Ya tenemos primer, ¿y único?, villano para Star Trek XI (2008) de J.J. Abrams. Variety anuncia hoy que Eric Bana ha sido fichado para interpretar a Nero, supongo que el romulano para el que se tanteó hace unas semanas a Karl Urban. Paramount Pictures sigue buscando actores entre New York y Londres para varios importantes papeles que quedan todavía por cubrir: el capitán de la Federación Estelar, para el que Abrams quiere un actor conocido del nivel de Bana, el Capitán Kirk y Scotty. Teniendo en cuenta que el límite de búsqueda es noviembre, que es cuando se piensa comenzar con el rodaje del film que, de paso, durará hasta marzo, tarde o temprano se irán confirmando viejos rumores y algunos nuevos que siguen saliendo. Junto a las anunciadas posibles incorporaciones de Paul McGillion para el papel de Montgomery Scott a.k.a. Scotty y Mike Vogel como James T. Kirck, hoy desde Rope of Silicone se comenta que Chris Pine es un nuevo candidato a dirigir los designios de la nave USS Enterprise. Pine de todas formas tiene en contra que suena con fuerza para un film titulado White Jazz (2009) de Joe Carnahan. La incompatibilidad que encuentra Pine surge a raíz de que los rodajes de estas dos pelis se solaparán, por lo que o se queda con Star Trek XIu opta por White Jazz. A poco más de tres semanas para el comienzo del rodaje de Star Trek XI es de suponer que los nombres que van apareciendo tienen que ser casi definitivos. Eso si, lo único confirmado como oficial hasta la fecha es que Zoe Saldana será Uhura, Leonard Nimoy / Zachary Quinto Spock y Anton Yelchin Chekov.

Un cartel de The Golden Compass

Hoy Bloody Disgusting, citando a Variety, recupera un nuevo e importantísimo movimiento que afecta al retorno de la saga Terminator a la gran pantalla por parte de la productora The Halcyon Company. Aprovechando el anuncio de que la Warner Bros. Pictures se ha hecho con los derechos de distribución en la zona americana de, atención, una trilogía, nos llega el sorprendente cambio en el título de esta nueva concepción de la genial saga de ciencia ficción creada por James Cameron. La nueva visión de Terminator, remozada por completo por John Brancato y Michael Ferris y con un arco argumental que nos llevará hasta sabe dios donde, ahora deberá ser conocida como Terminator Salvation: The Future Begins (2009). El film, que comenzará a rodarse a principios del 2008 con intención de estrenar en el verano del 2009, nos llevará al futuro donde Skynet empieza su combate directo contra toda la humanidad. Los productores Victor Kubicek y Derek Anderson hablan que están a punto de cerrar la contratación del director de este primer episodio, por ahora no confirman nada pero, ante la pregunta, tampoco niegan que el elegido sea McG… cuando el río suena es que agua lleva. El presupuesto del film será serio aunque no alcanzará el utilizado para Terminator 3: La rebelión de las máquinas (2003), unos 200 millones de dólares que incluyeron conceptos como derechos extra, intereses debidos a una mala planificación, etc.

Otro cartel de The Golden Compass

El pasado mes de junio se hizo el anuncio oficial, una semana después se avisó que sería 100% CGI y hoy se descubre que ya tenemos director para Thundercats (2010), la adaptación cinematográfica de la serie de animación ThunderCats: Los Felinos Cósmicos! Desde Superherohype, que de nuevo cita a la fuente de la verdad absoluta Variety, se anuncia que Jerry O’Flaherty, debutante en estas lides pero maestro de la dirección artística de videojuegos como Gears of War, Unreal Tournament o Command & Conquer. O’Flaherty además se ha juntado con Paul Sopocy para escribir el guión del film. Producida por Warner Bros. Pictures, con Paula Weinstein al frente de su filial Spring Creek Productions.

Desde First Showing nos llega el primer trailer de Jumper (2008), una peli de ciencia ficción de la que no se ha hablado mucho pero que tiene buena pinta. Dirigida por Doug Liman, escrita por David S. Goyer y protagonizada por Hayden Christensen, Samuel L. Jackson, Jamie Bell, Michael Rooker, Tom Hulce o Diane Lane. Jumper, basada en una obra de un escrito llamado Steven Gould, es una película de ciencia ficción donde un joven con una deformación genética puede teletransportarse a donde quiera. La sorpresa se produce cuando descubre a otros como el y a unos terceros que habitan el mundo con el objetivo de eliminarlos cueste lo que cueste. Efectos especiales a porrón y curiosidades varias… algo nunca visto.

Para rematar la sorpresa del día. Twich Film no se prodiga nunca en exclusivas ni grandes titulares, pero cuanto presenta algo suele haber bastante verdad tras ello. Parece ser que 20th Century Fox ha optado por cargarse a Xavier Gens de su rol de director en la futura Hitman (2007). La razón es la siguiente, Gens ha presentado un primer montaje del film tomando como ejemplo piezas maestras de la ultra violencia pistolera como The Killer (1989) o Hervidero (1992). El corte de Gens incluye ingentes escenas gore, cabezas explotando como churros y un largo etcétera de detalles que aseguran que la película se gane una R como una casa en el mercado USA. Por lo tanto, la Fox ha optado por borrar al Gens del mapa y poner a Nicolas De Toth al cargo. De Toth no es un pamplinas, es el montador de Die Hard 4.0 (2007), pero, como esto se confirme, lo que prometía ser algo diferente y más acorde con su planteamiento, un film de acción de la vieja escuela, puede terminar siendo una más de la larga lista de pelis planas que pueblan el mercado cinematográfico… habrá que estar atentos!

 NOTA  Carteles definitivos para His Dark Materials: The Golden Compass (2007) de la mano de Cinematical. Mañana el trailer.