Señores y señoras, antes de recuperar el puñado de noticias del día de hoy os dejo con el obligado visionado del trailer de Drag Me to Hell (2009), el retorno del maestro Sam Raimi al cine de terror y churrasco! Acaba de aparecer hace unas horas en Yahoo!, donde puede ser visto en alta definición para sacarle, si cabe, mucho más jugo. No pinta nada mal aunque por lo que muestra no se distinguen muy bien los tonos de comedia que tendrá la película, apostando más por la tensión y el recalco de las visitas demoníacas. Crucemos los dedos.

Tras este buen comienzo un segundo rumor marvelita que debemos sumar al aparecido ayer. Si en la pasada jornada Latino Review nos presentó a Alexander Skarsgård como firme candidato para hacerse con el rol protagonista de Thor (2010) de Kenneth Branagh, hoy es IESB.net la que nos desvela que otro par de nombras suenan en los alrededores de Asgard. El primero opta igual que Skarsgård a interpretar al dios del trueno. Cuenta IESB.net que Channing Tatum también está ahí pendiente de la decisión definitiva aunque todo apunta a que Branagh lo tiene bastante claro… Alexander Skarsgård. Y claro, si tenemos a Thor, pues ¿por qué no comenzar la búsqueda de su hermano y rival Loki? Desvela IESB.net que uno de los que se han reunido con el director británico ha sido Josh Hartnett! Si señores, deberemos dejar madurar las noticias y esperar a que las mentes más privilegiadas de Marvel Studios sellen los contratos, pero Josh Hartnett es uno de los que suena para ser Loki. Este bloque Marvel se cierra con la primera foto del set de rodaje de Iron Man 2 (2010), cortesía de Collider aunque con el apoyo de Jon Favreau y su cuenta personal en Twitter. La mismísima Marvel.com nos descubre 3 nuevas imágenes de X-Men Origins: Woverine (2009) de Gavin Hood. Las imágenes nos acercan un poco más a los siguientes personajes: William Stryker (Danny Huston), Gambit (Taylor Kitsch) y Agent Zero (Daniel Henney)!

Gambit en X-Men Origins: Wolverine

Ahora una de directores patrios con opciones de trabajo en un breve lapso de tiempo. Primero un remake de un clásico de la serie B que tras más de 40 años esperemos acepte ser rehecho. Lo dicho, el clásico del terror El hombre con rayos X en los ojos (1963) de Roger Corman será reimaginada por MGM y el director español Juan Carlos Fresnadillo. Variety nos ofrece la noticia indicando que al frente de la producción estarán Mandeville Films y Enrique López Lavigne. Aunque no hay ni guionista asociado, ni fechas previstas, tras un par de años de descanso, 28 semanas después (2007), es un buen proyecto para Fresnadillo. Segundo, cuentan en Risky Biz Blog, familia de The Hollywood Reporter, que Juan Antonio Bayona es uno de los finalistas para hacerse con la dirección de la adaptación de "Eclipse", esas novelas de vampiros teenagers que escribe Stephenie Meyer y que tienen en el mundo el ciento y la madre de seguidores. Parece ser que Summit Entertainment lo tiene claro y han tanteado a Paul Weitz, Drew Barrymore, James Mangold o el propio Bayona para ver quien se quiere hacer con la dirección del tercer capítulo de esta saga literaria. En mi caso, prefiero que Bayona se lo piense y que apueste más por otra adaptación, la de Haters de David Moody, apoyada por Guillermo del Toro.

Agent Zero en X-Men Origins: Wolverine

Ahora unas noticias de otro tipo de cómics que darán el salto al cine tarde o temprano. Splash Page MTV ha entrevistado al artista comiquero Eric Powell y se ha interesado sobre el salto al cine de El Bruto, su creación icono, que fue anunciada en la pasada ComicCon de San Diego. Powell ha comentado que la versión cinematográfica del personaje no se basará en ninguna obra en concreto por ser todas ellas demasiado episódicas. La idea que Blur Studios y Powell llevarán a cabo es una nueva historia que intentará ofrecer una visión de El Bruto y todos los extraños personajes que le rodean: el Pope Zombi, Franky, Carroña, etc. Desde Shock Till You Drop nos llega una nueva imagen en buena calidad de Blood: The Last Vampire (2009) de Chris Nahon. La imagen nos permite echar un nuevo vistazo a Gianna Jun como Saya.

Saya en Blood: The Last Vampire

 NOTA  Han salido hoy los candidatos a los Saturn Awards de The Academy of Science Fiction, Fantasy & Horror Films. Las grande favoritas son, como no, The Dark Knight / El caballero oscuro (2008) con 11 opciones de premio, El curioso caso de Benjamin Button (2009) con 9 o Iron Man (2008) con 8. Otros como Hellboy II: El Ejército Dorado (2008) cosechan 3, El increíble Hulk (2008) opta a 2, Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (2008) unos 6, etc.