Curiosa la que se ha montado con el sorprendente e inesperado anuncio de ayer de Bryan Singer, borrado por el director de su cuenta, por el cual Pietro Maximoff a.k.a. Mercurio / Quicksilver era el último mutante que pasaba a formar parte del reparto de X-Men: Days of Future Past (2014). Como era de esperar las elucubraciones sobre posibles fusiones futuras de los universos gestados por Marvel Studios y 20th Century Fox comenzaron a aflorar en la red al mismo tiempo que un curioso debate ponía a Joss Whedon en posición incómoda… la presencia de uno de sus nuevos personajes en The Avengers 2 (2015) acababa de ser pisado.

Pues nada, vamos aligerando la que se ha montado con primeros movimientos no oficiales al respecto… pero bastante creíbles. Comienzo enlazando a HitFix porque desde ese portal se anota que no debemos esperar ninguna colaboración futura entre estudios porque es imposible que esta surja con idea de hacer aun más grande el universo comiquero surgido de la inmensa biblioteca Marvel. Por lo que comenta HitFix, Bryan Singer ha diseñado una única secuencia en X-Men: Days of Future Past que solo funcionará sin Mercurio la protagoniza. Vamos, le hace falta un conocido mutante que se mueva a velocidad supersónica para justificar lo que ha de ocurrir. Por su parte Whedon ha llegado a la conclusión de que con idea de seguir expandiendo su universo cinematográfico vengador Pietro y Wanda son piezas clave para ir dando pie a futuras presencias y justificaciones. Lo que vamos a ver, por lo tanto, es, salvo cambios de última hora, dos versiones de un mismo personaje en dos mundos que no tiene nada que ver. En segundo lugar, y ojito al dato, tenemos a uno de los periodistas de The Hollywood Reporter investigando el tema y descubriendo, oh sorpresa, que 20th Century Fox tiene los derechos sobre los personajes Quicksilver y Scarlet Witch, esos nombres de personaje son exclusiva del estudio, mientras que Marvel en cines puede explotar sus nombre mundanos, Pietro y Wanda. La verdad, como bien dicen por ahí da la sensación que fastidiados por el éxito que está cosechando Marvel Studios con sus films comiqueros, 20th Century Fox ha decidido forzar un poco la máquina haciendo un movimiento peculiar y poco agradable… anunciar la inclusión de un personaje no planeado originalmente varios días después de que Joss Whedon anunciara oficialmente que Mercurio y la Bruja Escarlata eran los nuevos mutantes que participarían en The Avengers 2.

¿Batalla Marvel Studios vs. 20th Century Fox?
¿Batalla Marvel Studios vs. 20th Century Fox?

Y sigamos con un par de nuevos proyectos. El más simpático nos lo presenta Screen Daily directamente del mercado del Festival de Cannes 2013. Resulta que Anchor Bay y Raven Banner Entertainment han llegado a un acuerdo para apoyar el debut tras las cámaras de Paul Jones, un tipo que puede que no os suene a nada pero si os digo que es responsable de participar y diseñar muchos de los FX que vimos en films como Razas de noche (Nightbreed, 1990), Wishmaster (1997), La novia de Chucky (Bride of Chucky, 1998), Ginger Snaps (2000), Resident Evil 2: Apocalipsis (Resident Evil: Apocalypse, 2004), Silent Hill (2006), La cosa (The Thing, 2011), o series como "Orphan Black" (2013-¿?) o "Defiance" (2013-¿?) pues… eso, que mola. El bueno de Jones se pondrá tras las cámaras de Buzzkill (¿?), un film de terror que nos trasladará a un pequeño pueblo construido sobre lo que fuera un campo de concentración nazi en el que el Tercer Reich se dedicó a investigar sobre el uso de soldados muertos como tropas de choque. Suena serie B simpática aunque un pelín previsible. Eso si, esto me lleva a preguntarme por Panzer 88… con lo que me flipaba el concept art que se descubrió en enero del 2011. Y hablando de maestros de los FX, en Kickstarter se fragua la posibilidad de que Alec Gillis, uno de los genios en el mundillo junto a su inseparable Tom Woodruff, Jr., se ponga tras las cámaras de Harbinger Down (¿?), un film de terror donde solamente se usarán animatronics y efectos especiales clásicos como contraposición a la sobrecarga de VFX que devora la cinematografía actual! La historia es bastante simple y en la línea de conocidos clásicos. En esta ocasión prospecciones en el ártico, investigaciones genéticas y tardígrados a.k.a. osos de agua mutados. Muertos a cascoporro y mucha criatura suelta dando caña. La cifra a conseguir es bastante importante, 350.000 dólares, y a trece días de terminar están muy por debajo de la mitad. En fin, lo que si han conseguido por ahora es contar con genios como Pat McClung, Robert Skotak y Dennis Skotak como parte del equipo creativo si esto acaba triunfando.

Posible concept art de Buzzkill... molaría
Posible concept art de Buzzkill… molaría

También tenemos a Deadline comentado que Universal PIctures ha cerrando un acuerdo por una pasta gansa para hacerse con los derechos de "The School of Good and Evil", el primero de los libros de una trilogía que está escribiendo Soman Chainani y que acaba de llegar a las librerías de los USA, esa primera obra, el pasado 16 de mayo. La obras, la que nos espera, cuenta la historia de un grupo de chicos y chicas completamente normales que son raptados de sus casas y llevados a la Escuela para el Bien y el Mal, en la que serán entrenados para pasar a formar parte de cuentos de hadas en roles diversos como héroes, villanos, princesas o brujas. En esta primera obra Sophie cae en la Escuela del Mal mientras que su mejor amiga Agatha acaba en la Escuela del Bien. Ambas jóvenes verán sus destinos trastocados ya que estarán obligadas a hacer frente a la verdad sobre sus inesperadas obligaciones. Al frente de la producción está Joe Roth y Startz Production. Con esta adaptación se nota claramente las intenciones de Universal, encontrar en algún momento con el producto franquicia que le lleve a amasar millones como hiciera Warner Bros. con el Harry Potter de J. K. Rowling.

Para terminar un rumor. Dicen en Latino Review que Paramount Pictures está buscando ya director sustituto para J.J. Abrams de cara a la segura Star Trek 3 (¿?). Con eso de que Abrams da el salto a la galaxia Star Wars, según Latino Review es Joe Cornish, un crack al que pude entrevistar en una de mis visitas al Festival de Sitges, figura como candidato entre otros nombres que no han sido filtrados. El tiempo dirá cuanta verdad hay en este rumor.