Estamos a sábado y tras un viernes dominado por la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos, espectacular trabajo de Danny Boyle que salvo un par de detalles ha sido una fabulosa delicia, es momento de recopilar las sorpresas de hoy, y casi todas las de ayer. Antes de nada recordaros que hace unas horas salió a la luz el primer trailer de Silent Hill: Revelation 3D, no pinta del todo mal aunque al no ser red band te deja un poco frío y con necesidad de ver más, luego puse para disfrute grotesco el trailer de Wrong de Quentin Dupieux y un poco antes di salida al Cuadragésimo Octavo Concurso Uruloki: Tres Blu-Ray de Chronicle. En fin, con este breve recorrido por las tres últimas entradas, es momento de ponerse a la última.

Antes de comenzar con las noticias textuales os comento la imagen que riega el post. Lo que veis es cierto, Lady Gaga es la última incorporación a Machete Kills (2013) de Robert Rodriguez y encarnará a La Chameleón. La inesperada sorpresa la ha dado el propio Rodriguez en su cuenta de Twitter, ofreciendo al respetable este póster que aquí os dejo y comentando que las escenas con la artista ya están completadas. Supongo que la participación de Lady Gaga se quedará en cameo, pero sea como fuere estamos ante un golpe en la mesa de Rodriguez. Añadidos como este auguran, por puro fanatismo, un seguro incremento en la asistencia al cine de gente que doy por seguro ni se plantearían ver esta película. Cada vez mola más. Ah, también tenemos en la cuenta de Instagram de Alexa Vega un primer vistazo al aspecto de la actriz en el papel de KillJoy. Y hablando de ideas raras, aunque puede que funcionen, mucha atención a lo que nos cuentan en Los Angeles Times. Resulta que con el buen funcionamiento de la adaptación al cine de la primera de las obras de Suzanne Collins, a alguien en la CW se le ha encendido la luz y ha tenido a bien poner sobre la mesa una seria opción para llevar el remake de la magnífica Battle Royale (Batoru rowaiaru, 2000) al formato de la televisión. Por lo que cuenta el portal, todo muy serio, representantes del canal han contactado con los propietarios de los derechos en Hollywood sobre la novela original de Koushun Takami para adaptarla y expandirla al formato serie de episodios de una hora de duración. Ojo, no hay acuerdo, pero si es oficial que hay contactos y que, por lo tanto, igual más pronto que tarde tenemos anuncio oficial. Y mucha atención, ¿qué sentido tiene una serie de Battle Royale cuando en la misma CW tienen en desarrollo "The Selection" (¿?), una en la que jóvenes tienen que luchar por su supervivencia en un futuro distópico? En fin.

Lady Gaga como La Chameleón en Machete Kills
Lady Gaga como La Chameleón en Machete Kills

Y más adaptaciones que se nos avecinan. La primera nos la cuenta Heat Vision y llevará a la gran pantalla la novela "Origins" de Jessica Khory. Con Scott Steindorff y Dylan Russell al frente de la producción, el futuro film nos contará como Pia, una joven que ha sido creada para ser inmortal por un grupo de científicos en alguna parte de la jungla amazónica, decide fugarse de su confinamiento y se encuentra con un joven del lugar llamado Eio. Pia y Eio unirán fuerzas para descubrir el verdadero origen y la razón de la inmortalidad de ella. Suena a lo que suena. Variety por su parte descubre que Lionsgate e Hypnotic se unen para adaptar la novela ilustrada "Ahora y siempre" de Jack Finney. A los mandos del proyecto tenemos ya a Doug Liman, propietario de Hypnotic junto a su socio David Bartis. "Ahora y siempre" es una novela de ciencia ficción romántica sobre viajes en el tiempo. En ella se cuenta la historia de Simon Morley, un dibujante de Manhattan que se une a un experimento secreto del gobierno y es transportado desde mediados del siglo XX al New York de 1882. Allí se enamorará de una joven y se verá forzado a elegir entre su vida presente y su nueva vida pasada. La obra de Finney data de 1970 y comparte un destacado lugar con otra clásica obra de género del autor… "Los ladrones de cuerpos". Los planes cinematográficos sobre "Ahora y siempre" traen cola, Paul Newman o Robert Redford sin ir más lejos quisieron.

Nueva imagen de la adaptación de "El Hobbit"

Nueva imagen de la adaptación de "El Hobbit"

Cosillas breves. Por ejemplo, parece ser que hay algún tipo de confirmación por parte de un portal ruso llamado Kino Business donde se anota que la secuela de X-Men: Primera Generación (X-Men: First Class, 2011) se titulará definitivamente X-Men: Days of Future Past (2014), se estrenará el 17 de julio del 2014 y contará con un importante presupuesto de 175 millones de dólares. El rodaje se pone en marcha en enero del 2013, justo cuando Jennifer Lawrence termine con En llamas (The Hunger Games: Catching Fire, 2013). Crucemos los dedos, pero esto puede ser una noticia sencillamente genial. Charlando con Frank Marshall, Collider.com obtiene una interesante noticia… no hay planes para hacer Indiana Jones 5. Según el productor con el retiro de George Lucas esto se termina, no hay historia planteada y no hay MacGuffin sobre la mesa.