Nuevamente un "despistado" adelanto de productos de mercadotecnia, destinados a hacer las navidades más fructíferas a las arcas de las empresas comiqueras, nos desvela cosas que, aunque ya supuestas, ahora se confirman completamente. Hoy Superherohype nos enlaza la web Marvelous News, que a su vez bebe de la web japonesa Run Run Hero, para que echemos un completito vistazo a cinco figuras que Hasbro saca como inicio de mercado navideño para Iron Man (2008) de Jon Favreau. Las figuras se corresponden con la Mark I, la Mark II, la Mark III, Tony Stark con la Mark III desmontable y, mira tu por donde, Iron Monger! Por lo tanto, se confirma que la foto sacada del trailer de la película de hace varios meses es la de la máquina construida por Obadiah Stane (Jeff Bridges). Digamos que es medianamente triste tener que echar un primer vistazo al villano principal de la película en modo figura de plástico no muy detallada y ausente de proporciones. Así son los despistes de promoción de las grandes majors, extraños y, por momentos, incomprensibles! Para ver la fotos de las figura pasaros mejor por la genial web Consumismo Friki!

Cartel de Monstruoso

En este asfixiante día de noticias un par de nuevos proyectos bastante interesantes. Desde Variety nos llega el anuncio oficial de que Nicolas Cage hará equipo con Alex Proyas en un nuevo proyecto cinematográfico de ciencia ficción titulado Knowing (¿?) y basado en un primer guión escrito por el novelista Ryne Douglas Pearson. El argumento tiene mimbres y pinta bien… un profesor, Cage, examina sorprendido una cápsula temporal que ha sido descubierta en la escuela de su hijo. La cápsula contiene algunos documentos que vienen a reflejar alarmantes predicciones que se han cumplido. Estos detalles, y nuevas predicciones, llevarán a pensar al profesor que el mundo se terminará al cierre de la semana y que tanto él como su hijo estarán implicados en la destrucción final de la vida humana… La película se comenzará a rodar en Melbourne (Australia) el próximo 17 de marzo de 2008. El guión ha sido escrito finalmente por Stiles White y Juliet Snowden aunque Proyas y Stuart Hazeldine pulieron el borrador definitivo no hace mucho. Al frente de la producción Summit Entertainment y Escape Artists.

Hater

Otro proyecto cinematográfico interesante, aunque preocupante, es el nuevo que relaciona a Universal Pictures y a Guillermo del Toro. No, no es la luz verde para la deseada adaptación de En las montañas de la locura de H.P. Lovecraft. Cuentan en JoBlo que Del Toro ha llegado a un acuerdo para, en un principio, producir y dirigir Haters (¿?), un film de terror basado en una obra titulada Hater de un tal David Moody. El argumento promete también bastante: la sociedad está sacudida por un súbito aumento de las agresiones violentas e injustificadas entre personas aparentemente normales. Bautizados por los medios de comunicación como los Haters (¿odiadores?), los involucrados en estas agresiones actúan sin previo aviso. Los ataques son brutales, despiadados y extremadamente violentos. Lo que más desconcierta es la total ausencia de relación entre los agresores y sus victimas, y la completa sinrazón de los actos. En pocos segundos una persona completamente normal se transforma en un vicioso asesino. Toda persona sin distinción de raza, sexo, edad o cualquier otra diferencia imaginables es un potencial Hater o una prometedora víctima. Ya no puedes confiar en nadie, no importa lo que pienses de otra persona o tu relación con ella, ya no se puede ni confiar en uno mismo. Tan pronto puedes ser un implacable asesino o, por que no, una futura víctima… Lo dicho, promete.

Cartel de Iron Man

Para completar un simpático y temible comentario aparecido en Ain’t It Cool. Resulta que Christian Bale ha hablado de concepción de Batman para Batman Begins (2005) o The Dark Knight (2008) y lo ha comparado con el Batman de… ¿American Heroes? Pues si, con esas palabras, American y Heroes, ha definido el señor Bale el proyecto paralelo que Warner Bros. Pictures y George Miller preparan de la Liga de la Justicia. Recordad que hace un par de días Miller apareció largando que Justice League of America (2009) iba a ser retitulada… me temo lo peor!

 NOTA  Ahora los carteles de este segundo megapost. El primero es el oficial de Cloverfield a.k.a. Monstruoso (2008) de J.J. Abrams, Matt Reeves y Drew Goddard para España. En la misma nota de prensa, recuperada gracias al aviso de un amable lector Thalassiano o MrMacguffiano, apuntan que el film será Monstruoso como bien anunciaron en Aullidos hace unas semanas… en un principio una pena. El segundo, y esta vez dando infinitas gracias a Anderton de CinéBlogywood. Le blog du cinéma uncut & unrated! es el nuevo de Iron Man mejor escaneado. Para verlo en king size visitad su cuenta de flickr! Merci!