Aunque seguimos en horas bajas noticieras, Hollywood vuelve a recuperar, poco a poco, el ritmo habitual de notificación de novedades. Antes de ponerme con el grueso de la jornada de ayer un comentario que hay que destacar tras una noticia publicada hace unos días gracias a Óscar Salazar de Perú. El pasado 5 de enero Óscar nos avisó que se habían filtrado unas imágenes de varios elementos de merchandising de Hasbro para Transformers: Revenge of the Fallen (2009). Entre las imágenes jugueteras teníamos figuras de Superion, Springer, Jetfire, Optimus Prime y Bumblebee. En un primer momento mi incredulidad sobre las posibilidades de Superion fueron notables, ¿tenía sentido contar con un autobot formado por autobots? Pues no se porqué, pero mi idea fue que no, que era imposible. Hoy me he llevado una sorpresa morrocotuda al leer en IESB.net, un portal serio y con contactos importantes, que el anunciado Devastator, un combinado de Decepticons conocido como los Constructicons, tendrá en Superion su gran Némesis! Superion es el resultado de la combinación de Silverbolt, Airazor, Fireflight, Skydive y Air Raid… los Aerialbots, un grupúsculo de autobots que surgirán en el momento más complicado. ¿No prometía el amigo Michael Bay unos 40 transformers? Pues ya tenemos más de 20!

Devastator vs. Superion, ¿quién da más?
Devastator vs. Superion, ¿quién da más?

Sigamos ahora con un anuncio curioso. Bloody Disgusting anuncia hoy que Scream 4 (2010) está más cerca de lo que pensábamos. Alguien interno en Dimension Films, una fuente extremadamente fiable para BD, ha indicado que Scream 4 se encuentra en las primeras fases de desarrollo. El anuncio indica que Kevin Williamson, guionista de las dos primeras partes, comenzará a escribir un primer borrador dentro de poco que sirva para un guión final posterior. Parece ser que se está tanteando al mismísimo Wes Craven para que retorne a la dirección. David Arquette, Courtney Cox Arquette y Neve Campbell han recibido sendas ofertas para hacer cameos en este nuevo episodio de la saga terrorífica. Parece ser que este nuevo Scream, igual no debemos llamarlo Scream 4, será una versión más joven… actores nuevos y estudiantes en últimos cursos, nada de treintañeros talluditos.

Ahora el enésimo episodio en el desaguisado montado entre 20th Century Fox y Warner Bros. por los derechos de explotación de la obra comiquera Watchmen de Alan Moore y Dave Gibbons. Hoy The Hollywood Reporter ha publicado un interesante artículo que deja caer grosso modo que el gran debate, la gran batalla y el lanzamiento de piedras entre la Fox y Warner parece tocar a su fin. Tras un fin de semana de infarto donde los representantes legales de ambas compañías se encerraron a debatir sobre como cerrar el entuerto, y un lunes poco menos ajetreado, todo apunta a que la resolución del caso está muy pero que muy cerca. Aunque no se ha soltado prenda, ambos equipos de abogados no han querido indicar si hay un principio de acuerdo , todo hace pensar que el fin del caso se conocerá el 20 de enero. Para confirmar más este hecho, Warner Bros. ha dejado de presionar para adelantar la publicación de la decisión del juez Gary A. Feess.

Arte conceptual de Terminator: Salvation... la serie T humanoide al completo!
Arte conceptual de Terminator: Salvation… la serie T humanoide al completo!

Despidamos el día con unas cuantas breves. En primer lugar unas importantes declaraciones del Michael Uslan a la gente de MTV Splash Page. Para el que no lo sepa, Michael E. Uslan es uno de los productores de cine comiquero más prolíficos del Hollywood modernos y un completo erudito en tema de papel dibujado, grapa, etc. Al tema, el señor Ulsan ha ofrecido una importante exclusiva sobre el recientemente destapado por John August caso de la muerte de Billy Batson and the Legend of Shazam (¿?). A la pregunta de que opinaba sobre las declaraciones de August el productor dijo "Solo diré una cosa y viene directamente del Captain Marvel en persona: ‘Las informaciones sobre mi muerte han sido extremadamente exageradas’"…ahí queda eso! Segundo, SciFi Wire ha podido charlar con Andrew Stanton sobre el futuro de John Carter of Mars (¿2012?), la adaptación al cine de las aventuras del personaje creado por Edgar Rice Burroughs. Resulta que Andrew Stanton confirma en esta charla que está con un nuevo borrador, se ha realizado un montón de arte conceptual del proyectos y, muy importante, se ha comenzado a hablar de actores! Habla de un guión para un par de horas de películas y que el film, aunque se haga desde Pixar, no será para todos los públicos.

 NOTA  Hoy me pasaron por correo un interesante enlace a Latino Review donde se podía puede ver un montón de arte conceptual de Terminator: Salvation (2009) de McG. Desconozco la razón pero Latino Review lleva offline desde hace varias horas y el dominio está en el aire pendiente de compra… ¿actuaciones legales por publicar material repleto de copyright? Todas las imágenes publicadas han sido rescatadas rápidamente por Worst Previews… rápido que pueden retirarlas. Os dejo con una de ellas.