Tras terminar con unas cuantas tareas del hogar que tenía pendientes, y antes de ponerme con otras que me consumirán un buen rato, pongo toda la carne en el asador para recuperar las últimas noticias de la jornada y seguir con esta tradición que es recuperar lo mejor de lo mejor… señor. Para empezar, y en un día donde El caballero oscuro: la leyenda renace (The Dark Knight Rises, 2012) nos da descanso, hay que hablar de lo nuevo de Eli Roth, The Green Inferno (¿?), y de lo que ya tenemos un primer acercamiento a su sinopsis. Variety nos cuenta que The Green Inferno tomará como referencia un par de clásicos entre los clásicos… las no exentas de polémica Holocausto caníbal (Cannibal Holocaust, 1980) de Ruggero Deodato y Holocausto caníbal 2 (Natura Contro, 1988) de Antonio ClimatiInfierno verde en algunos lugares. Con estos puntos como referencia, la que se nos viene encima, The Green Inferno nos contará como un idealista estudiante y sus macarrillas compañeros de clase son capturados por indios caníbales cuando su avión se estrella en medio de la jungla peruana. Es de suponer que a partir de este punto asistiremos a un festival digno del padre del torture porn. Roth no va a dejar títere con cabeza, lo que hace pensar que podrían lloverle palos por lo que pretende contar y donde.

Eli Roth compartiendo algo con una amiga de la selva donde rodará The Green Inferno
Eli Roth compartiendo algo con una amiga de la selva donde rodará The Green Inferno

Momento de un par de rumores de otros tantos proyectos del año que viene. El primero sale de LatinoReview que asegura haber descubierto nuevos detalles sobre la trama de Iron Man 3 (2013) de Shane Black. El portal dice haber confirmado que, primero, Ben Kingsley será el Mandarín, importante enemigo en el universo que rodea a Tony Stark, pero que curiosamente no será el principal villano de la película. La presencia de el Mandarín será importante pero habrá alguien por encima que será verdaderamente quién sea el que se parta la crisma contra Iron Man. Este gran villano será Aldrich Killian, el personaje interpretado por Guy Pearce y que es el verdadero responsable del programa Extremis. Tiene pinta de que Pearce será algo así como Justin Hammer (Sam Rockwell) en Iron Man 2 (2010) y que tendrá a su alrededor suficientes tropas como para hacer frente al millonario de turno. LatinoReview elucubra sobre la posibilidad de que ColdBlood-7 y Firepower, el segundo oficial el primero se supone, sean parte de las tropas que prepara Killian para zurrar a Iron Man. Ah, y lo de William Sadler no se desmiente, sigue en el aire su confirmación pero apunta a real… según, claro está, LatinoReview. El segundo rumor sale de E! Online que dice asegurar que hay tres importante candidatos para ponerse en la piel de Finnick Odair en En llamas (The Hunger Games: Catching Fire, 2013) de Francis Lawrence, la segunda parte de la obra de Suzanne Colins tras Los juegos del hambre (The Hunger Games, 2012). Los candidatos que suenan son Armie HammerTaylor Kitsch y Garrett Hedlund, tres sobradamente conocidos actores que llevan participando en suficientes conocidos proyectos como para sumar valor al proyecto.

Del mundo del rumor pasamos al de la cruda realidad. Deadline.com promete saber las verdaderas razones por las cuales G.I. Joe: la venganza (G.I. Joe: Retaliation, 2013) de Jon M. Chu se ha retrasado la friolera de 9 meses. Se ve que la excusa de Paramount Pictures de pasarla a 3D de calidad, 9 meses se mire como se mire es una burrada de tiempo, ha acabado desmoronándose. Es sorprendente que con todo preparado, y a 5 semanas de su estreno mundial, el estudio decidiera bloquear el estreno por "pasarla a 3D". Trailers, spots y cartelería a cascoporro o merchandising preparado… ¿ de verdad hace falta el 3D? Pues según el portal no. Cuentan que la razón verdadera es que los test realizados entre público objetivo han sido desastrosos… por lo tanto, será mejorada en 3D con post-producción y rodando nuevas escenas, Deadline.com añade que Channing Tatum será reintegrado en el film que veremos en el 2013, nada de morir a las primeras de cambio como hemos visto en los avances de G.I. Joe: la venganza desde hace semanas. Por lo que parece ser habrá pantalla compartida entre Tatum y Dwayne "The Rock" Johnson, aprovechando así el hype que suponen ambos actores. Pues eso, la cosa pintaba bien salvo por detalles básicos de la historia… a rodar de nuevo y 9 meses de retraso. Ojito, añade el portal que el 3D funciona francamente mejor fuera de USA que en USA, demostrado ya con John Carter (2012) y Battleship (2012). Sea como fuere y salga lo que salga es alucinante el palo de Paramount a este obligado reboot de la franquicia.

Como despedida por hoy indicar dos cosillas. Heat Vision adelanta que Broken Road se une a Terra Firma Films para llevar adelante la adaptación al cine de "Sullivan’s Sluggers", una novela gráfica que junta terror y baseball y que es obra de Mark Andrew Smith y James Stokoe. Tom y Tim Mullen se harán cargo del guión que ha sido descrito por sus autores como una fusión de Una mujer en la liga (Major League, 1989) y Bienvenidos a Zombieland (Zombieland, 2009). Casey Sullivan, el entrenador y manager de un equipo de las ligas menores llamado Sluggers, recibe una invitación para ir a jugar una serie de partidos en un pueblo perdido. Al llegar descubren que lo de jugar al baseball era una mentira piadosa de los oriundos del lugar… estos son en realidad criaturas cambia-formas ávidas de merendarse a Sullivan y sus compañeros, que no tardarán en demostrar que tienen madera de equipo aunque sea para hacer frente al temita este. Lo más interesante, Mark Andrew Smith y James Stokoe han financiado "Sullivan’s Sluggers" vía una campaña de crowdfunding obteniendo seis veces lo que pedían en cinco días! Ahí es nada! Ah, y Gillian Anderson se une a Haley Joel Osment, Ruffus Sewell y Victor Graber en I’ll Follow You Down (2012) de Richie Mehta. Deadline.com nos lo cuenta y va a misa. Por si no recordáis, I’ll Follow You Down es un film de corte sobrenatural que tendrá a Osment en el papel de un joven que investiga la desaparición de su padre y diversos secretos ocultos.