Bienvenidos a un domingo plagadito de rumores y de noticias variopintas. Comencemos con Justice League of America (2009) de George Miller. Si hace un par de días de anunció a bombo y platillo que la rubia Teresa Palmer, vista en Wolf Creek (2005) o La maldición 2 (2006), era la supuesta seleccionada para interpretar a Wonder Woman en el film de la Liga de la Justicia, hoy, el diario australiano Daily Telegraph avisa que no debemos hacer caso a ese rumor y que la seleccionada para el rol es la supermodelo de la tierra Megan Gale. Vamos, más parecida a la amazona Diana que la Palmer es, con más tablas a nivel actoral… pues no se yo. Megan Gale será una mujer de armas tomar, morena, un metro ochenta, el famoso 90-60-90, y 31 años recién cumplidos, pero últimamente hay demasiados nombres rondando el personaje como para creerse nada ¿no? Para completar la noticia, ojo, el diario australiano habla de que este martes se hará el anuncio oficial de la seleccionada para el papel. Aún así me quedo con Victoria Hill!

¿Otra nueva posible Wonder Woman?

Otro film comiquero que ha dado un giro inesperado es, atención, The Flash (200?) de… he aquí la noticia! Desde que se anunciara hace varios meses, el patético Shawn Levy estaba como unas pascuas al verse al frente de la dirección del film basado en uno de los personajes importantes de DC Cómics. Pero hoy MTV Blogs nos ha ofrecido un pequeño bombazo al anunciar que David Dobkin es el nuevo encargado del film. Si Shawn Levy sustituyó con no poca polémica a David S. Goyer, ahora tenemos a Dobkin dando una patada en el culo a pobre de Levy. A nivel curricular no es que hayamos dado un gran salto a mejor. Si Levy acumulaba una carrera con comedias de la talla de Una noche en el museo (2006), La pantera rosa (2006), Doce en casa (2003), Recién casados (2003) o Big Fat Liar: Gordo Mentiroso (2002), Dobkin no se queda muy atrás en cuanto a calidades y ofrece trabajos como Los rebeldes de Shanghai (2003), De boda en boda (2005) y la inminente Fred Claus (2007). En fin, Dobkin ha comentado que su Flash será el encarnado por Wally West y que la película surgirá finalmente como un spinoff posterior al estreno de Justice League of America en el 2009. ¿The Flash entonces para el 2010?. En fin, creo que DC Cómics y Warner Bros. Pictures siguen apostando por lo mismo, un film básicamente cómico dada la carrera de los dos directores seleccionados tras largar a Goyer y su visión oscura del personaje. Si os digo la verdad, da la impresión que no han mejorado en la elección y que de Guatemala han pasado a guatepeor… de Levy a Dobkin y tiro por que me toca.

¿Josh Lucas como Pike?

Ahora un nuevo rumor para Star Trek XI (2008) de J.J. Abrams. Parece ser que el capitán James T. Kirk que interpretará Chris Pine se quedará en James T. Kirk a secas, sin título de capitán. ¿Por qué? Pues, según se comenta en Slash Films, Josh Lucas apunta a Capitán Christopher Pike, encargado de dirigir a la debutante tripulación. El personaje de Pike se corresponde con el del primer capitán real de la USS Enterprise, aunque su aparición en el episodio piloto de la serie fue eliminada. En una misión de rescate tras una fallida operación con un grupo de cadetes, contada en un capítulo titulado "The Menagerie", Pike resultó gravemente herido y acabó en una silla de ruedas. A raíz de su exposición a radiación de rayos delta acabó desfigurado y diversas mutaciones le obligaron a conectarse por ondas cerebrales con su silla de ruedas… vamos, un fiasco. Lucas es del nivel de Eric Bana, ¿será una elección final de Abrams?

 NOTA  Avisan en Latino Review que el casting de Las aventuras de Tintín de Peter Jackson y Steven Spielberg ha comenzado la semana pasada. Supongo que tarde o temprano comenzarán a asomar nombres para este peculiar tri-proyecto. La lista de personajes auditados es inmensa: Aristides Silk, Allen & Ernie, Barnaby, Lt. Delacourt, Max & Gerontium Bird, Merrydew, Mr. Crabtree, Mrs. Finch, Nestor, Omar Ben Salaad, Red Rackham, Sakharine, Ahmed, Wetherbuck y Thomson & Thompson. Haciendo traducción tenemos a Hernández y Fernández, a los hermanos Pájaro, a Rachham el Rojo, al coleccionista Sakharine… EL SECRETO DEL UNICORNIO al completo!