Llega otro fin de semana más, cada vez más cerca del para nada añorado mes de septiembre, y con un par de películas que probablemente me pase a ver al cine… Centurión (Centurion, 2010) de Neil Marshall y Salt (2010) de Phillip Noyce. Mientras tanto en Hollywood siguen agitando las ramas para que caigan más y más noticias, o rumores, en nuestro saco de sorpresas.

Vayamos con una generosa ración comiquera. Heat Vision descubre hoy en primicia cinco nombres que dice Sony / Columbia ha supuestamente sacado a la palestra como protagonista femenina de Spider-Man (2012) de Marc Webb. Indica Heat Vision que las actrices se han reunido esta semana que termina con Webb y Andrew Garfield, para hacer lectura de guión y luchar por el papel de la moza que hará tilín a Peter Parker… mucho ojo, se descubre que esta vez no será Mary Jane Watson! No queda claro de todas formas si las actrices se presentan para ser Gwen Stacy o algún otro personaje presente en los muchos años que Parker lleva en el candelero. Las que pasen la prueba, y solo si fuese necesario, volverán a reunirse con director y actor de cara a hacer nuevas pruebas. Las candidatas son Imogen Poots, Ophelia Lovibond, Lilly Collins, Teresa Palmer, Emma Roberts y Mary Elizabeth Winstead. Quizás las menos conocidas sean las tres primeras, y aunque tienen unos cauntos proyectos en su haber las veremos en el futuro en cosas como Fright Night (2011) o Priest (2011). Las otras tres están bastante más presentes hoy en día con presencia ya protagonista en I Am Number Four (2011) o El aprendiz de brujo (The Sorcerer’s Apprentice, 2010), la Palmer, Scream 4 (2011) la Roberts. Si sois observadores pensaréis… ¿pero no eran cinco los nombres?, ¿que hace entonces la Winstead en la lista? Pues resulta que fue candidata pero se ha caído. Supongo que de estas cinco finalistas, y como ya ocurriera con Gardfield, saldrá la partenaire de Peter Parker.

Nuevo inteligente cartel de Buried
Nuevo inteligente cartel de Buried (Vía Ain’t It Cool News)

Hora de fliparlo un rato con un rumor comiquero aparecido en Vulture hace un rato. Se dice que 20th Century Fox tiene casi decidido quién será el director de X-Men Origins: Wolverine 2 (¿2011?). Al frente de la lista de últimos candidatos están David Slade, director de la impactante Hard Candy (2005), la pasajera 30 días de oscuridad (30 Days of Night, 2007) y La saga crepúsculo: Eclipse (Eclipse, 2010), y Robert Schwentke, director de la reciente Red (2010). Ambos tienen experiencia en esto de adaptar cómics al cine, uno sabemos como trabaja y el otro está por descubrir. La semana que viene ambos directores se reunirán con Hugh Jackman y acto seguido se hará el anuncio oficial de quién es el elegido. De todas formas, Vulture asegura que uno de los productores del film les ha insistido que "va a ser Slade". Os dejo ahora con más diseños filtrados por ComicBookMovie.com para Green Lantern (2011) de Martin Campbell… molan.

M'Dahna y Galius Zed
M’Dahna y Galius Zed

Momento de breves de esas de deglución casi inmediata. La misma Heat Vision anuncia que Emily Montague se une al reparto de Fright Night como una de las víctimas del vampiro Jerry Dandrige (Colin Farrell). El film está rodándose ahora mismo en localizaciones de México. Deadline.com nos informa por su lado que Tim Burton se reunirá nuevamente con los guionistas Scott Alexander y Larry Karaszewski. Tras colaborar hace muchos años en la genial Ed Wood (1994), Alexander y Karaszewski trabajarán codo a codo en la escritura del guión de The Addams Family (¿?), ese film stop motion que producirá Burton junto a Christopher Meledandri para Illumination Entertainment y Universal Pictures. Y siguiendo con el tema guionistas, Deadline.com también nos descubre que Paramount Pictures ha contratado por casi 1 millón de dólares a Art Marcum y Matt Holloway, los responsables del guión de Iron Man (2008) y Punisher: War Zone (2008), para que se hagan cargo de la escritura de Teenage Mutant Ninja Turtles (2012). Para más INRI parece que Paramount tiene prisa y el contrato obliga a ambos guionistas a tener listo un primer borrador en octubre de este año de cara a poder encontrar director el año que viene y estrenar, si nada se tuerce, en el 2012. Nunca las prisas han sido buenas consejeras, no obstante el tiempo apremia a Paramount ya que los derechos sobre las TMNT pertenecen en parte a Nickelodeon y ambas saldrán beneficiadas del acuerdo.

Bzzd y Rot Lop Fan
Bzzd y Rot Lop Fan

Más breves. La cuenta twitter de la revista Production Weekly anuncia que Bad Robot y J.J. Abrams han decido poner las cámaras de Super 8 (2011) a rodar a finales del mes de septiembre. La película tomará forma en localizaciones de Virginia. Alucino por otro lado, y leyendo en Bloody Disgusting, que alguien ha pensado hacer renacer la saga Hellraiser con una cosa llamada Hellraiser: Revelations (¿?). A los mandos el español Víctor García tomando como fuente de inspiración un guión de Gary Tunnicliffe, reconocido técnico de efectos especiales que seguro habrá puesto toda la carne en el asador para explotar su trabajo lo mejor posible. El rodaje se pondrá en marcha en septiembre, Dimension Films otorga cierta esperanza al proyecto y no se trata de un remake… es una secuela más de la saga original.

Salaak, Morro y Boodikka
Salaak, Morro y Boodikka