Teaser póster de The Mutant ChroniclesHoy toca revisar unos cuantos detalles que se me han quedado en el tintero y alguna mini novedad interesante de esas que hacen bulto. De salida comentaros que ha aparecido el primer teaser póster de The Mutant Chronicles (2007), film dirigido por Simon Hunter que cuenta con un reparto formador por Thomas Jane, Devon Aoki, John Malkovich o Ron Perlman. Recordaros que ya hablamos hace un tiempo en lo tocante a su arte conceptual y recuperamos detalles de su primer vídeo diario de producción y desarrollo definitivo no hace mucho, que casualidad, ¿no? Con respecto al póster decir que, personalmente, es muy prometedor y llamativo. De paso confirma que el estreno será como se anunció en el 2008. (Aquí el teaser póster en tamaño brutal… 1652×2339)

Menuda sorpresa me he llevado en mi visita diaria a las novedades que colocan los británicos de Film Ick, blog del que cada vez me fío más. No se como narices lo han hecho pero, al igual que los responsables de Latino Review, tienen en sus manos una primera versión, de 100 páginas esta vez, del guión de At The Mountains of Madness que Guillermo del Toro ha escrito junto a Matthew Robbins según la obra En las Montañas de la Locura de Howard Phillips Lovecraft. Me pregunto que contactos hay que tener para ser uno de los privilegiados que se gane el derecho a leer la adaptación o, sencillamente, de donde narices la han sacado.

En fin, intentando no llevarse por su adoración hacia todo lo que toca Guillermo del Toro, Brendon, el responsable de Film Ick, comenta que lo escrito es ciertamente fabuloso. Habla de ciertas semejanzas con En la boca del miedo (1995)  y La cosa (1982) del gran John Carpenter. De la primera destaca el uso del flashback para contar la historia, tema visible también en la obra escrita por Lovecraft, y de la segunda lo parecido de las dos historias… la antártica, el grupo de científicos, los finales modo mal rollito, las criaturas informes, los perros, la locura y la paranoia entre los miembros del equipo, la desconfianza, etc. Vamos, parece ser que va a ser difícil no poder compararlas. Luego habla del desarrollo del guión y de cómo en el estado en el que lo ha leído, un primer borrador, puede ser un gran film, pero sin lugar a dudas no el que encumbre a del Toro. Hay cosas fabulosas como las interpretaciones de Shoggoth, Cthulhu y algunos detalles que no tiene sentido adaptar como el pingüino albino. Hace ver que si todo va bien el film podría ser estrenado sin problemas a finales del 2008 o principios del 2009 y que el resultado, leído lo leído, le puede hacer ser uno de los mejores films de cualquiera de esos dos años. Recomiendo echar un vistazo al texto del Fim Ick, pueden leerse algunas frases sueltas del guión y sacar una idea mucho más detallada de lo que cuento aquí.

Me despido con una noticia curiosa… ¿ya tenemos por la red la primera película HD-DVD pirateada? Pues si, no ha tardado mucho la cosa y, creo que usando BitTorrent, se puede descargar el fichero en formato MPEG 4 VC-1 y extensión evo. Se ve que el sistema de seguridad creado por el competidor de Blu Ray ha sido pisoteado vilmente en muy poco tiempo. La peliculilla seleccionada ha sido Serenity (2005) de Joss Whedon y ocupa la nada despreciable cifra de 19,4 GB… con las líneas actuales de ADSL que tenemos en este país llamado España supongo que nos pasaríamos un huevo y medio del otro esperando para poder verla. Por ahora será mejor comprarla en DVD, alquilarla u obtenerla de alguna manera ilícita en otro formato más factible. Creo que no vale la pena perder el tiempo salvo para ver como se ve la cosa… dicen que se puede ver con PowerDVD.

Nota: Ya han dado los Globos de Oro y El Laberinto del Fauno (2006) se ha quedado con la miel en los labios al hacerse Letters from Iwo Jima (2006) con el premio a la mejor película en habla no inglesa. Una pena.