Esta noche ha quedado cerrada la Quiniela de los Oscar 2012 de Uruloki. Al final os habéis animado la friolera de 458 participantes comenzando por Pater de Santiago de Compostela, terminando con Dani de Barcelona y en medio muchos viejos conocidos. Como diría aquel la suerte está echada, todos hemos puesto nuestras cartas sobre la mesa, etc. Ahora nos queda un fin de semana con varias posibilidades en los cines, Ghost Rider: Spirit of Vengeance (2012) de Mark Neveldine y Brian Taylor o La invención de Hugo (Hugo, 2011) de Martin Scorsese, y una madrugada del domingo en la que muchos aprovecharéis para veros la ceremonia de entrega de los Oscar por la tele, en el caso del que suscribe apostaré por dormir plácidamente que al día siguiente hay que madrugar y mucho. El lunes será cuestión de lanzar el cálculo de rigor y listo… una nueva publicación donde se descubrirá la lista de vencedores y el reparto de premios anunciados ya hace un mes.

Pero bueno, estamos a viernes y es momento de recuperar las noticias del día, que son pocas pero curiosas. En primer lugar hay que pararse para comentar que trasciende ahora que el pasado día 15 de febrero falleció Rosa Maria Almirall, conocida en el mundillo cinematográfico del género de terror, serie B, exploitation / sexploitation y porno como Lina Romay. Nos deja por lo tanto otro de los referentes del fantástico y el horror gestado en España en la época de los 70 / 80. La Romay, esposa del mítico maestro Jesús Franco, lució palmito en un buen porrón de películas, más de un centenar y de muy diferente calado, entre las que se podrían citar El sádico de Notre-Dame (L’éventreur de Notre-Dame, 1979), El fontanero, su mujer, y otras cosas de meter… (1981), La chica de las bragas transparentes (1981), La tumba de los muertos vivientes (1983), Mil sexos tiene la noche (1984), Kárate a muerte en Torremolinos (2003), etc. Intentando se un poco más alegre, desde Deadline.com nos llega el aviso de que Joel Kinnaman tiene sobre la mese una oferta seria y firme para protagonizar el remake RoboCop (¿?) que dirigirá José Padilha. Por ahora no se sabe nada más, pero es una oferta y es firme. A Kinnaman le podéis ver ahora mismo en cines plantando cara a dos pesos pesados como Denzel Washington y Ryan Reynolds en el film de acción El invitado (Safe House, 2012) y vía otros medios en La hora más oscura (The Darkest Hour, 2012) o la serie "The Killing" (2011). Hasta hace unas semanas el actor figuraba junto a Kit Harrington como protagonistas de la ahora cancelada Arthur & Lancelot (2013) de David Dobkin. Lo que está claro es que apunta alto.

¿La primera imagen de Star Trek 2 podría ser un gran spoiler?
¿La primera imagen de Star Trek 2 podría ser un gran spoiler?

Aquí arriba os dejo con la primera imagen filtrada del rodaje de Star Trek 2 (2013) de J.J. Abrams. La imagen, ojo que puede ser un  SPOILER  de tres pares, nos muestra por primera vez a Benedict Cumberbatch encarnando a un personaje del que, por ahora, no sabemos su identidad junto a un veterano del tema… Spock (Zachary Quinto). Junto a esta imagen hay otra en la que aparece Cumberbatch y Zoe Saldaña. Ambas salen de MTV Movies Blog. Cambiando de género, desde /Film nos llega una curiosa noticia / rumor que indica que Brett Ratner podría tener ya elegido para ponerse en la piel de Hercules: The Thracian Wars (¿?), producción comiquera basada en la obra de Steve Moore que está en manos de Millennium / Nu Image, que distribuirá MGM y de la que se lleva hablando unos cuantos años. Aunque las primeras noticias de esta adaptación comiquera surgieron a mediados del 2008, ya ha llovido, con Peter Berg como productor y en manos de Universal Pictures, Spyglass Entertainment y Film 44, fue con Ratner, a los mandos del proyecto desde finales de abril del año pasado, cuando todo se reactivó siendo cuestión de tiempo que la idea madurara. En fin, que me despisto… el nombre que surge para encarnar al mito griego no es otro que Dwayne "The Rock" Johnson, en estos momentos destacando en proyectos al tiempo que se mete batacazos con otros. Lo más llamativo de la idea es que el guión sigue siendo el de Ryan Condal… el mismo que escribió en el 2008 para Berg. Os dejo ahora con un mejor vistazo al Hulk (Mark Ruffalo) de Los Vengadores (The Avengers, 2012). El cambio de rostro se nota.

Hulk a la Mark Ruffalo
Hulk a la Mark Ruffalo

Y más noticias interesantes. Twitch Film cuenta que Bullet to the Head (2012), la película de acción a raudales producida por Joel Silver, con Walter Hill a los mandos y con Sylvester Stallone y Jason Momoa entre los principales miembros de su reparto ha sufrido un duro golpe. Warner Bros. ha decido borrar de la parrilla de estrenos el film, que por otro lado estaba previsto estrenar el 13 de abril próximo compitiendo contra The Cabin in the Woods (2011) de Drew Goddard y Joss Whedon. Lo más duro es que la compañía no la aplaza a otra fecha, sencillamente la borra y desaparece por completo de las previsiones de este 2012. ¿Y ahora qué? Pues ni flores. Sabe dios, habrá que estar atentos a posibles anuncios sorprendentes e injustificables. Igualmente interesante es leer en /Film un artículo que rescata curiosos detalles de los planes que se tuvieron en los años 90 sobre John Carter y su posible adaptación al cine con John McTiernan a los mandos con un guión de Ted Elliott y Terry Rossio que más tarde fue reescrito por Sam Resnick. La realidad es que el proyecto murió mucho por imposibilidad técnica, 1990 no iba a permitir muchas florituras, y por el poco convincente guión que no logró que Tom Cruise ni Julia Roberts aceptaran las propuestas para encarnar a John Carter, el primero, y a Dejah Thoris, la segunda. Pues si, dentro del extenso artículo del USA Today, vale la pena leerlo con calma, hay de todo, espacio para el ridículo, sorpresa e ideas peregrinas, buenas y malas, que se perdieron en el tiempo hasta 22 años después de los primeros planes.