Bien vale recordar que hace ahora casi un mes Badass Digest nos sorprendió a todos anunciando que se escuchaban cantos de sirena que ponían a David S. Goyer trabajando codo a codo con Joseph Gordon-Levitt y Warner Bros. para llevar adelante la adaptación de "Sandman" de Neil Gaiman. Hoy, Deadline mediante, se confirma el hecho apuntando además que Gordon-Levitt ha impuesto dos cláusulas en su contrato. La primera para protagonizar el film, fijo ya que el acuerdo se plasma en estos términos, y la segunda para dirigirlo, no definitivo pero se dice que presente en el contrato que están cerca de formalizar. Tras debutar como director en Don Jon (2013), película que ha recibido muy buenas críticas pero que es complicado de ver por culpa de su ligera distribución, el cambio de tercio, si se confirman ambos puestos, sería alucinante. La verdad, Joseph Gordon-Levitt cada vez se hace con un hueco más grande en el corazoncito de los aficionados al cine molón… se lo está ganando a pulso. Ah, aquí su tweet confirmando la noticia.

Noche de tormenta en la casa de The Amazing Spider-Man 2
Noche de tormenta en la casa de The Amazing Spider-Man 2

Momento de unas cuantas breves. Paramount ha decidido cambiar el título a ese film de ciencia ficción teenager que conocíamos como Almanac (2014) y al que ahora deberemos citar como Welcome to Yesterday. Dean Israelite dirige este film en modo metraje encontrado con el apadrinamiento de Michael Bay y su Platinum Dunes. Tenemos también fecha de estreno para Gods of Egypt (2016) de Alex Proyas. El film protagonizado por Gerard Butler, Geoffrey Rush, Nikolaj Coster-Waldau, Brenton Thwaites y Courtney Eaton no se podrá ver hasta el todavía muy pero que muy lejano 12 de febrero del 2016! La verdad, con tanto fichaje durante las últimas semanas pensaba que sería carne del 2015, pero ni con esas. Completando este pack de mini noticias, resulta que Insurgent (2015) se queda sin director. Summit Entertainment comunica que Neil Burger no repetirá tras Divergent (2014). La razón dada por la compañía es que Insurgent se debe poner en marcha ya y Burger está liado con las post-producción de Divergent, por lo que le es imposible estar en dos lugares a la vez… en fin, eso dicen.

Sigue el listado de carteles de 300: el origen de un imperio
Sigue el listado de carteles de 300: el origen de un imperio

Ojito ahora a la aventura en la que se han metido la financiera Story Mining & Supply Co y Scott Free. Resulta que ambas compañías han adquirido los derechos sobre una novela llamada "Vicious". Hasta aquí todo normal. Al frente de la producción estarán Evan Hayes, Ridley Scott y Michael Schaefer. Y todo sigue normal. Atención a la trama de la novela, que es lo que ya no es tan normal. Dos jóvenes estudiantes de medicina descubren que bajo determinadas condiciones una persona puede desarrollar habilidades sobrenaturales. Una vez que la teoría está demostrada llega la hora de experimentar… aunque las cosas no salen todo lo bien que deberían. Su amistad se pondrá en entredicho cuando ambos jóvenes comienzan a desviarse por culpa de esos superpoderes que han adquirido llegando todo a unos niveles de épica rivalidad, ambición, venganza y celos. ¿Os suena algo esto de jóvenes con superpoderes que no logran controlarlos y se enfrentan entre ellos?

 NOTA  En la última entrada del The Daily Bugle en Tumblr se hace referencia a Big Man, otro de los muchos villanos del universo Spider-Man. Mucho exploran en Sony.