Cuando pensaba que estaba ante un nuevo domingo falto de estrenos donde no había nada sobre lo que opinar, tengo ahí guardada Paranormal Activity (2007) de Oren Peli pero no es lo que me apetezca ver, y que por lo tanto tendría que buscar donde no hay y colgar alguna que otra noticia flojera que no iba a dar para mucho… me encuentro de rebote esto, el segundo trailer de Clash of the Titans (2010) de Louis Leterrier! Mucho ojo que Warner Bros. Pictures debe estar en estos momentos poniéndose en contacto con YouTube para retirarlo cuanto antes… El avance es brutal y ofrece 2 minutos y pico con bastantes nuevas escenas donde vemos por primera vez a Medusa y al Kraken. Pasará a los anales de la historia del cine ese "Release the Kraken!" soltado por Zeus (Liam Nesson). ¿Para cuando en alta definición?

Vídeo retirado por la compañía productora

Recuperémonos de este subidón con las otras cosillas del día. Parece ser que tenemos un fichaje menor para Thor (2011) de Kenneth Branagh. La web oficial del actor británico Joseph Gatt, josephgatt.com, asegura que el actor ha firmado para interpretar un papel secreto en el film de Marvel Studios. ¿Alguna idea de donde puede encajar Gatt? Por ahí hablan de Skurge, el Ejecutor. Os dejo ahora con tres banners publicitarios que han aparecido en IMPAwards de The Book of Eli (2010) de Albert Hughes y Allen Hughes. Para verlos en mejor calidad pasaros por la web. Con motivo de la presentación de este film ComingSoon.net ha charlado con la actriz Mila Kunis y el guionista Gary Whitta. Kunis ha hablado de Black Swan (2010) de Darren Aronofsky y deja caer ciertos detalles de la historia que desvelan que el personaje de Portman cae, debido a su rivalidad con el de Kunnis, en una espiral de pérdida de la percepción de la realidad. La verdad, ese horror sobrenatural que se decía contenía el film no se muy bien por donde va a salir. En cuanto a Whitta comenta que estuvo trabajando en el guión de Akira (¿?) durante menos de un año y que su versión apostaba más por hacer un reflejo más fiel del manga de Otomo. De hecho su trabajo se centró en adaptar los 6 tomos en los que se divide la obra, cosa que hace pensar que la opción final antes de cancelar el proyecto fue la de hacer una única película.

Carteles de The Book of Eli
Carteles de The Book of Eli

El cierre de hoy lo pone un recomendación y una aclaración por parte de Guillermo del Toro respecto de las recientes declaraciones de Peter Jackson. La recomendación es el trailer de 13 Hrs (2009) de Jonathan Glendening, film británico de terror del que tenemos un primer vistazo gracias a Bloody Disgusting. No tienen mala pinta, y es de los productores de la muy recomendable Dog Soldiers (2002). La segunda sale de TheOneRing.net y es una carta de Del Toro para ponerle límite a las declaraciones de Jackson donde este aseguraba los actores que volverían de la saga de El Señor de los Anillos, del problema e fechas para el rodaje o de la no luz verde al proyecto por parte de Warner Bros. Del Toro matiza las declaraciones e indica que la lista de actores no es del todo verdadera. Vamos, que el "solo volverán" de Jackson está sacado fuera de contexto. Lo de la no luz verde, etc., el director mexicano afirma que no es razón para parar, que suele ser así y que hasta que se tenga todo decidido no se da. Pero vamos, que siguen trabajando y que todo sigue el curso marcado. En cuanto a los supuestos problemas con Warner Bros. son todos falsos. La compañía de hecho está encantada con el camino seguido y les ofrece todo el apoyo posible. Remata indicando que Smaug ya se encuentra en fase de pruebas de animación CGI, y que en estos momentos WETA está a tope decidiendo que armamento se usará en el film para los enanos. Junto a esto una llamada para casting aparecida en acting-auditions.org indica que la idea es iniciar el rodaje en New Zeland entre mayo y junio del año que viene.