Se termina una semana realmente agotadora. Con lo de hoy vuelvo a sumar un ciclo laboral de esos de auténtico infarto. Me quedo sin cine de viernes, menos mal que aquí llegar el fin de semana, y el post que hoy saldría a la luz a media tarde pasa al horario de media noche por obligaciones del trabajo. En fin, permitidme una entrada a la velocidad del rayo, sin pararme a comentar mucho las cosas aunque, mira tu, bastante interesante todo sea dicho. Para comenzar nada mejor que el primer trailer de Fright Night (2011) de Craig Gillespie, el remake de la ya clásica Noche de miedo (Fright Night, 1985) de Tom Holland que protagonizan esta vez Anton Yelchin, como Charley Brewster, Colin Farrell de Jerry Dandrige y Tony Collette, Christopher Mintz-Plasse, David Tennant e Imogen Poots en otros papeles. Dreamworks se saca vía IGN este primer avance al que debemos sumar el también cartel debutante. Las primeras impresiones tras un visionado, y no se si es que estoy demasiado cansado, es que mucho Yelchin, mucho Farrell, mucho Poots y algo de Colletes y Mintz-Plass… pero de Tennant como Peter Vincent… ¿alguno lo ha visto? Mal comienzo señores que hacen un remake como quien fríe un huevo. El gran Peter Vincent tenía mucha importancia en la aventura de Charley, aquí ajo y agua… gran cagada.

Comencemos ahora con las noticias en formato texto. Por ejemplo la salida de Heat Vision que nos cuenta que finalmente, aunque estaba visto, Andrew Niccol ha aceptado la oferta de Inferno Entertainment para hacerse cargo de la dirección de The Host (¿?), ese film de ciencia ficción / drama basado en la obra de Stephanie Meyer, la autora de la saga Crepúsculo. Niccol ya se hizo cargo de la escritura del guión y ahora es turno del paso siguiente. Recordemos que Saoirse Ronan protagonizará la película. Por otro lado ComingSoon.net nos informa que Warner Bros. tiene ya fecha de estreno para Dark Shadows (2012) de Tim Burton. El salto al cine de la famosa telenovela vampírica británica se podrá ver en los cines el 11 de mayo del 2012. Siendo Burton y con el reparto que posee, Johnny Depp, Eva Green, Jackie Earle Haley, Bella Heathcoate, Thomas McDonnell, Helena Bonham Carterm, Michelle Pfeiffer o Chloe Moretz, se supone que el estreno será mundial. Para cerrar este bloque una nueva adaptación comiquera al cine. Variety descubre que Zack Whedon ha sido contratado por Universal Pictures para trasladar al formato celuloide la novela gráfica "Talent" de Christopher Golden, Tom Sneigoski y Paul Azaceta. La historia es bastante curiosa, el Vuelo 654 se estrella y 148 de sus pasajeros, todos menos uno, fallecen. Nicholas Dane, un profesor de instituto es el único superviviente y no se sabe como lo ha podido ser. Lo más extraño es que tras el accidente Dane tiene los recuerdos y las habilidades de uno de los fallecidos, un boxeador… poco a poco irá adquiriendo las del resto de víctimas, lo que provocará que un grupo secreto trate de cazarle para otros propósitos. Pinta interesante. La producción corre de la mano de Marc Platt, Ross Richie y Andrew Cosby.

Primer cartel de Fright Night... muy clásico y por ello me gusta
Primer cartel de Fright Night… muy clásico y por ello me gusta

Sigamos con más noticias, como por ejemplo lo que nos cuenta Deadline.com. "Wonder Woman" (¿?) de la NBC y Warner Bros. TV ha sido, por ahora, pospuesta sine die… vamos, "parcialmente" cancelada. Parece ser que la serie de David E. Kelley no ha convencido y las impresiones que han llegado a la NBC, menudo nefasto hype se ha ganado, han sido la causa de este aplazamiento. ¿Podremos ver alguna vez la serie de "Wonder Woman"? Pues o mucho cambian las cosas o me da en la nariz que no será capaz de levantar cabeza. Se ve que David E. Kelley quería una serie basada en la Wonder Woman de la Segunda Guerra Mundial, pero que por imposiciones acabó en lo que nos han ido descubriendo a lo largo de los últimos meses. Ahora ni para ti ni para mi… se ve que "Wonder Woman" no era tan wonder como nos prometieron. Una pena, tenía cierto morbo ver a Adrianne Palicki embutida en el traje de faena. Igual algún día tenemos suerte. Os dejo ahora con la primera imagen oficial de Looper (2012) de Rian Johnson. En ella podemos ver a Bruce Willis haciendo lo que mejor sabe hacer… dar candela al que se le ponga por delante. Espero que pronto veamos algo más de material de este prometedor proyecto de viajes en el tiempo y paradojas varias protagonizado por Willis y Joseph Gordon-Levitt como la misma persona.

Primera imagen oficial de Looper, Bruce Willis dando candela
Primera imagen oficial de Looper, Bruce Willis dando candela (vía Empire)

Hora de la despedida con una buena noticia. The Hollywood Reporter nos cuenta que The Dark Tower (¿2013?) de Ron Howard todavía esta viva y en manos de Universal Pictures. Parece ser que la major ha acordado que por ahora, y si nada vuelve a torcerse, la adaptación de la obra de Stephen King llegará al cine y televisión casi como estaba previsto. Parece ser que Ron Howard, Brian Grazer y Akiva Goldsman han logrado aligerar el presupuesto inicial para así lograr que el producto sea rentable. Pero atención… si bien la noticia es medianamente buena, un poco de mala sombra surge al leer que Goldsman podría tener entre manos la obligación de reescribir la historia para poder reducir los costes iniciales. Lo que queda claro también es que si esto es cierto el plan de rodar este otoño se queda en un dudo mucho que lo logres. Algo que también pone en duda ahora mismo The Hollywood Reporter es qué será de Javier Bardem. El atraso del proyecto seguro que provoca problemas de agenda con el actor…