Comenzamos una nueva semana post festividad en USA y para contrariar la tónica habitual cuando tenemos este tipo de eventos hay que reconocer que la cosa viene en parte cargadita. Una de las preocupantes noticias a tener cuenta hoy sale de TheOneRing.net, que cita una entrevista realizada a Peter Jackson por el medio alemán MovieReporter.net, y que viene a puntualizarnos que el rodaje de The Hobbit (2011) y The Hobbit 2 (2012) se retrasará varios meses con respecto a la fecha prevista inicialmente. Resulta que en una charla mantenida con Jackson en la presentación de The Lovely Bones (2009), el director neozelandés declaró:

Actualmente estamos trabajando en el guión de la segunda película y esperamos tenerlo terminado a finales de este año o comienzos del próximo. Cuando ambos guiones estén cerrados, podremos comenzar a hacer un cálculo exacto del presupuesto de las películas. Esperamos poder iniciar el rodaje a mediados del año que viene aunque todavía no hemos recibido luz verde por parte del estudio.

Últimamente el desarrollo de la adaptación cinematográfica de la singular obra de J.R.R. Tolkien parece no asentarse. Cada día escuchamos una cosa diferente en boca de alguno de los involucrados. Que si el rodaje se iniciaría en marzo del 2010, que si va a durar más del orden de 383 días, que si patatín que si patatán. De la declaración de Peter Jackson el hecho de que se atrase 3 meses es preocupante de cara al estreno en las navidades del 2011, pero lo que verdaderamente asusta es el detalle de "todavía no hemos recibido luz verde por parte del estudio"… ¿a que juegan MGM y Warner Bros.? La verdad, la crisis financiera de la compañía productora debe ser de órdago. Supuestamente tenía a mano cerca de 150 millones de dólares para la financiación del primer film y la continuación de la saga Bond, ¿y ahora no dan luz verde al rodaje de las películas? Ojo, TheOneRing.net avisa que entre el inicio del rodaje de El Señor de los Anillos: La comunidad del anillo (The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring, 2001) y su estreno pasaron la friolera de 2 años. Si bien la verdad es que mucho del trabajo a realizar se puede decir que ya lo tienen hecho (la Comarca, Rivendell, armaduras, armamento, pruebas de maquillaje, etc.), y que el rodaje de las películas se realizará simultáneamente, viendo como va la cosa ¿cumplirán con las fechas previstas? Crucemos los dedos y confiemos en el buen hacer de Guillermo del Toro y el señor Jackson.

Nuevo cartel de Prince of Persia: The Sands of Time
Nuevo cartel de Prince of Persia: The Sands of Time

Momento breves y despedida. En SCI FI Wire Kellan Lutz habla un rato del remake de Pesadilla en Elm Street (1984) de Wes Craven. Lutz no se corta un pelo y larga tela marinera sobre el remake, dirigido por Samuel Bayer, adelantando qué escenas del clásico del horror de los ochenta se repetirán en este film. Mejor no leer nada porque fusila cosillas sin cortarse un pelo. Lo más curioso es cuando describe a A Nightmare on Elm Street (2010) como un thriller psicológico… curiosa definición, aunque igual han profundizado más y más en el sentido de los sueños. Desde la web italiana BadTaste.it nos llega un nuevo cartel de Prince of Persia: The Sands of Time (2010) de Mike Newell. Esta vez un primerísimo plano de Jake Gyllenhaal como el Príncipe Dastan. Como era de esperar, la noticia publicada ayer vía un diario uruguayo hoy es confirmada por Variety. Ghost House Pictures ha comprado por una cifra que supera el millón de dólares la idea del corto "Ataque de pánico" (2009) de Federico Álvarez. Otro que también hará el agosto será Oren Peli con la segunda parte de su triunfante Paranormal Activity (2007). Area 51 (2010), así se titula, ha sido adquirida para su distribución por Paramount Pictures y la compañía se asegura formar parte del grupo de empresas que financien las posibles nuevas secuelas. Esta vez el presupuesto de la película asciende a 5 millones de dólares, una cifra pírrica todo sea dicho. Area 51 se está rodando ahora mismo, el artículo de Variety da a entender que ya está incluso rodada, y se centrará en la historia de tres muchachos que encuentran las cintas que vemos en Paranormal Activity y que por arte de birlibirloque acaban en la famosa Area 51 en el desierto de Nevada.

Nueva imagen de The Ward
Nueva imagen de The Ward

Joe Quesada se ha pasado por los foros de Comic Book Resources para volver, y no se cuantas veces van, a echar todas las flores imaginables sobre Thor (2011), la maravilla que nos espera, lo genial que será Kenneth Branagh y todo lo demás. Veamos, está bien, genial, que Quesada y toda la trouppe de directivos de Marvel esté día si y día también enumerando el ciento y la madre de genialidades que nos esperan en el verano del 2011. La verdad, es hasta cierto punto lógico, pero creo que empieza a ser cansino tanta palmada en el hombro cuando todavía no se ha visto nada de nada. Esta vez Quesada habla de "redefinición del género comiquero", que nunca ha visto nada así y que deberemos esperar lo inesperado. Personalmente, creo que se están pasando de castaño oscuro con tanta alabanza. Como luego no sea lo que ellos pretenden el chorreo va a ser imparable. Ya lo decía el señor Lobo… "no nos chupemos las pollas todavía". Y hablando de cine comiquero marvelita, Nicolas Cage ha declarado a Splash Page MTV que todavía no tiene muy claro que vaya a intervenir en Ghost Rider 2 (¿?) como se lleva diciendo varios meses. Se ve que las intenciones de David S. Goyer son buenas pero que Cage puede no acabar entrando en ellas.

 NOTA  La imagen de The Ward (2010) de John Carpenter sale de Dread Central. La sinopsis del nuevo film de Carpenter podéis leerla visitando este viejo enlace.