final". Supongo que tendremos el avance en Alta Definición a lo largo del fin de semana…

Pues nada, demos un giro completo al blog y hablemos de un ansiado proyecto que finalmente arranca, y no sin tiempo. Shock Till You Drop anunció ayer oficialmente que John Carpenter, el maestro de la serie B en los años 80, vuelve por sus fueros tras siete años de parón con un nuevo proyecto cinematográfico! Después de muchas elucubraciones, que si The Prince (¿?), Psychopath o The 13th Apostle (¿?), y viejos rumores / anuncios, John Carpenter vuelve a la dirección cinematográfica con L.A. Gothic (¿?). Sorprendentemente la película comenzará su rodaje en algún momento del mes de marzo ya que cuenta con un guión escrito por Jim Agnew y Sean Keller. Parece ser que la huelga de guionistas de la WGA, Writers Guild of America, no afectará al film ya que hay de por medio un acuerdo pre-huelga que permite a estos guionistas aplicarse a fondo ante cualquier necesidad inesperada. El argumento pinta bien, cinco historias interrelacionadas de terror del bueno que giran entorno a un vengativo cura retirado que se esforzará por proteger a su joven hija de los ataques de las fuerzas del Averno que dominan el lado oscuro de Los Ángeles.

Cartel de Hell Ride

También desde Shock Till You Drop nos llega el primer vistazo limpio al cartel de Hell Ride (2008) de Larry Bishop, la película vena Grindhouse producida por Quentin Tarantino y protagonizada por un elenco de actores de lo más variopinto. El proyecto se ha presentado en el ahora en curso festival de Sundance y recupera el aroma de las pelis exploitation moteras con Pistolero (Larry Bishop), The Gent (Michael Madsen) y Comanche (Eric Balfour) a la caza de los 666ers, motoristas rivales y malotes que se han cargado a Cherokee Kisum (Julia Jones), la novia de Pistolero. Junto a estos actores tenemos también a Vinnie Jones y Dennis Hopper que serán Billy Wings y Eddie ‘Scratch’ Zero respectivamente. ¿Estoy loco o se me parece a David Carradine el que está al lado de Vinnie Jones? En fin, hablando de Grindhouse y sus films Death Proof (2007) y Planet Terror (2007), desde No te detengas nos llega el primer vistazo a la edición coleccionista de 6 DVD que aparece ahora en Japón… recomiendo mucho pasarse por la web a echar un vistazo al pack, sencillamente fabuloso. ¿Llegará algún día por estas tierras?

Carne fresca en Cloverfield a.k.a. Monstruoso

Me despido por hoy comentando que la web viral 1-18-08 se ha vuelto a actualizar hace unos minutos con una nueva fotografía… ballenas mutiladas y destrozadas aparecen en la costa de algún lugar cercano a las islas canadienses de Nueva Escocia o Prince Edward! La imagen es sorprendente y nos acerca más a la terrible dimensión que tendrá la criatura. Aprovecho para comentaros un tema, mi intención es no ofrecer nada que desvele el secreto de Cloverfield a.k.a. Monstruoso! Se que todos estáis ilusionados con ver en que queda el tema y estoy convencido de que si no soy el más ilusionado de todos le ando cerca. Así que puedo prometer y prometo que hasta el día 2 de febrero aquí no mostraré ni diré nada de la criatura…