Es alucinante, o a lo mejor no tanto, pero el famoso productor Andrew Vajna ha decidido, o eso parece ser, llevar a buen puerto la cuarta entrega de Terminator. Según un par de diarios australianos, salidos de Ain’t It Cool, se cuenta que el productor de películas que a todos nos han marcado, bueno, este "a todos" creo que está bien utilizado al hablar de películas como Acorralado (1982) y más partes, Desafío Total (1990) o La escalera de Jacob (1990), ha decidido que John Brancato y Michael Ferris, responsables de los guiones de The Game (1997), La red (1995), Catwoman (2004) o Terminator 3: La rebelión de las máquinas (2003), sean los encargados de retomar las aventuras de… aquí aparece la duda, ¿estará Arnold Schwarzenegger involucrado en el film? Hay que reconocer que los años no perdonan, pero en T3 ya lo comentábamos y tate, el mazas venido a menos tuvo su dosis de acción anual.

El ya archifamoso Terminator

Vajna, Brancato y Ferris ya trabajaron juntos en Terminator 3 y la cosa no les salió del todo mal… aunque la peli no mostró nada fuera de lo normal la mega inversión que se hizo, 200 millones de dólares más 40 de publicidad, permitieron recaudar más de 400 kilos en todo el mundo y dejar la cartera del productor sobrada para hacer lo que le diera la gana. Este tipo de franquicias nunca tendrá fin, o aparece alguien que se hace con los derechos y decide olvidarlos o siempre habrá personitas con montones de millones decididos a recuperar viejas glorias.

En fin, según comentan la peli estará mucho más cercana a la ciencia ficción real y no tanto a una peli de acción repleta de tiros y hexoesqueletos de metál líquido, como hasta ahora. No se que pretenderá hacer, pero como se pongan a discernir con temas míticos del futuro y de las paradojas temporales pueden hacernos un lío de muy señor mío.

Confiemos en que Vajna vea la luz después de su último producto porque, o despierta, o nos puede esperar algo en la línea de Instínto Básico 2 (2006), film del que comentan lo peor de lo peor…

Nota: Viendo el otro día la de V de Vendetta (2005) pusieron varios trailers, el mejor de todos fue uno nuevo de El Laberinto de Fauno (2006) de Guillermo del Toro. No me cansaré de repetirlo pero la cosa promete muchísimo.