El mundo de los rumores llega a Uruloki :: Blog de la mano de un usuario "anónimo" que ha proporcionado el siguiente dato. Parece ser que el posible reparto para The Yellow Mark (La marca amarilla, 2009) de Alex de la Iglesia podría estar encabezado por Kenneth Branagh como el Capitán Francis Blake, David Thewlis como Edgar Mortimer y John Malkovich como el Coronel Orlik. Parece ser que el primero de los nombres podría haber sido confirmado incluso por el propio Álex de la Iglesia, de hecho se intuye que las conversaciones con el actor estarían en estos momentos muy avanzadas, mientras que los otros dos son, por ahora, simples rumores que dejarían el proyecto a un nivel ciertamente genial. ¿Posible? Hombre, un rumor es un rumor, pero teniendo en cuenta que John Hurt y Elijah Wood participaron en Los crímenes de Oxford (2008), ¿por qué no? Una vez proporcionado este rumor otras noticias que se han producido a lo largo de la jornada…

Nueva foto de The Dark Knight / El caballero oscuro

Primeras posibilidades entorno a que obra puede estar en la cartera de Ridley Scott para su anunciado retorno a la ciencia ficción. Cuentan en Rope of Silicon, que cita una nota aparecida en el diario Los Ángeles Times, que Scott tiene entre manos la adaptación de la genial novela Un mundo feliz (Brave New World) de Aldous Huxley, ya transformada para la televisión y por partida doble hace unos años, Brave New World (1980) y Brave New World (1998). Cuentan en el diario que el proyecto estaría producido por George DiCaprio, protagonizado por su hijo Leonardo DiCaprio, dirigido por Ridley Scott y adaptado a la gran pantalla por ¿Andrew Nicholls o Andrew Niccol?, este último el director y guionista de la genial Gattaca (1997), film que guarda ciertas similitudes con el planteamiento de Huxley entorno a una sociedad separada por clases de calidad: Alfas, Betas, Gammas, Deltas y Epsilones. Variety por su parte nos presenta un nuevo remake de otra de esas viejas glorias que teníamos ya olvidadas. Ahora le toca a Capricornio Uno (1978) de Peter Hyams. Cuenta en el portal que John Moore ha sido fichado por New Regency para hacerse cargo de la dirección de un guión escrito por Peter Buchman. El nuevo film se actualizará cotando lo mismo que el film del 78 pero ahora con una misión tripulada hacia Marte. Os recomiendo ver la original, no estaba del todo mal aunque ahora ya no resulta tan curiosa… mejor esta y no Atmósfera Cero (1981). Es curioso pero Moore está atareado últimamente: Max Payne (2008), Splinter Cell (¿?) o Virulents (2009). Otro proyecto que también se mueve es Army of the Dead (20099). The Hollywood Reporter anuncia que esta producción de Warner Bros. y Cruel & Unusual Films, la compañía de Zack Snyder y su esposa Deborah Snyder, ha optado finalmente por poner al frente del proyecto al artista Matthijs van Heijningen. Inicialmente iba ser el propio Snyder quien, tras finalizar Wathcmen (2009), se haría cargo de la dirección del film. Al final, y es de suponer que por razones de futuros anuncios más interesantes, el proyecto recae en van Heijningen llevando un guión de Joby Harold. Puede parecer que la elección de Matthijs van Heijningen sea arriesgada por no haber trabajado nunca en el mundo del cine, pero su impresionante carrera como artista publicista ha sido la razón de que los Snyder optaran por él. Army of the Dead contará la historia de un padre que trata de salvar a su hija después de que el mundo se haya visto infestado por zombis.

Nueva foto de The Dark Knight / El caballero oscuro

Ahora unas cuantas breves. Anuncian desde Bloody Disgusting que ya tenemos director para Witchblade (2009). Si hace una semana pasamos a velocidad de vértigo de un anuncio oficial a un primer póster, hoy la gente de B-D descubre que Michael Rymer, responsable de "Battlestar Gallactica" (2006-¿?) o La reina de los condenados (2002), ha sido contratado para dirigir el film adaptando un guión que escribirá Everett De Roche. Desde The Hollywood Reporter nos llega un nuevo cómic que se hace cine. Esta vez le toca a la miniserie Ocean de Warren Ellis que llevará a la gran pantalla Warner Bros. bajo el control de Nick Wechsler y Hollywood Gang de Gianni Nunnari, el mismo de 300 (2006). El cómic cuenta el descubrimiento de miles de ataudes criogénicos que contienen cuerpos semi-angelicales y un arma de destrucción masiva bajo los hielos de Europa, una de las lunas de Júpiter. Un inspector de armas de la ONU llamado Nathan Kane será enviado a investigar el hecho junto a la tripulación de una estación espacial al tiempo que una poderosa multinacional informática llamada Doors intenta por todos los medios explotar en su beneficio dicho descubrimiento. El cómic ha sido recientemente publicado por Norma. Ciencia ficción pura y dura!

Nueva foto de The Dark Knight / El caballero oscuro

Me despido por hoy comentando que por un lado CHUD y más adelante Omelete han podido hablar con Donald De Line, productor de Green Lantern (2010) para Warner Bros., y este ha confirmado que Jack Black no tiene ya ninguna relación con el proyecto y que este además no será enfocado hacia la comedia. De hecho ha indicado que se contará partiendo del origen de Hal Jordan. Cuenta además en ambas webs que ahora mismo está esperando porque Greg Berlanti y Marc Guggenheim entreguen el primer borrador a la productora para hacer su evaluación.