Día de breves que deben ser contadas y a otra cosa mariposa. Arranco con una de tema comiquero del universo DC que hace mucho que no sabemos nada nuevo de las intenciones de Warner Bros. al respecto. Resulta que advierten en THR que Seth Grahame-Smith podría ser el encargado de dirigir The Flash (2018) para el estudio de Burbank. Grahame-Smith negocia en estos momentos con el estudio la posibilidad del reto tras triunfar con éxito gracias a sus variopintas novelas "Orgullo y prejuicio y zombis" o "Abraham Lincoln: cazador de vampiros", ambas adaptadas al cine, y probar suerte en el mundo del guión y la producción. Con un trabajo inicial de Phil Lord y Christopher Miller, ahora embarcados en el universo Star Wars, será cuestión de tiempo que el fichaje del bueno de Seth se confirme. Recordemos que el proyecto por ahora cuenta con Ezra Miller como Flash AKA Barry Allen, personaje que veremos de pasada en Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia (Batman v Superman: Dawn of Justice, 2016).

Seth Grahame-Smith... más rápido que su reflejo firmando contratos
Seth Grahame-Smith… más rápido que su reflejo firmando contratos

Y hablando del mundo Batman v Superman, la revista Fortune, a modo viral, pone en marcha una campaña de presentación de Alexander Joseph Luthor Jr. (Jesse Eisenberg). LexCorp se encuentra en un top de empresas donde comparte estrellato con Kord Industries y Wayne Enterprises. Ojo, Blue Bettle a la carga!

Tom Holkenborg AKA Junkie XL AKA el compositor de Mad Max: Furia en la Carretera (Mad Max: Fury Road) se pone al frente de la banda sonora de Deadpool (2016)! Ah, y saltando del cómic a la mejor ciencia ficción post-apocalíptica, George Miller confirma a TopGear de la BBC que está trabajando duramente junto a Warner Bros. en un par de secuelas del bombazo retorno de Mad Max a la gran pantalla. Cuenta Miller esta interesante historia…

Fury Road tuvo luz verde tres veces y por tres veces se canceló a lo largo de la última década, íbamos a rodar con Mel Gibson en 2011, pero tras el 11/S, el dólar americano se fue a la porra y el dólar australiano cayó un 30 por ciento, por lo que perdimos una gran cantidad del presupuesto de un día para otro.

Tras 15 años sin hacerlo llovió en el desierto australiano por primera vez y acabamos en Namibia. Durante este proceso de cambio pudimos profundizar en la intrahistoria de Mad Max, no sólo en los personajes, también sobre cada vehículo. Como los volantes acabaron convertidos en artefactos religiosos y cosas como esas. Por lo que acabamos teniendo dos guiones sin casi quererlo. Hablamos con el estudio para decidir que otra historia vendría a continuación.

Antes quiero hacer una película pequeña sin efectos especiales, algo rápido. Rodamos Furia en la Carretera durante ocho largos meses… eso es mucho tiempo. Cada día inmersos en ese calor, ese polvo, haciendo esas escenas arriesgadas, muy agotador. Tenemos dos más planificadas, pero se harán en algún momento del futuro.

Venga, unas cuantas breves que molan enterarse de todo esto. THR cuenta que el reparto de Animales fantásticos y dónde encontrarlos (Fantastic Beasts and Where to Find Them, 2016) crece sin parar. Hoy hay que sumar a Gemma Chan, Carmen Ejogo y Jon Voight al elenco de actores ya conocido y en encabezan Eddie Redmayne, Katherine Waterston, Ezra Miller, Colin Farrell, Dan Fogler y Samantha Morton. Poco a poco se va cerrando el cast del primero de los spin-offs de Harry Potter que han de llegar al cine de ahora en adelante. Será cuestión de tiempo de que Warner vuelva a ganar millones para darse cuenta de que la gallina de los huevos de oro ha vuelto a engordar.

A otro universo muy diferente se une el dibujante Jock. Aunque se ha apurado a borrar su secreto, Jock, dibujante y concept artist para films como Hijos de los Hombres (Children of Men, 2006), Hancock (2008), Dredd (2012), Ex-Machina (2014) o X-Men: Días de Futuro Pasado (X-Men: Days of Future Past, 2014), se une a la preproducción de Star Wars: Episode VIII. Sólo se sabe eso, Jock lo ha contado en su twitter pero rápidamente ha borrado la buena nueva. Mola. Ah, y hablando de este film, se rumorea que la actriz británica Gugu Mbatha-Raw podría haber cerrado ya algún tipo de acuerdo para participar en el film de Rian Johnson.