Pues si, ni uno, ni dos, ni tres. Tampoco ni cuatro, ni cinco, ni seis. Y menos ni siete u ocho… en total han sido nueve! Ese es el interesante montante de carteles de Clash of the Titans (2010) de Louis Leterrier que hoy a primera hora del día han aparecido distribuidos entre Ain’t It Cool News y HitFix. Los carteles, retirados por Warner Bros. Pictures de sus fuentes originales a la velocidad del rayo pero parte de internet a los minutos de descubrirse, están muy pero que muy bien. Conocemos los aspectos finales de Perseo (Sam Worthington), Io (Gemma Arterton), Zeus (Liam Neeson) y el sorprendente Hades (Ralph Fiennes). Luego se nos ofrece un primer vistazo al aspecto que tendrán Pegaso (¿alas de metal?), la gorgona Medusa y el ser Kraken. Visualmente esto va a ser la pera limonera!

Póster de Clash of the Titans... Kraken
Póster de Clash of the Titans… Kraken

Se pone de moda el cine de fantasía y ahora son los cuentos de "Las mil y una noches" los que vuelve a dar el salto al cine. Variety anuncia hoy que Chuck Russell ha acordado con Inferno Entertainment llevar al cine, y en 3-D, Arabian Nights (2011). Esta vez la adaptación ha sido escrita por el propio Russell y Barry P. Ambrose, y la producción se ha planeado para iniciar el rodaje en abril del año que viene, lo que nos llevará, más o menos, a un estreno en el 2011. El presupuesto del film ronda los Las mil y una noches y ofrecerá un moderno punto de vista del clásico. La historia de Arabian Nights contará como un joven comandante se une a las fuerzas de Simbad, Aladino y el genio de la lámpara para rescatar a Scherezade de fuerzas oscuras y malignas que han asesinado al Rey en un atentado en palacio. Vamos, genio + alfombra mágica + magia variada… siguiendo la estela iniciada por Prince of Persia: las arenas del tiempo (Prince of Persia: The Sands of Time, 2010).

Pósters de Clash of the Titans... Io y Hades
Pósters de Clash of the Titans… Io y Hades

MTV ha entrevistado a Kevin Williamson y el guionista de la saga Scream ha desvelado algunas cosillas acerca de Scream IV (2010), el nuevo episodio en la franquicia que ofreció un respiro al genero slasher teen más entretenido. Williamson confirma que acaba de terminar el guión y que es momento de ponerse a planificar los siguientes pasos. Cuenta el padre de la criatura que esta cuarta parte nos llevará 10 años después del desenlace de la tercera parte, la actualidad, y de nuevo estaremos en Woodsboro, el pueblo donde viven los tres protagonistas del film: Sidney Prescott (Neve Campbell), Gale Weathers (Courteney Cox) y ‘Dewey’ Riley (David Arquette). A partir de este punto Kevin Williamson habla de la introducción de nuevos personajes, un pequeño conjunto que será sobre los que gire la historia. A mi me suena a nuevo grupo de jóvenes que para celebrar la primera masacre deciden imitar los crímenes originales. Esperemos que Williamson sea capaz de ofrecer algo diferente como en aquel más que interesante Scream: vigila quién llama (Scream, 1996).

Pósters de Clash of the Titans... Pegaso y Medusa
Pósters de Clash of the Titans… Pegaso y Medusa

Momento de unas cuantas breves. Collider ha hablado con el productor Jerry Bruckheimer y este les ha confirmado que si nada lo impide, cosa imposible de negar en Hollywood, Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides (2011) arrancará el año que viene para ser estrenada en el 2011. Vamos, que todos los supuestos problemas surgidos con cambios en la directiva de Walt Disney Company parecen no haber afectado tanto como se presumía cuando se anunciaron. Y hablando de Bruckheimer, hay por ahí rondando un trailer internacional de Prince of Persia: las arenas del tiempo. Más corto que el oficial de ayer pero con alguna escena nueva. Shock Till You Drop nos informa que Amphibious 3-D (2010) de Brian Yuzna está ya lista y tanteando el mercado para ver si alguien quiere distribuirla en sus cines. Ojito, serie B en 3-D estereoscópico y polarizada para Real D ol Dolby 3D. Michael Paré, Janna Fassaert y Francis Magee, miembros de una expedición en el mar de Sumatra, deberán hacer frente a una monstruosa criatura marina prehistórica… un escorpión de mar de un tamaño alucinante. Dreamworks por su lado está a puntito de hacerse con los derechos sobre una novela titulada Robopocalypse (¿?) escrita por Daniel H. Wilson. El manuscrito de Wilson se centra en el destino de la humanidad tras el poderoso crecimiento de una sociedad robótica. Inteligencia artificial, hombre vs. máquina, etc. Hablan maravillas de la obra. ¿Ciencia ficción con chicha?

Pósters de Clash of the Titans... Kraken y Zeus
Pósters de Clash of the Titans… Kraken y Zeus

Para terminar por hoy, hay nueva noticias pero se quedan para mañana, la más que atrayente sinopsis de The Fallout (2010) de Xavier Gens. Tras un cataclismo que asola la ciudad de New York, ocho personas se refugian en el sótano del edificio en el que viven. Todo sería asumible si no fuera porque sin comerlo ni beberlo un grupo de hombres vestido con trajes Hazmat se cuelan y comienza a dispararles. Tras una escaramuza, en ambos bandos hay bajas, los supervivientes logran expulsar a los intrusos y se aíslan por completo… en ese momento comenzará el verdadero horror. Están encerrados, ataques de claustrofobia, los víveres están contaminados con radiación. En ese punto arranca lo peor de lo peor, la locura invade al grupo y se acaban convirtiendo en depredadores de sus iguales.

Pósters de Clash of the Titans... Perseo con la cabeza de Medusa y con Pegaso
Pósters de Clash of the Titans… Perseo con la cabeza de Medusa y con Pegaso