Nuevo día loco este martes de noche de San Juan. Mientras media España se prepara para arder en hogueras rituales, Hollywood nos ofrece un poquito de su combustible en forma de noticias, trailers, pósters y material de promoción de sus películas. En primer lugar y dedicado a los más impacientes, ya tenemos aquí el prometido teaser trailer de The Last Airbender (2010) de M. Night Shyamalan, la adaptación a acción real de una de las franquicias más exitosas del canal Nickelodeon. El teaser por ahora no muestra mucho, Noah Ringer como Aang en su templo mientras que una escuadra de barcos llegan a la zona para aplicarle un correctivo.

Seguimos con las novedades del día. Continua apareciendo más material de Alice in Wonderland (2010) de Tim Burton. Si ayer nos sorprendíamos, por bien y por mal, del aspecto final de El sombrerero loco, la Reina Roja y la Reina Blanca, hoy descubrimos vúa Yahoo! Movies a Alicia interpretada por Mia Wasikowska y a Matt Lucas modificado digitalmente como los gemelos Tweedledum y Tweedledee (Patachunta y Patachún o Tararí y Tarará). Cambiando de género, ciencia ficción, debemos sumar un nuevo nombre a la lista de candidatos para hacerse cargo de la dirección de Predators (2010). Si hace unas semanas aparecía Neil Marshall como gran favorito, y hace unos días teníamos a Michael J. Basset como segundo nombre a tener en cuenta, hoy Latino Review asegura que 20th Century Fox y Robert Rodriguez a.k.a. Troubelmaker Studios podría haber puesto sus ojos en Nimród Antal. No solo eso, Latino Review en modo desafiante indica que es el top contender, vamos, el que desean tanto la Fox como Rodriguez para hacerse cargo del guión escrito por Alex Litvak. ¿Nimród Antal? Pues si, un húngaro con una corta y no muy llamativa carrera como director: Kontroll (2003) y Hotel sin salida (2007). La verdad, sigo pensando que Marshall es la mejor opción en estos momentos.

Matt Lucas como los gemelos Tweedledum y Tweedledee
Matt Lucas como los gemelos Tweedledum y Tweedledee

Alguien que si parece tener claro su futuro más cercano es Johnny Depp. En una entrevista concedida al portal brasileño Omelete y realizada por sus socios de Collider, Depp habla de dos films en los que con casi toda seguridad participará de aquí a un tiempo. Sobre Pirates of the Caribbean 4 (¿?) el actor confirma que se está trabajando en el guión con la idea de poder hacer las cosas como se esperan. Si se obtiene el resultado indicado se realizará la película deseada. Ni fechas, ni prioridades ni nada… desarrollo. Luego deja caer grandes noticias de Dark Shadows (¿?). Johnny Depp confirma que el guión está a punto de caramelo y espera que en cuanto Tim Burton acabe con Alice in Wonderland se ponga manos a la obra con Dark Shadows. La idea… iniciar el rodaje el año que viene, lo que nos podría llevar a un estreno en el 2011. Curioso es el comentario ofrecido por Christian Bale a la gente de Sci Fi Wire en donde deja caer que el futuro de la franquicia Terminator no está 100% decidido. Parece ser que cuando lo habitual es firmar por el ciento y la madre de secuelas, precuelas y demás, Warner Bros. no ha asegurado la participación de los actores involucrados en Terminator Salvation (2009) de McG. A la pregunta de si ya hay algo sobre la quinta parte Bale indica "no hemos hablado ni discutido sobre el tema. Dependerá totalmente del guión". Da la sensación de que fuerzas mayores como la taquilla o la extenuación de la franquicia decidirán en futuro de la misma… La verdad es que con 200 millones y pico de presupuesto y 320 de recaudación mundial, ¿tendremos Terminator 5? Y claro, si la duda ahoga a la renacida franquicia Terminator, no menos importante es que Bale hable con Splash Page MTV y les diga que lo de Batman 3 podría no llegar nunca. "Realmente no se si tendremos otra parte de Batman. Depende por completo de que encuentren una historia lo suficientemente buena, y si no pueden pues no habrá película".

Alicia interpretada por Mia Wasikowska
Mia Wasikowska como Alicia

En esta especie de jornada de malas noticias Cinemablend recupera parte de una extraña entrevista concedida por Darren Arofnosky en el Edinburgh International Film Festival 2009 en donde el director deja caer que está fuera de RoboCop (¿?). Más que estar fuera, Arofnosky indica que no sabe que narices es RoboCop… ¿puede ser el remake de tal envergadura que no se titule ni como el film de Paul Verhoeven?, y aun diría más, ¿puede que los continuos retrasos y desinformaciones sean el resultado de una sorprendente salida de Darren Arofnosky del proyecto?