Ala, menudo 1 de mayo que tenemos… alucinante. Las noticias son pocas y todo se basa en lo visual. En primer lugar tenemos la primera imagen oficial de Iron Man 2 (2010) de Jon Favreau. Ha aparecido como se anunció ayer en la web del diario USA Today. Cuenta Favreau que esta segunda parte arranca seis meses después del final de la primera parte, Tony Stark (Robert Downey Jr.) ha revelado su alter ego y el mundo que lo rodea se vuelve contra él… La primera sorpresa ya nos la ofrece la imagen y es la presencia de cuatro armaduras, donde la tercera versión está mucho más mejorada! Por lo tanto, puede que James ‘Rhodey’ Rhodes (Don Cheadle) como Máquina de Guerra sea usando el modelo del año pasado. Para no dejar el tema Marvel ya abandonado indicar que IGN UK ha chateado con Kenneth Branagh y este les ha confirmado que el rodaje de Thor (2011) se iniciará en enero del año que viene.

Primera imagen de Iron Man 2 (eso son cuatro armaduras)!
Primera imagen de Iron Man 2 (eso son cuatro armaduras)!

Ahora los vídeos! En primer lugar os dejo, gracias a la excelente página FirstShowing.net, con el nuevo trailer de Transformers: Revenge of the Fallen (2009) de Michael Bay que ha sacado a la luz Paramount Pictures esta misma madrugada. Este nuevo trailer deja claro que el nuevo film de Bay nos mantendrá pegados a la butaca durante el metraje completo del film. Si no es por una cosa, Megan Fox arregla motos en poses altamente escandalosas e incómodas, es por otra, destrucción, acción a raudales y efectos digitales de ILM son un desparrame brutal. El avance puede verse en alta definición en la web de Yahoo!, vale mucho la pena disfrutarlo a pantalla completa…

Ahora el segundo trailer. Nuevamente la versión flash gracias a FirstShowing.net y la de alta definición desde la web de Apple montada para la promoción. Como estaba anunciado ya tenemos disponible el primer trailer de District 9 (2009) de Neill Blomkamp, film de ciencia ficción producido por Peter Jackson. Desde Sony Pictures nos llega el primer acercamiento a este curioso film que lleva casi un año promocionándose en la sombra y que por haches o por bes no acaba de explotar como creo que lo hará. El argumento recuerda en parte a "V" (1984-1985) y cuenta como una raza extraterrestre recién llegada a la Tierra es obligada a vivir en condiciones penosas en una especie de campo de concentración construido en las afueras de Johannesburgo, Sudáfrica. Todo dará un giro inesperado cuando una agente del gobierno se vea expuesto a su misteriosa biotecnología. El aspecto documental le aporta unos tintes de realismo bastante sorprendentes… la escena de la nave nodriza es la repera. En ComingSoon.net ha aparecido una nueva imagen del film con un mensaje escrito en símbolos extraterrestres. Si alguien quiere descifrarlo aquí tiene la correspondencia a nuestro alfabeto. Como regalo unos cuantos enlaces a las webs virales de la película: D-9.com, MultiNationalUnited.com, MNUSpreadsLies.com y MathsFromOuterSpace.com!

El cierre visual lo pone el nuevo trailer de G.I. Joe: The Rise of Cobra (2009) de Stephen Sommers. Sale de la web francesa Allocine.com y, pese a la poca calidad que atesora, no está del todo mal. Eso si, lo de los trajes aceleradores y toda la pesca es un poco penoso. Nuevamente mucha presencia de Destro (Christopher Eccleston) y La Baronesa (Sienna Miller) y mucha menos de los miembros de los G.I. Joe.