Bienvenidos a un Lunes lunero cargado como de costumbre. Tras un fin de semana donde X-Men Origins: Wolverine / X-Men orígenes: Lobezno (2009) ha resultado ser un nuevo tortazo a las conciencias comiqueras del mundo, Hollywood medita y cierra filas entorno a la baja calidad del producto final. Vale por lo tanto la pena pasarse a leer la opinión del reputado crítico Roger Ebert o, si os apetece descubrir una nueva realidad del film, los divertidos comentarios de alguna de las asistentes al cine este pasado fin de semana en USA, cortesía de Newsarama. Relativo a este último aspecto, y sin querer pasar por ser un machista o un misógino, todo lo contrario, si bien este tipo cine está al alcance de todos, parece ser que la 20th Century Fox ha logrado algo que sorprendentemente ha suscitado un estudio recuperado por el diario Los Angeles Times en su columna Hero Complex. El 47% de los espectadores en USA del último film de Hugh Jackman han sido mujeres. Ojo, esta masiva asistencia de féminas ha llevado al Lobezno a amasar la nada despreciable cifra de 160 millones de dólares en su primer fin de semana de proyección mundial… ¿tendremos por lo tanto X-Men Origins 2: Wolverine? El dato económico que puede parecer grandioso es, sin embargo, un 20% menor, inflación aplicada, que el recogido en su día por X-Men 2 (2003) de Bryan Singer. Eso si, el triunfo en taquilla no se lo quita nadie. A continuación os dejo con el primer teaser póster de Cold Skin (2010) de David Slade aparecido en la web de Fangoria y proporcionado por la productora Kanzaman Productions.

Teaser póster de Cold Skin de David Slade

Bloody Disgusting suma un nuevo miembro al reparto de A Nightmare on Elm Street (2010) de Samuel Bayer. El actor Clancy Brown, de sobra conocido por interpretar a El Kurgan en Los Inmortales (1986) o al Capitán Hadley en Cadena Perpetua (1994), será Allan. Pues eso. Otro que ronda esta vez los fondos marinos es Dwayne "The Rock" Johnson. Vía /Films nos enteramos que la importante web Production Weekly lo coloca como posible Capitán Nemo en 20,000 Leagues Under the Sea: Captain Nemo (2011) de McG. Por lo que parece The Rock se está habituando a participar en proyectos de la factoría Disney así que lo descubierto por Production Weekly no es una idea del todo descabellada. De todas formas no veo tanto como Nemo y si más como uno de los nuevos visitantes del barco, por ejemplo en el papel de Ned Land, que interpretó en el clásico de 1954 el genial Kirk Douglas. Con el rodaje pensado para iniciarse a finales de este año, Justin Marks escribe a velocidad de vértigo una mejor versión de la adaptación previa realizada por Bill Marsilli.

Otro que también se pasa al lado de Disney, aunque con un proyecto de corte comiquero, es Hugh Jackman. Si, el denominado hombre más sexy del planeta protagonizará la adaptación de "Ghostopolis" una novela gráfica de Doug TenNapel que, para variar de las últimas tendencias de Hollywood, todavía no ha sido ni editada. Cuenta The Hollywood Reporter que Disney, Seed Prods. y Gotham Group se pondrán manos a la obra de la producción para contar la historia de un agente del gobierno que trabaja para la Fuerza de Control de Inmigración Sobrenatural. Su trabajo consiste en capturar a aquellos fantasmas que escapan a nuestro mundo y mandarlos de nuevo a Ghostopolis… algo así como la Ciudad de los Fantasmas. Todo se irá a la porra cuando un chaval es enviado por error a dicha ciudad estando todavía vivo. Jackman será el encargado de ir al otro mundo al rescate acompañado por una moza fantasma para traerlo de vuelta. Es curioso, pero TenNapel no es un neófito en estas artes de la adaptación comiquera. Cuentan en THR que el autor comiquero tiene "Tommysaurus Rex" vendida a Universal, "Creature Tech" a New Regency y "Monster Zoo" a Paramount. Ahora os dejo con el nuevo cartel de Inglourious Basterds / Malditos Bastardos (2009) de Quentin Tarantino. Cortesía de Tarantino.info!

Otro póster de Inglourious Basterds

Ahora atención a este pequeño grupo de noticias. Cuentan las pérfidas y calenturientas lenguas de Daily Mail que Gwyneth Paltrow tendrá en Iron Man 2 (2010) una participación bastante peculiar. Parece ser que Tony Stark (Robert Downey Jr.) no podrá olvidar a la modosa "Pepper" Potts y, como bien indica su nombre, en un sueño húmedo y picante del ricachón veremos a la secretaria / asistente vestida con un corsé negro de cuero y blandiendo un látigo en modo dominadora… como está el tema! Ojo, esta es una noticia salida de una fuente sensacionalista, así que hacedle el caso que se merece. Ninguno. El cierre de hoy lo pone la gente de FilmJournal International y su entrevista a McG. En un extenso artículo McG comienza a alucinar como si se hubiera puesto hasta las cejas de ácido lisérgico y cuenta las ideas que meditan contar los grandes cerebros de The Halcyon Company y Warner Bros. en Terminator 5 (¿?). Si, con Terminator Salvation (2009) todavía no estrenada ya hay cabecitas pensando que ofrecer en el futuro. Atención, McG cuenta que con el final abierto que se deja en este nuevo episodio, en la quinta parte podrían llevarnos al 2011, momento pre-juicio final con John Connor del futuro viajando al pasado con una unidad de choque. Allí harán frente a Harvesters, Hunter Killers y otras naves enviadas por Skynet. Connor y los suyos se unirán a los hombres de nuestra época, John Connor del presente incluido, para hacer frente a su infranqueable destino. Incluso deja caer que para molar más estrenarían el film en ese mismo año… suena a paja mental, y perdonen la expresión. Con lo que ganarían manteniendo la nueva línea temporal.

 NOTA  Antes de despedirme, y recomendándolo encarecidamente, pasaros por una web en YouTube de una de las colaboradoras de Las horas perdidas. Ha colgado gran parte del score que Michael Giacchino ha compuesto para Star Trek (2009) de J.J. Abrams. Suena de maravilla, ese tema final The Boldly Go/End Credits que viene a rememorar por momentos el tema central de la saga creado por Alexander Courage es escalofriante!