Seguimos metidos en una vorágine noticiera difícilmente soportable donde las novedades, los fichajes, las sorpresas y todo esto que tanto nos gusta no dan tregua ni para tomar un poco de resuello y seguir escribiendo. Hoy la cosa arranca nuevamente con aroma marvelita y con otro fichaje más para Thor (2011) de Kenneth Branagh. Heat Vision anuncia que Idris Elba se une a la película del dios del trueno en el papel de Heimdall, el guardián de Asgard y que permanece perennemente en el puente Bifröst, o del arco iris, dispuesto a hacer frente a posibles intrusos. Con el rodaje previsto para iniciarse a mediados de enero en Manhattan Beach, California, con Elba se sigue cerrando un reparto de esos que quitan el hipo. Ya solo ponerse uno a enumerar agota: Chris Hemsworth como Thor, Natalie Portman como Jane Foster, Tom Hiddleston como Loki, Anthony Hopkins como Odín, Stuart Townsend como Fandral, Ray Stevenson como Volstagg, Tadanobu Asano como Hogun, Jaimie Alexander com Sif, Samuel L. Jackson como Nick Fury y Stellan Skarsgård o Colm Feore como fijos de los que no se sabe el papel. Los de Jude Law, Robert De Niro o Matthias Schweighöfer mejor dejarlo en "rumor" a estas alturas, o incluso flor de un día.

Thor
Thor

Sigamos con otra interesante noticia aparecida en esta misma web. Parece ser que hay serias intenciones de llevar adelante una cuarta parte del universo Underworld. Cuenta en Heat Vision que Screen Gems y Lakeshore han fichado a John Hlavin, uno de los guionistas de la serie "The Shield" (2002-2008), para que se haga cargo de lo propio con Underworld 4 (2011). Como era de esperar el padre de la saga Len Wiseman será uno de los productores, pero no se dice nada de si Kate Beckinsale, esposa de este y prota de Underworld (2002) y Underworld: Evolution (2006), o Rhona Mitra, protagonista del Underworld: La rebelión de los licántropos (Underworld: Rise of the Lycans, 2009), volverán en sus papeles. Tampoco hay director ni fechas previstas de nada. Hlavin lo que si indicó en su presentación es que aunque la trama todavía está pillada con alfileres queda claro que no se va a tratar de una precuela. "Puedo deciros que no es una precuela, satisfará a los fans más veteranos y excitará a las nuevas audiencias. Con esto quiero decir que no se pretende hacer un remake de las tres primeras partes, pero los pasos a seguir serán para plasmas las cosas que los fans desean ver al mismo tiempo que introducimos nuevos elementos". ¿Excitar?, ¿más trajes de cuero negro ajustado? Ahora os dejo con un interesante y repleto de nuevas imágenes mini documento de menos de 4 minutos donde se nos presenta el "Human Hardware" de Avatar (2009) de James Cameron. Que ustedes lo disfruten… es impresionante.

Sigamos dando buenas noticias que el día lo merece. Gracias a Von Krolock nos enteramos que los próximo de Tarsem Singh tiene ya plan de trabajo. He tenido que buscar a conciencia en las múltiples fuentes noticieras que visito y finalmente he encontrado el origen de la sorpresas. Production Weekly en su canal Twitter comenta que la que otrorá se tituló War Of Gods, y que ahora responde al nombre de Dawn Of War (¿?) comenzará a rodarse en marzo del año que viene en los estudios de La Cité du Cinéma de Montreal. No se si recordaréis, Dwan Of War de Relativity Media fue definida en su día por el propio Tarsem como "una fusión del estilo pictórico de Caravaggio y el dinamismo narrativo de El club de la lucha" donde tendríamos "peleas brutales en un entorno visual digno del Renacimiento". El film narrará el sangriento enfrentamiento entre el Príncipe Teseo y diversas fuerzas diabólicas. Teseo contará con un ejército compuesto por fieles soldados y dioses del Olimpo para poder hacer frente a demonios y titanes de increíble poder. El proyecto en su día estaba previsto para ser rodado entre el 2008 y 2009, se ve que el tiempo y la cercanía de Clash of the Titans (2010) de Louis Leterrier obligaron a Relativity Media a enfocar hacia otros films antes de embarcarse en este. Y mucho ojo, todavía nos queda saber qué es del futuro de Hercules: The Thracian Wars (¿?) y The Argonauts (¿?).

Sigamos echando más leña al fuego que la cosa crece en intensidad a cada párrafo nuevo que escribo. Pelotazo de la mano de TheOneRing.net. El próximo 8 de enero debe ser una fecha marcada en nuestros calendarios. Por mi parte será el día que vuelva a trabajar tras unas ansiadas vacaciones, pero para todos los fans del cine de fantasía y de la obra de J.R.R. Tolkien será la jornada en la que habrá que estar muy atento a theonering.net y lordoftherings.net. ¿Qué va a pasar? Pues ni idea, pero igual anuncios oficiales, igual presentación de la web de The Hobbit (2011), igual Guillermo del Toro nos saluda a todos con la mano… sabe dios! Momento Stephen King señores. Variety anuncia que Steven Spielberg, Dreamworks, y Stephen King han firmado un acuerdo para llevar a la pequeña pantalla una miniserie basada en el libro del rey el terror titulado "Bajo la Cúpula". La acción transcurre en un único día en la localidad de Chester Mills, Maine, que de repente aparece cubierta por una enorme campana invisible que la aísla del mundo: nada puede salir, y nada puede entrar. Eso si, las rencillas y los malos rollos no tardan e aflorar.

 NOTA  Ya es oficial, el 2 de febrero del 2010 arrancará la última temporada de "Perdidos" ("Lost", 2004-2010).

 NOTA 2  Aullidos.com nos descubre la fecha de estreno de Solomon Kane (2009) en España… el 1 de enero del 2010!