Tras ese acercamiento al modelo de mutación que Fifield iba a sufrir en Prometheus, y que fue descartado no se muy bien por qué, es momento de ponerse manos a la obra con las pocas noticias que nos trae este martes 28 de agosto, un par de días más y hasta luego a los meses centrales del verano. El día toma cierta importancia leyendo unas declaraciones de Peter Jackson a la gente de io9.com donde el director / productor / guionista desvela qué detalles de la creatividad de Guillermo del Toro veremos en la adaptación de "El Hobbit" de J.R.R. Tokien al cine. La cosa, siendo realista, no es que suene todo lo genial que esperaba, no en vano Jackson reconoce que el trabajo de Del Toro era genial, pero tan Guillermo del Toro que decidió rediseñarlo prácticamente por completo. Lo que cuenta Peter Jackson deja ver que el director mexicano trasladó su fantasiosa visión y, trabajando codo a codo con los diferentes diseñadores, recuerdo que Mike Mignola o Francisco Ruiz Velasco estaban en el proceso creativo junto a Alan Lee o John Howe, creó un mundo en el que se podía reconocer elementos conceptuales de El laberinto del fauno (2006) o Hellboy (2004). Era una visión artística que Jackson confiesa no podía adoptar, miraba esos diseños, trataba de ponerse en la mente del anterior encargado, pero tenía claro que la única persona capaz de trasladar esa visión al cine iba a ser Guillermo del Toro. Hubo temas que le encantaron y los ha conservado, por lo que "algo de ADN de Guillermo está ahí", pero en definitiva "el film ha sido rediseñado en su gran mayoría". Una pena, hubiera sido francamente especial ver la traslación de lo que interpretó Guillermo del Toro de la obra de J.R.R. Tolkien… igual tenemos suerte y algún día logramos conocer ese punto de vista tan particular.

Sigamos con más sorpresillas en este interesante día. En Heat Vision por ejemplo nos cuentan que Alex Kurtzman y Roberto Orci cierran a través de su sello K/O Paper Products su segundo acuerdo de colaboración con Universal Pictures, fruto de un contrato firmado no hace mucho, y narrarán en el cine Dragonology (¿?), historia de aventuras basada de un libro para niños de corte fantasioso. Adaptado inicialmente por Leonard Hartman, hace ya unos años, Kurtzman y Orci supervisarán ahora el proyecto junto a este y contratarán a un nuevo guionista para hacerse cargo de la adaptación. La obra, falsa ficción, se basa en la idea de los dragones existen en realidad como documentó el estudioso de los dragones de la era victoriana Ernst Drake. El trabajo de Drake cuenta como un grupo de estudiosos del tema se embarcó en una aventura para encontrar a los últimos dragones sobre la Tierra y así salvar a la humanidad. Con este van tres proyectos… Van Helsing (¿?), The Mummy (¿?) y ahora la adaptación de "Dragonology". Hablando de temas de fantasía, en IGN han realizado una entrevista a Paul W.S. Anderson donde el director confiesa que todavía se siente atraído por la adaptación de "Castlevania" al cine. Mientras presentaba Resident Evil: venganza (Resident Evil: Retribution, 2012), Anderson comenta que si bien se siente francamente interesado por el proyecto, las dificultades de llevar un videojuego al cine son interminables. Además, advierte que las adaptaciones de este tipo de productos son francamente complejos, y si bien muchos estudios no lo creen así, plantea una interesante pregunta… ¿cuántos videojuegos en cine son franquicia? Por lo general no son éxitos, y pese a tener por detrás un fandom que apoyaría el producto fervorosamente, la realidad es que se cuentan más los fracasos que los éxitos. El gran problema, que sin embargo el cree que ha superado, es lograr hacer un producto que no solo agrade a los fans, cruciales, si no que se abras las puertas a un público más mainstream. Pues si, más razón que un santo.


Primera imagen de "Sins of the Fathers"

Aquí arriba os dejo la primera imagen de "Sins of the Fathers", el segmento que Nacho Vigalondo ha rodado para la antología de terror The Profane Exhibit (2012) junto a José Mojica Marins a.k.a. Zé do Caixão, Chris Vrenna y Steven Severin, Yoshihiro Nishimura, Uwe Boll, Andrey Iskanov, Ryan Nicholson, Michael Todd Schneider, Richard Stanley y el genio de los FX Sergio Stivaletti, y de la que ya hablé algo en su momento. Sobre "Sins of the Fathers" os puedo contar que es una historia de venganza entre un hijo y su padre, que abusó de él cuando era un niño. El hombre / hijo vengativo, no se si el que sale vestido ahí arriba en modo sadomaso, lo interpreta Didac Alcaraz, ser el padre cae sobre los hombros de Josep María Seguí Pujol. Ah, la imagen sale de Twitch Film. Ah, y en la web de Looper (2012) tenemos nuevo trailer "interactivo" donde podemos ver alguna imagen nueva del metraje y saber un poco más sobre la trama de la película, además de atender a explicaciones de Rian Johnson y el equipo. Curioso… pasaros por Loopermovie.com.