Desde el pasado día 3 que dejé de escribir en el blog las noticias han seguido floreciendo sin tregua. Una vez recuperado del trasiego, y tras recopilar aquellas noticias que creo deber ser tenidas en cuenta para futuros pelotazos, os dejo con un par de post dedicados a todo eso que se ha quedado en el tintero y que debe ser recuperado.

El pasado 4 de agosto se dio un primer avance de lo que podrá ofrecer la adaptación cinematográfica de World of Warcraft por parte de Legendary Pictures. De partida Thomas Tull, el productor de 300 (2007) y encargado de recabar dinero para este proyecto, estima que el film contará con unos 100 millones de dólares para su desarrollo. Con intención de estrenarla en el 2009, la trama se centraría un año antes de los eventos que ocurren en el juego y sería tomada desde el punto de vista de la alianza. Lo deseado sería hacerse con un director del calibre de Zack Snyder o Christopher Nolan y realizar un film PG-13 para poder recaudar tropecientos millones y enfocar todo hacia una posible saga. Suena interesante y PG-13, aunque un poco ligero para lo que pueden ofrecer cruentas y salvajes batallas entre humanos y orcos, es lo ideal para una película con este enfoque.

Prueba de Ariel Chylde en proceso de transformación

El mismo día desde Superherohype se recuperó un interesante y esperanzador detalle de una charla mantenida por un participante de BlueTights, la web nacida con el proyecto Superman Returns (2006), y Michael Dougherty, el co-guionista del retorno del hombre de acero de DC. Recuerdo que ya se tanteaba el tema desde hace tiempo, hace unos meses Bryan Singer y los productores ya habían hablado de villanos en plural, pero Dougherty ha dejado caer un adelanto para Superman: The Man of Steel (2009). El film sigue preparándose para ser estrenado en el verano del 2009 y contará con dos villanos… palabra de Michael Dougherty! Aunque suene bien lo veo venir, Lex Luthor será uno, ¿y el otro?

El otro proyecto superheroico de la factoría DC también parece ponerse todavía más interesante. Desde Film Ick se aventuran a adelantar una interesante noticia sobre el desarrollo de The Dark Knight (2008). Parece ser que Cinesite FX o Framestore CFC serán los responsables del desarrollo digital de… ¿Dos Caras? El proceso de creación comenzará este próximo noviembre. Podemos estar ante un curioso bombazo, si bien Joker (Heath Ledger) es maquillaje clásico con prótesis que le deformarán el rostro, la transformación de Harvey Dent (Aaron Eckhart) en Dos Caras requiere un tratamiento más especial. ¿Por qué? Pues veamos, Dent queda desfigurado porque le cae ácido en el rostro, la cara deformada estará parcialmente consumida y, por lo tanto, querrán dar una aspecto más aproximado a este detalle que al pegote colocado a Tommy Lee Jones en Batman Forever (1995). Novedoso pero arriesgado, aunque con el nivel actual de efectos digitales y a un año vista…

Remato con este primer recapitulado con el anuncio de que J.J. Abrams ha firmado con Paramount Pictures para producir un nuevo proyecto de ciencia ficción sobrenatural. El film, que por ahora no tiene título, será dirigido y escrito por Josh Marston y se convertirá en el nuevo proyecto del pacto Paramount PicturesBad Robot que, durante 5 años, nos traerán interesantes films de género.

 NOTA  La imagen, aparecida en Newsarama, es el primer detalle conceptual de Darkchylde. Un nuevo proyecto cinematográfico comiquero del que no teníamos noticias y que, atención, contará con efectos especiales de Weta Workshop y Weta Digital. Darkchylde es un cómic del sello Dark Horse de los años 90 creado por Randy Queen. Cuenta la historia de Ariel Chylde, una voluptuosa joven que, a raíz de una maldición que padece, se transforma en las criaturas que pueblan sus pesadillas. Cada vez que tiene un sueño, una criatura macabra asola el pueblo donde vive la joven.