Se nota que en USA están disfrutando del fin de semana de Halloween. Las noticias desde el otro lado del charco hoy sencillamente ni son noticia. Poco o nada hay que contar así que aprovecharé para hacer un post un poco diferente donde recupero algunos detalles interesantes y una noticia que si se ha producido hoy.

En primer lugar comentar que tenemos online dos nuevos episodios de los podcast de Freakytown y Ohhh! TV. Los primeros, que hay que recordad que más que podcast son programa de radio todos los viernes a las 21:30 h. en Radiopolis (98.4 FM), en la radio local de Sevilla, hacen un especial Halloween de 61 minutos donde comentan series como "Moonlight" (2007-2008), "Sobrenatural" (2005-¿?) o "True Blood" (2007-¿?), y confeccionan un ranking con sus 13 películas de horror favoritas. Los segundos ofrecen su primer podcast en directo y que estoy pendiente de escuchar.

Póster de Batman: Dead End de Sandy Collora

El portal io9.com sacó a la luz el otro día un interesantísimo artículo donde se desvela que la Comic-Con de San Diego, dentro de su interés por las noticias, las novedades y todo eso, puede acabar con la prometedora carrera de un tipo con posibilidades de llegar lejos en su momento. Un impactante libro de Clive Young titulado Homemade Hollywood desvela como la Comic Con de San Diego del 2004 acabó con la carrera de Sandy Collora. ¿Y quien es Sandy Collora os preguntaréis algunos? Pues si os digo el título de dos cortos como Batman: Dead End (2003) y World’s Finest (2004) recodaréis sus prometedoras ideas. Al tema, resulta que en el 2003 Collora dejó a todo el mundo con la boca abierta al presentar una producción de 30.000 dólares titulada Batman: Dead End. Gracias a este corto su nombre comenzó a ser tanteado por diferentes estudios e incluso estuvo a punto de firmar un acuerdo con Guillermo del Toro para hacer algo más grande. Tras este importante revuelo Warner Bros. y DC Comics optaron por no acabar con Collora por haber hecho uso de personajes con copyright como eran Batman y Joker. Y claro, Collora apostó fuerte y para el año siguiente tiró la casa por la ventana realizando World’s Finest, donde hizo uso de Superman, Batman, Lex Luthor o Wonder Woman. Collora financió el film con su dinero pensando que de nuevo la Comic Con sería quien le abriría definitivamente la puerta de Hollywood… La sorpresa llegó en junio del 2004, Warner Bros. dio un toque a los organizadores de la Comic Con, si ese año permitían la emisión de fan films iban a haber denuncias; Batman Begins (2005) tenía que ser la gran protagonista. Collora no pudo hacer nada de publicidad de su nuevo corto y su trabajo no tuvo ni por asomo una pizca de repercusión… dinero perdido. Este es el fin de su intento de asalto al Hollywood de las promesas. Un grave accidente de tráfico posterior le llevó a desaparecer de manera definitiva. Ahora, 5 años después, Sandy Collora vuelve con Hunter Prey (2008), un largo de bajo presupuesto de 90 minutos de ciencia ficción y terror donde soldados del futuro hacen frente a criaturas del espacio.

Primera imagen oficial de ¿Island of the Dead?
Primera imagen oficial de ¿Island of the Dead?

Una de las imágenes del post de hoy es la primera oficial de ¿Island of the Dead? (2009) de George A. Romero. El diario USA Today aprovecha la jornada festiva para sacar a la luz la primera imagen de estudio del nuevo capítulo zombiesco del maestro Romero. Mucho ojo, el propio director descubre un dato hasta ahora desconocido, los hechos de este nuevo film tienen lugar dos semanas después de los acontecimientos narrados en La noche de los muertos vivientes (1968), el film con el que se generó un subgénero que durante 40 años ha dado mucho de que hablar. Nuevamente George A. Romero intentan ofrecer más significado del que uno podría pensar tiene un film de esta características. En la película dos grupos bien diferenciados luchan por mantener vivos a los no muertos para ver si hay cura, los primeros, o acabar con ellos para evitar males mayores, los segundos. Romero habla de un sentimiento desaforado de tribalismo encarnado por aquellos que quieren mantener a su muertos ignorando al resto de sus vecinos que les advierten de lo que puede pasar. El artículo de USA Today se completa con el aviso de que el film tendrá muchas más acción que Diary of the Dead (2007), de hecho George A. Romero ofrece este paralelismo… "El diario fue como La noche. Más personalidad de grupo. Esta es más como Zombi de 1978, con mucha acción". La foto en la línea de las pelis de Romero.

 NOTA  Me entero vía Twitter y a través de ZonaDVD que Universal Pictures está planificando lanzar estas navidades la primera temporada del nuevo "Doctor Who" (2005 – ¿?) en DVD en España. La protagonizada por Christopher Eccleston como el Doctor, Billie Piper como Rose, Noel Clarke como Mickey o John Barrowman como el capitán Jack Harkness. No sin tiempo…