Antes de las noticias del día quiero volver a justificar la razón por la que condenso todo lo que ocurre en el día en un infernal post que seguro que cuesta leer a mucha gente. El tema es sencillo, por razones de trabajo me es imposible ir publicando cada poco tiempo en el blog. Si llego a última hora, como hago habitualmente salvo los fines de semana, y publico de repente 4 o 5 post diferentes, casi seguro que alguno se quede perdido en el anonimato, sin comentarios, y además, serían los suficientemente breves como para que el aspecto de la página de portada fuera bastante desangelado. Hay días que juntando entre 15 o 20 novedades te puedes trabajar un buen artículo y dar cuerpo a la entrada. Me gusta el sello marcado en Uruloki de post largos y densos donde se da cabida a todo. Si, se que puede ser un engorro, pero me he acostumbrado a hacerlo así y, aunque me lo haya planteado, es complicado cambiar y alguna reciente experiencia en este sentido no me ha gustado nada. Bueno, a las noticias que no son pocas…

Coming Soon y Superherohype han hecho una entretenida recopilación de todos esas imágenes y novedades que se han desvelado en la Licensing Show de New York. Básicamente recuperan lo ya comentado ayer haciendo referencia a artículos de Ain’t It Cool News, por partida doble, o MTV Movies Blog donde se descubrieron carteles y parafernalia de diferentes proyectos futuros. Como cosecha personal publican un aviso enviado por un visitante de la feria donde se indica que MGM ha hablado sobre el nuevo RoboCop (2010) asegurando que será un film fuertecillo, con calificación moral R, y que dejará alucinado a todo el mundo. Parece ser que en la charla se confirmaron diversos nombres a los que les propusieron hacerse cargo del proyecto, aunque no ha salido ninguno a la luz prometen que son nombres importantes… Los responsables de Joblo por su parte han publicado hoy un nuevo póster para la cada vez más cercana Wanted (2008) de Timur Bekmambetov.

Bruce Banner transformándose en el increíble Hulk!

Atención ahora a lo publicado por Latino Review entorno a The Incredible Hulk (2008) de Louis Leterrier y el cameo del Capitán América. Resulta que este portal ha podido charlar con la productora Gale Ann Hurd y esta ha puesto en seria duda las afirmaciones dadas por Leterrier el pasado día. Hurd ha comentado que en ningún momento de la película se ve al Capi y que todos esos rumores que le colocan congelado en el Ártico son mentira. De hecho no para de repetir que, salvo que haya algo que ella no ha podido ver, la única referencia al Capitán América que tendremos es el suero del súper soldado que le inyectan a Emil Blonsky (Tim Roth) y que provoca que se transforme en Abominación. ¿A quién debemos creer a estas alturas? Pienso que si el escudo del Capi fue añadido en el film a posteriori en plan guiño para los fans, ¿quién no nos dice que la referencia pueda ser que saquen el suero de una caja donde ponga algo en plan "Proyecto First Avenger" o "Experimento Steven Grant Rogers"? En una semana tendremos la respuesta. Para rematar la jugada Gale Ann Hurd habla un poquito de Punisher: War Zone (2008) de Lexi Alexander. En primer lugar avisa que veremos el primer teaser trailer hacia finales de junio principios de julio teniendo en cuenta que el film no se estrenará hasta diciembre, y como colofón vuelve a insistir que la película será R por su severa violencia…

La fiebre comiquera se tiñe ahora de rojo ante el anuncio aparecido hoy en The Hollywood Reporter por el cual se avisa que Summit Entertainment da el salto a la producción de cine / cómics de la mano de WildStorm / DC. Marcando una destacada diferencia, ya que Warner Bros. es propietaria de todos los derechos sobre DC, Summit se sube a un importante vagón donde el dinero abunda. Al tema, Red de Warren Ellis y Cully Hamner es el nuevo cómic que da su salto a la gran pantalla, aunque en ¿Quién me mandaría a mi? ya lo vaticinaban. Por ahora se descubre que los hermanos Erich Hoeber y Jon Hoeber serán los encargados de la adaptación cinematográfica con Lorenzo Di Bonaventura y Mark Vahradian como productores. Red es una serie limitada de 3 números publicados en el 2003 que cuenta la historia de un agente de incógnito de la CIA llamado Paul Moses que, mientras disfruta de un merecido retiro, sufre un intento de asesinato a manos de un criminal equipado con lo más de lo más. Con su identidad al descubierto deberá volver a unirse a sus viejos compañeros para intentar solucionar en entuerto que amenaza su vida y la de su querida.

Cierro el chiringuito por hoy enlazando el trailer internacional de Mirrors (2008) de Alexandre Aja. No lo pongo en la web porque tiene un peligroso añadido de copyright que es mejor respetar. En USA han publicado también un teaser bastante descafeinado y un poquito flojo en comparación con el internacional que si mete algún sustillo. De Iron Man 2 (2010) y el lío montado con el tema Jon Favreau y David Maisel indicar que Nikki Finge’s Deadline Hollywood Daily comenta hoy que fuentes importantes de Marvel Studios han confirmado que han ofrecido a Favreau una importante cantidad de dinero superior a la cobrada por rodar Iron Man (2008) para que este se haga cargo de Iron Man 2. A ver en que queda la cosa.

 NOTA  Para el que tenga tiempo y ganas aquí un enlace para descargar el guión escrito por Frank Darabont para Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal de Steven Spielberg pero descartado por George Lucas.