Hace un tiempo se puso en contacto con Uruloki Jesús Orellana, un director que puso toda la carne en el asador y todo su ingenio para sacar adelante en solitario un fantástico corto titulado "ROSA" (2011). Tras recorrer medio mundo al fin tenemos la posibilidad de ver completo, de principio a fin, este sorprendente corto de animación CGI y ciencia ficción. Para el que no recuerde de qué iba el tema…

En un futuro cercano, la humanidad ha desaparecido dejando tras de si una enorme megalópolis desprovista de vida natural. De entre la destrucción despierta ROSA, un robot parte del proyecto KERNEL, el último intento de la raza humana de restaurar el ecosistema terrestre recuperando especies de plantas ya extintas.

Vagando entre las ruinas de la ciudad sin vida, Rosa pronto descubrirá que no es la única parte de Kernel que ha despertado.

Junto al corto Jesús nos proporciona la nota de prensa de presentación del mentraje…

ROSA es un cortometraje de animación situado en un mundo post-apocalíptico donde toda vida natural ha desaparecido. Entre la destrucción despierta Rosa, cyborg parte del proyecto Kernel, el último intento de la raza humana para salvar el ecosistema terrestre. Rosa pronto descubrirá que no es el único ente que ha despertado y deberá luchar por su supervivencia.

ROSA tuvo su premiere mundial en Mayo durante el prestigioso Festival Internacional de Cine de SEATTLE, y fue proyectado durante la Ceremonia Inaugural del pasado Festival Internacional de Cine Fantástico de SITGES (considerado como el mejor festival de cine fantástico del mundo). El corto ha sido además Selección Oficial en festivales de todo el mundo como SCREAMFEST, TORONTO AFTER DARK, ANIMA MUNDI o el LOS ANGELES Short Film Festival entre otros. ROSA ha sido además noticia en webs como Twitch o Firstshowing. Tras el exitoso paso por festivales se han puesto en contacto conmigo las mayores Agencias de Talentos (CAA, WME, UTA, etc.) así como varias productoras Hollywoodienses interesadas en adaptar ROSA como largometraje de imagen real. Actualmente estoy desarrollando el tratamiento de guión de la futura película. ROSA competirá en los próximos premios GOYA en la categoría de Mejor Cortometraje de Animación.

Cartel final de Rosa de Jesús Orellana
Cartel final de Rosa de Jesús Orellana

Podéis encontrar más información sobre el corto en la Página Oficial www.rosamovie.com y en la Página de Facebook www.facebook.com/rosashortfilm. Disfrutadlo porque es sencillamente alucinante…