Y se hizo el caos. Pues si, de todo hay en la viña del señor y durante las últimas 8 horas, o más, Uruloki :: Blog ha estado muerto y bien muerto. La razón de este desastre se debe a que Dreamhost, la compañía donde se aloja esta web, ha tenido un fallo general y se les ha ido todo a la porra. ¿Cuanto tardarán en volver a tener problemas? Últimamente la cosa se está convirtiendo en frecuente y no mola nada. En fin, yo sigo a lo mío y aquí me tenéis para desgranaros las noticias de hoy martes…

El bueno de Peter Jackson se ha pasado por InTheNews.co.uk y BBC News para ofrecer una ligera actualización del estado de desarrollo y rodaje de The Hobbit (2011) y Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio (The Adventures of Tintin: Secret of the Unicorn, 2011). Veamos, Jackcon confirma que el guión de The Hobbit está 100% completado y que la escritura de este ha sido un nuevo disfrute. Previo a su viaje a Londres para la presentación de The Lovely Bones (2009), el director neozelandés indica que se han estado buscando ya localizaciones para el rodaje del primer film de la adaptación de la obra de J.R.R. Tolkien y que, obviamente, habrá continuidad en este sentido. Vamos, que la mitad de los escenarios los recordaremos sobradamente de la trilogía de El Señor de los Anillos. Luego charla de la experiencia de trabajar con Guillermo del Toro, de la necesidad de ver como va a ser el resultado final teniendo en cuenta que no lo dirigirá él y toda la pesca. Remata la jugada indicando que las películas no serán rodadas en 3-D ya que Del Toro desea rodarlas en 35mm y a la vieja usanza. Esto ayudará a facilitar la continuidad con ambas sagas. Con respecto a Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio, deja caer que el rodaje de mano de Steven Spielberg está finalizado pero que ahora debemos contar con 2 años de desarrollo digital para la creación del producto final. Os dejo ahora con el nuevo cartel de The Lovely Bones que ha aparecido hace un rato en MySpace.

Póster final de The Lovely Bones de Peter Jackson
Póster final de The Lovely Bones de Peter Jackson

Hora de un combinado comiquero. Splash Page MTV ha charlado con Tobey Maguire y, como era de esperar, el tema villanos de Spider-Man 4 (2011) ha surgido en la conversación. Maguire sabe lo que quiere Sam Raimi pero pese a todo prefiere pronunciarse exclusivamente en términos propios. "Estoy más familiarizado con Lizard y Mysterio, y, no sé, me atraen como villanos" indicó Tobey Maguire a Splash Page MTV añadiendo "creo que son grandes personajes y Lizard obviamente tiene una relación muy personal con Peter Parker". Luego le plantean la posibilidad de contar con Carnage y el actor deja caer que Raimi está más hecho al Spider-Man clásico, y que Carnage pertenece más a una generación posterior. ¿Os convence Lizard y Mysterio?, ¿creéis que sería unos villanos de poca enjundia? Es Collider la que charla con J. Michael Straczynski y el guionista les desvela cositas de varios proyectos. Tajantemente dice que el trabajo que realizó para llevar a Silver Surfer a la gran pantalla de la mano de la 20th Century Fox está profundamente enterrado. Si optan por algo para contar no contarán con su visión, era más adulta de lo que marcan ahora los cánones. Luego habla de Guerra Mundial Z (World War Z, ¿?) y desvela que ha escrito varios borradores y que la cosa avanza porque Paramount ha invertido mucho dinero. Comic Book Resources también ha hablado con Eric Powell y este les ha dicho que el guión de The Goon (¿?) está terminado y que ahora solo queda esperar a que David Fincher tenga tiempo libre para ver las evoluciones y pruebas realizadas por Blur Studios. Cuenta Powell que todo va por buen camino…

Portada dedicada a Iron Man 2 del último número de Empire
Portada dedicada a Iron Man 2 del último número de Empire

Ya es oficial, Variety anuncia que Hugh Jackman ha cerrado el acuerdo con Steven Spielberg y Stacey Snider, Dreamworks, para protagonizar Real Steel (2011) de Shawn Levy, esa película de robots boxeadores basada en un relato corto de Richard Matheson. El guión definitivo ha sido escrito por John Gatins aunque este ha tomado como base uno primero escrito por Dan Gilroy que Dreamworks adquirió en 2005 por la nada despreciable cifra de 850.000 dólares. El rodaje arranca en junio del año que viene. Cierro este bloque indicando que io9.com ha charlado con el productor Ryan Kavanaugh y este les ha confirmado que, aunque el proyecto no tiene oficialmente la luz verde para arrancar, el guión de The Crow (¿?) ha gustado mucho y cree que en un par de meses tendremos las primeras noticias del OK. Kavanaugh comenta que ya han comenzado a pensar en nombres para interpretar a Eric Draven, que será alguien conocido y que lo que prepara Stephen Norrington no es para nada un remake. En cuanto al maquillaje que llevará el personaje protagonista será completamente diferente al que caracterizó al ya inmortal Brandon Lee.

Otro cartel más de The Road
Otro cartel más de The Road

Como despedida de hoy os recomiendo pasar por la web oficial de Avatar (2009) de James Cameron, avatarmovie.com, para descargaros el trailer interactivo del film en formato Air. Si, como yo, tenéis un millón de problemas para instalarlo o para que funcione, pasaros por Trailer Addict para ver los 10 minidocumentales de un minuto y pico cada uno donde se habla de algunos de los secretos y diseños creados para el film (la creación del AMP Suit, del Thenator, el Scorpion o la Banshee). Si después de eso os quedan ganas, aprovechad que IGN.com nos ofrece en exclusiva una escena entera de la película donde el avatar na’vi de Jake Sully (Sam Worthington) es perseguido por un Thenator.