Tras dejaros con ese nuevo trailer de Snowpiercer, esta película puede molar mucho, es momento de dar salida a esas otras noticias. Para tener de fondo mientras os dedicáis a la lectura, recomiendo pasarse por marvel.com/captainamerica y así escuchar lo que parece ser un retazo de la banda sonora de Capitán América: el Soldado de Invierno (Captain America: The Winter Soldier, 2014). La verdad, aunque he leído por ahí que Disney anda comentando que eso que suena no es la BSO de Henry Jackman, yo no estaría tan seguro de esas declaraciones porque recuerda y mucho al estilo musical del score de X-Men: Primera Generación (X-Men: First Class, 2012), otra de las incursiones comiqueras del bueno de Jackman y que es de lo mejorcito musicalmente hablando de hace un par de años.

La nueva guarida de las Tortugas Ninja
La nueva guarida de las Tortugas Ninja vía Latino Review

Sigamos con más cosillas. Latino Review, cada vez más y más protagonista, vuelve hoy a la carga con otros dos nuevos nombres que podrían probar suerte en Star Wars: Episode VII (2015). Hoy es el turno de David Oyelowo y Michael B. Jordan. Lógicamente nos toca elucubrar a qué posible papel habrían podido optar, cosa francamente imposible de acertar, aunque se supone que es el mismo por lo que cuentan en LR. Y ojo, porque el portal adelanta que Jordan, actor en plena efervescencia y al que hemos podido ver en temporadas de "Friday Night Lights" (2006-¿?) o "The Wire" (2002-2008) o films como Chronicle (2012) y Fruitvale Station (2013), se habría reunido personalmente con J.J. Abrams… lo que puede significar mucho. ¿El hijo de Lando Calrissian? Hay que cambiar de acera, de la de la rumorología a la de la realidad, y leer una mini charla exclusiva de Entertainment Weekly con el director del esperado reinicio galáctico. Abrams no suelta prenda, era de esperar, pero comenta que están trabajando duramente en un gran objetivo y que este es lograr hacer un film de Star Wars que respire emotividad, autenticidad y que sea lo más excitante posible. Crucemos los dedos.

La nueva guarida de las Tortugas Ninja
La nueva guarida de las Tortugas Ninja vía Latino Review

Vamos con el último bloque de noticias de este viernes. El bueno de John Noble, grandes Denethor y Walter Bishop, se une a "Sleepy Hollow" (2013-¿?). Deadline comenta que a Noble lo veremos a final de la temporada encarnando a Henry Parrish, un tipo huraño con poderes sobrenaturales y que pasará a ayudar al protagonista Ichabod Crane (Tom Mison). La serie de Fox ha pegado fuerte en su estreno, más de 10 millones de espectadores para su primer episodio, y el canal ha debido pensar que hay que afianzar con calidad. El mismo portal indica que Neil Marshall ha sido contratado para escribir y dirigir el remake made in USA de Troll Hunter (2010). El plan de 1492 y CJ Entertainment es que Marshall se ponga manos a la obra en esta producción de modesto presupuesto, 25 millones, a principios del año que viene, justo en cuanto termine de rodar el episodio grande de la nueva temporada de "Juego de Tronos" ("Game of Thrones", 2011-¿?).

Un nuevo cartel de "Almost Human"
Un nuevo cartel de "Almost Human"

Ah, y si ayer en Variety nos contaban que la relación Disney / Jerry Bruckheimer podía llegar a su final, hoy el mismo portal cuenta que dicho y hecho. A finales del año que viene no se renovará el acuerdo entre el estudio y el megaproductor, un acuerdo que se puso en marcha en 1990. Se ve que el fin es de mutuo acuerdo y Disney anota que pondrá el foco por completo en sus propias producciones, las de Pixar, Marvel y Lucasfilm, mientras que Bruckheimer indica que el cambio le permitirá hacer un cine más adulto separado del tono que casi obliga todo lo que lleva el sello Disney. Eso si, pese al final del acuerdo tanto Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales (2015) como National Treasure 3 (¿?) las harán en conjunto.