De nuevo es lunes, algo que suele ocurrir uno de cada siete días que tiene la semana, y el mundo noticiero no se toma un respiro. Hoy, para no dejar a nadie tranquilo, hay todo tipo de anuncios. Comencemos rescatando una salida imprevista del equilibrado reparto de Thor (2011) de Kenneth Branagh. Vía ComingSoon.net y The Associated Press nos enteramos que Stuart Townsend abandona de motu propio el film de Marvel Studios por "diferencias creativas" con el equipo encargado del film. Townsend iba a interpretar a Fandral, uno de los tres guerreros amigos de Thor en Asgard. Se ve que Marvel no tiene problemas y ya ha colocado por ahora a un desconocido llamado Joshua Dallas, protagonista de The Descent: Part 2 (2009) y secundario de Red Tails (2010). Con la salida del actor, se produjo la semana pasada, el inicio del rodaje del film no ha variado para nada y hoy lunes las cámaras han comenzado a rodar. ComingSoon.net nos recuerda que Townsend es un hueso duro de roer y viejo compañero de escapadas de última hora. Si bien Frandal no es un personaje vital, pero que igual le aseguraba alguna que otra participación, su pasado se viste también de negativa a Peter Jackson para ser Aragorn en la trilogía de El Señor de los Anillos. Su sustituto, obviamente, fue Viggo Mortensen… hay trenes que uno no debería dejar escapar, no siempre pero si de vez en cuando.

Póster de una peli llamada Yellowbrickroad que parece estar bien
Póster de una peli llamada Yellowbrickroad que parece estar bien

Sigamos con más cambios en repartos. Desde Heat Vision nos llega el aviso de que Red (2010) de Robert Schwenke también sufre un ligero cambio en su reparto. Recordaréis que Red es la adaptación al cine del homónimo cómic de Warren Ellis y Cully Hamner editado por el sello Wildstorm de DC Comics. Pues del notable reparto que dará forma a la película se cae John C. Reilly y entra así de tapadillo John Malkovich. Curiosa la incorporación de este segundo. Estos días se habla de Spider-Man 4 (¿?) y de repente va Malkovich y ficha para otra película. Esto tiene aroma de que lo del trepamuros de Marvel va para largo. En fin, John Malkovich se une a Bruce Willis, Morgan Freeman, Karl Urban, Helen Mirren, Mary-Louise Parker, Julian McMahon, Richard Dreyfuss, Ernest Borgnine y Brian Cox. Está claro que Summit Entertainment apuesta fuerte por este proyecto comiquero. Este mismo blog indica también que Warner Bros. y Legendary Pictures han decidido darle un retoque a Jonah Hex (2010) y reunirán a finales de mes a Josh Brolin, Megan Fox, John Malkovich y Michael Fassbender. Durante 10 días se rodarán nuevas escenas y se revisarán otras ya realizadas… hablan de 12 nuevas páginas de guión con cambios de última hora en la historia y la acción. Jimmy Hayward será el encargado del rodaje de las escenas pero contará como se adelantó en su día con Francis Lawrence como colaborador para este proceso. Las razones dadas para justificar esta nueva etapa de rodaje a 5 meses del estreno del film son varias. Una reza que pretenden darle más cuerpo para hacer frente a los verdaderos tentpoles del verano, otra dice que la historia no acababa de funcionar… espero que sea lo primero.

Momento de una triste cancelación. Collider ha hablado con el productor Michael De Luca y este les ha asegurado que, en este momento, el salto al cine de Metal Gear Solid (¿?) está muerto. Parece ser que los productores, Sony y Konami no han llegado a un punto de acuerdo común por el cual se debería encontrar el mejor enfoque cinematográfico del famoso videojuego creado por Hideo Kojima. Dice Michael De Luca en Collider que Sony Pictures lo ha dado todo, que ha puesto sobre la mesa lo nunca visto y que ha intentado con tesón llevar adelante la adaptación. Pese a esto, Konami se ha mostrado reticente a liberar ciertos detalles de su creación que para una distribución cinematográfica exitosa son imprescindibles. Por lo tanto, no hay acuerdo y tras dos años de trabajo todo se va al garete. Ojo, el tiempo y otras adaptaciones de videojuegos puede que nos den la oportunidad de ver alguna vez en el cine las aventuras de Solid Snake.

Cartel de algo llamado Norwegian Ninja que apunta a caspa de la buena
Cartel de algo llamado Norwegian Ninja que apunta a caspa de la buena

Hora de hablar un poquito de The Hobbit (2011) de Guillermo del Toro que ya faltaba. SCI FI Wire ha charlado con Doug Jones y el actor ha descubierto que la fecha anunciada hace unos días para el inicio del rodaje de las películas puede verse desplazada otra vez. Según Jones el inicio previsto para junio se cae ahora a agosto y puede que incluso a finales de este mes… ¿alguien dice septiembre? Complicado está el tema. A este respecto, o más bien afectando a estas películas, Collider ha zanjado con James McAvoy su futuro más inmediato. Cuenta el actor que esos rumores que le colocan en el camino para ser Bilbo Bolsón en la adaptación de la obra de J.R.R. Tolkien con falsos.

 NOTA WTF  ShockTillYouDrop.com después de convencernos que Resident Evil: Afterlife (¿?) de Paul W.S. Anderson retrasaba su estreno a 14 de enero del 2011 para poder aplicarle mejoras 3-D, viene ahora indicando que al final no hacen falta tantos meses para hacer las mejoras y asegura ahora que el cuarto capítulo de la saga no solo recupera la fecha de estreno original, 24 de septiembre de este año, si no que adelanta incluso esta!!! Según el portal Resident Evil: Afterlife se verá en USA el 10 de septiembre de este año.