Tras el intenso y agotador día de ayer, el de hoy también se las ha traído pero no ha sido tan extremo como su predecesor – o casi -, me paso de nuevo por el blog para dejaros con las noticias que han ido surgiendo a lo largo de las últimas horas. Comencemos indicando que hay nuevas noticias en el futuro de la saga Terminator. Según nos cuenta Deadline Hollywood, ya es oficial y Pacificor se ha hecho con los derechos sobre la marca y su explotación venidera en forma de televisión, cine y toda la pesca. Si bien es una pena el destino de la franquicia, es positivo descubrir que existe un preacuerdo con Sony y Lionsgate para darles prioridad de colaboración cuando se haga una segura quinta parte de la saga. Eso si, en estos momentos ni una ni la otra han decidido ponerse a hablar sobre la posibilidad. En fin, ¿que cuestas una marca como Terminator? Pues 29,5 millones de dólares… poco teniendo en cuenta que Terminator Salvation (2009) de McG recaudó 372 millones de dólares. Aunque vale la pena recordar que costó unos 200.

Hablemos ahora de cosilla comiquera. El tema se presenta breve pero intenso. En primer lugar descubrimos que Tyrese Gibson retornará como el sargento Epps en Transformers 3 (2011) de Michael Bay… pues que bien. Segundo, Splash Page MTV charla con Edgar Wright sobre esos recientes comentarios de Stan "The Man" Lee acerca del futuro de Ant-Man y descubrimos que Wright se pondrá ahora a escribir un nuevo borrador del guión para asegurarse que Kevin Feige le da la luz verde al proyecto. En palabras de Wright, Ant-Man (¿?) parte con una importante desventaja, y es que el Hombre Hormiga y su alter ego Hank Pym nunca fueron uno de los grandes personajes de la biblioteca Marvel. Por lo tanto, para hacer la película tienes que hacer una historia muy buena y que presente casi desde cero a un personaje no de primera fila. Tercero y final. Supehero Hype! y ComingSoon.net han entrevistado al guionista David Self para enterarse del futuro de algún que otro proyecto. Hablando sobre Deathlok (¿?), Self ha sentenciado que el proyecto está muerto en Marvel en estos momentos pese a que a el le gusta el personaje y las posibilidades que ofrece.

¿Para cuando Ant-Man?
¿Para cuando Ant-Man?

Y hablando del trabajo de Self, en la misma entrevista que el tema Deathlok, comenta algo acerca del destino del remake de RoboCop (1987) de Paul Verhoeven. En primer lugar indica que no se sabrá nada nuevo del proyecto mientras que MGM no aclare su destino a raíz de la bancarrota en la que se encuentra la compañía. Añade además que en la última charla que mantuvo con la compañía su guión era el guión y el puesto de Darren Arofnosky como director seguía en activo. Por lo menos eso. Otro proyecto que también mantiene la forma o, mejor aun, la engorda, es Dune (¿?), la nueva adaptación de la famosa obra de ciencia ficción de Frank Herbert. Cuenta THR.com que Chase Palmer ha sido contratado para mejorar el guión del film que escribiera en su día Josh Zetumer agregando diversas ideas propuestas por el director Pierre Morel. Un segundo guionista implica más tiempo de desarrollo y más trabajo en el planning futuro del film. Es de suponer que acabará cayendo… ¿pero cuándo veremos el film?

Y más cosillas breves. ComingSoon.net nos indica que como Warner Bros. ha atrasado el estreno de Furia de Titanes (Clash of the Titans, 2010) una semana, pues las consecuencias, o efectos colaterales, los sufre en este caso The Losers (2010) de Sylvain White. Del 9 de abril previsto se cae de sopetón al 4 de junio… ¿casi dos meses? La verdad, mira que nos dan sorpresas últimamente las grandes de Hollywood, se les queda pequeño el calendario. Ahora algo de ciencia ficción, y por partida doble. MTV Movies Blog ha charlado con el bueno de Roland Emmerich les ha desvelado que planea rodar La Fundación (Foundation, ¿?) con la cada día más presente tecnología 3-D. Para ser más exacto Emmerich dice que quiere usar las misma tecnología de motion capture que se ha usado en Avatar (2009). Respecto al trabajo realizado por el guionista Robert Rodat, dice el director teutón que esta misma semana tiene previsto recibir un nuevo borrador… interesante. El cierre de este peculiar día lo pone THR.com con el anuncio de que una nueva obra de Richard Matheson puede dar el salto al cine. Se trata de "Earthbound", donde un hombre se enamora de una mujer para acabar descubriendo que en verdad es un fantasmas con intenciones diferentes al inicial amor terrenal. El guión será escrito por Ronnie Christensen.

Mañana estrenan El hombre lobo (The Wolfman, 2010) de Joe Johnston… espero no quedarme frito.