Tras un día en modo non stop, ni tiempo para escribir, regreso brevemente al blog para dejaros con alguna cosilla de sábado previo al estreno de Guardianes de la Galaxia (Guardians of the Galaxy, 2014). Este fin de semana no habrá opinión de Transformers: la era de la extinción (Transformers: Age of Extinction, 2014), sigo en Londres hasta mañana domingo así que nada de ver lo nuevo de Michael Bay hasta más adelante, aunque he aprovechado la ocasión y me he ido a ver lo nuevo de Marvel hoy por una de las salas IMAX de la ciudad, la BFI, una experiencia que en España es harto complicado de realizar y más cuando vives en ciudades diferentes a Madrid, Barcelona y alguna otra. Escribiré tarde o temprano sobre el film, que volveré a ver doblado cuando se estrene en España porque hay unos cuantos chistes que ni de broma he podido pillar.

Al tema. Se está poniendo francamente interesante el reparto de la versión televisiva de «Almas de Metal», novela y película de Michael Crichton de la que supimos cosillas no hace mucho. A los ya sabidos Anthony Hopkins, James Marsden y Evan Rachel Wood ahora hay que sumar a Jeffrey Wright y Rodrigo Santoro, habituales del cine, y los menos conocidos Shannon Woodward, Ingrid Bolso Berdal, Angela Sarafyan y Simon Quarterman. Wright será Bernard Lowe, jefe de programación de los parques que dirige el personaje de Hopkins, y adorador de la idea de poder crear vida, mientras que Santoro será Harian Bell, el gran villano, o robot villano, violento, brutal, salvaje… el equivalente al personaje de Yul Brynner. «Westworld» promete mucho.

Un nuevo cartel de Sin City: A Dame to Kill For

TheWrap por su parte nos cuenta que Anna Rice vuelve a la gran pantalla, o eso es al menos la intención de Brian Grazer, Alex Kurtzman y Roberto Orci junto a Universal Pictures. El plan es llevar al cine la serie de novelas «Las crónicas vampíricas» de Rice, todas ellas, y la escrita por su hijo Christopher Rice. Se ve que el estudio apuesta por el terror más clásico, ahí tenemos el plan para redefinir todos el universo de monstruos clásicos de no hace mucho, y más ahora apostando por todo lo que rodea a la serie de escritos de la popular Anna Rice. Me suena que habían otros planes previos por ahí para contarnos más historias de Lestat, no recuerdo el estudio que lo pretendía, pero este nuevo paso de Universal es bastante global por lo que hace pensar en que si la cosa funciona podríamos tener vampiros en modo gran saga durante un buen puñado de lustros.

Un nuevo cartel de Sin City: A Dame to Kill For

Y más temas interesantes. Por ejemplo, Dan Fellman, presidente de distribución de Warner Bros. para el mercado USA, indica que a finales del mes de agosto, veremos si es verdad, habrá anuncio de varios de los títulos futuros de DC en cines. Probablemente esto acabe coincidiendo con el mismo tema barruntado por Dwayne «The Rock» Johnson, así que el film de Shazam puede que sea uno de los anuncios que veremos. ¿Otro? Pues ya que nos la han presentado pues Wonder Woman. El resto una incógnita, pero tenemos para dar y tomar si echamos un vistazo al calendario de proyectos presentado el otro día por el estudio. Y hablando de futuro, se ve que Daisy Ridley, estrella del futuro, ha cerrado un acuerdo con una nueva agencia de representantes lo que augura que su vinculación con el universo Star Wars, es una de las protagonistas de Star Wars: Episode VII (2015), será por varios proyectos.

Un nuevo cartel de Sin City: A Dame to Kill For

Vamos echando el cierre, mañana toca viaje de vuelta a Santiago de Compostela y por lo que veo va a ser una jornada muy larga. Puede que publique algo antes de salir de viaje, pero el retorno al hogar será largo y me da la sensación que no llegaré hasta muy tarde el domingo. En fin, paciencia. Tenemos a Jane Levy, la protagonista femenina de Posesión Infernal (Evil Dead, 2013), indicando que bajo su punto de vista no cree que tengamos nunca una secuela al remake del clásico film de Sam Raimi. La actriz declara, en un tono un poquito sobrado, que le hace gracia los anuncios de una serie de televisión y otros movimientos hechos por Raimi y compañía. Asegura que con ella no contarán para una posible secuela. Curioso. Y otra cosa que dará que hablar son las declaraciones de Neil Druckman sobre el guión de la adaptación al cine de «The Last of Us» que producirá, y puede que acabe dirigiendo, Sam Raimi. Druckman indica que si bien se mantendrán muchas cosas habrá claras, y obligadas, diferencias con el juego. Supongo que personajes desaparecerán, lugares cambiarán, etc. Al menos el hecho de que sea Druckman el que lo diga da cierta seguridad al ser uno de los creadores del juego en Naughty Dog.