¿Os ha gustado el primer bloque marvelita? Pues ya son horas de entrar en el segundo plato fuerte de este día post Super Bowl XLV. Paramount Pictures tambié ha cumplido con otro par de los proyectos que más interés levantarán este próximo verano, sobre todo el primero de ellos. A continuación os dejo con el spot de 30 segundos de Super 8 (2011) de J.J. Abrams, ese film homenaje a la ciencia ficción / aventuras modo E.T., el extraterrestre (E.T.: The Extra-Terrestrial, 1982) o Encuentros en la tercera fase (Close Encounters of the Third Kind, 1977) que tan buenos momentos nos hizo pasar de la mano de Steven Spielberg. El mini trailer es, como decirlo… sensacional, y debe verse en formato HD cueste lo que cueste. La musiquilla ya me pone los pelos de punta y la frase "Do not speak of this… if you do, they will find you" es suficientemente misteriosa como para hacer las delicias de todos los presentes. Me ha encantado y me retrotrae a aquellos tiempos de sorpresas inesperadas, misterios juveniles y aventuras vitales. La cosa promete… y mucho. Junto al trailer el bueno de Abrams se ha parado a hablar del film por primera vez con la gente de Hero Complex en una larga y completa entrevista donde el director / guionista / productor confiesa sus influencias para este nuevo film. Algunas de las cosas que comenta Abrams sobre Super 8 son:

Para mí, todo lo que la gente necesitaría saber es que se trata de la aventura de una pequeña ciudad, que tendrá cosas divertidas, otras entrañables, algunas que darán miedo y que además contendrá un gran miesterio. ¿Qué es esto que se ha escapado? ¿Cuáles son las consecuencias de su presencia? ¿Cuál es su efecto en las personas? Sé que no es suficiente. Siendo sincero, creo que necesitamos un poco de autobombo porque nos enfrentamos a grandes franquicias y sellos brutales, y porque la mayoría de la gente no sabe lo que significa ‘Super 8’. Somos una completa anomalía en un verano de grandes films… y no queremos permanecer tan callados u ocultos como para que la gente les acabe por no importar no saber nada sobre nosotros.

Abrams luego habla de las sensaciones que le ha ido trasmitiendo el desarrollo de Super 8

Al tiempo que el proceso de desarrollo del film avanzaba me di cuenta que podía explotar el potencial de los tipos de película que más me gustan, y que al final es lo que está resultando más difícil de definir. Esto es porque se puede decir que es una película de ciencia ficción, y estarías en lo cierto, que es una película de amor, lo mismo, que es una comedia, tal cual, o que es un espectáculo de efectos especiales. Este tipo de combinaciones es lo que me encanta de las películas, y es el origen que ha dado forma a este proyecto.

Ahora se descubre que Super 8 nació en realidad de la fusión de otros dos proyectos de Abrams que tenían muchas carencias individuales. El primero trataba sobre unos jóvenes y cómo veían sus vidas a traves de las grabaciones que realizaban con su cámara casera. El segundo, en manos de Paramount, estaba basado en una idea de Abrams que era una historia medio de terror en los años 70 con el Área 51 como telón de fondo y con el gobierno intentando ocultar todos los secretos después de que un tren repleto de misterios no llegue a su destino. En la primera historia faltaba lo que se contaría de la vida de los personajes, ¿que debían contener esas grabaciones?, en la segunda faltaban los personajes en si. Al final surgió la fusión y Steven Spielberg le encantó la idea.

Es una película sobre la superación de una gran pérdida y encontrar a la vez de nuevo tu camino y tu propia voz. Un niño que pierde a su madre y el hombre que pierde a su esposa. Hay un padre que, a causa de la época, en realidad nunca se tuvo que esforzar por actuar como tal. Es un buen hombre, que trabaja duro, que es un diputado de la ciudad, pero que nunca ha asumido ese rol de padre.

Termina la charla comentando la experiencia de trabajar con niños, etc. En fin, que pinta genial se mire por donde se mire. El segundo plato fuerte de los spots de Paramount fue el pase de los 30 segundos de Transformers: Dark of the Moon (2011) de Michael Bay… aquí os los dejo.