Hollywood no entiende de vacaciones y este dos de mayo, día festivo para unos o de puente para otros, no hay perdón. Así que, sin más espera, aquí os dejo con las novedades de la jornada, que, aunque ajustaditas para un día post estreno de Iron Man (2008) de Jon Favreau, no pintan nada mal. Comencemos destacando que hay nueva incorporación para esa bizarra extravaganza cinematográfica que los hermanos Wachowski y Joel Silver producen con James McTeigue al frente de la dirección. The Hollywood Reporter anuncia hoy que Rick Yune, Muere otro día (2002) o Alone in the Dark II (2009), interpretará al adversario definitivo con el que deberá combatir el ya sabido Rain. Otros dos fichajes de Ninja Assassin (2009) son Naomie Harris y Ben Miles. Del argumento poco se sabe, pero vale la pena indicar que la historia parte de un orfanato que de tapadillo tiene una escuela de asesinos ninja. Uno de los alumnos, Rain, optará por abandonar las tradiciones y apostar por modernizar sus métodos, cosa que no gustará en el clan… Rick Yune entrará en conflicto con el y se armará la marimorena. Efectos a punta pala y nada de miramientos.

El pasado miércoles Variety descubrió que que Senator Entertainment, bajo el amparo de la Weinstein Company, se lía la manta a la cabeza para llevar un nuevo juego a la gran pantalla. Esta vez le ha tocado a la obra del sello Capcom Clock Tower. Cuentan en la Wikipedia que el juego es uno de los percusores del conocido sistema modelo survival horror. Nacido en 1995, la primera parte de la saga contaba la historia de una niña que es adoptada junto a un grupo de compañeras por un millonario que vive en un caserón llamado La Torre del Reloj. Mientras esperan a ser recibidas por su nuevo progenitor, Jennifer, la niña en cuestión, decide ir a ver que pasa que nadie les atiende. Un grito en la oscuridad y la repentina desaparición de sus compañeras obligarán a la joven a recorrer el caserón mientras es perseguida por un niño psicópata armado con unas tijeras. Al frente del proyecto está Martin Weisz, el director de El retorno de los malditos (2007). Aunque la adaptación cinematográfica recuperará elementos de la saga completa, por ahora van 4 juegos, cuentan que tomará casi todos sus elementos de Clock Tower 2: The Struggle Within, de su protagonista Alyssa y su intento de fuga de un psiquiátrico donde está encerrada. ¿Alguien que haya jugado y que pueda comentar que puede ofrecer el proyecto? Por ahí dejan caer que no debemos hacernos ilusiones teniendo en cuenta lo flojo que era y la elección de Weisz como director.

Interesante ver como surca Iron Man el mundo crítico hollywoodiense. Rotten Tomatoes es una de las mejores referencias que se puede echar uno a la boca para saber que opina el sesudo, o no tanto, crítico cinematográfico. El nuevo film de Marvel Studios se ha colocado, con la friolera de 129 opiniones, a la cabeza de los mejores films del 2008. Resulta que con el 95% de opiniones positivas que se han vertido hasta el momento se coloca en lo más alto del ranking en lo que va de año. Curioso es ver que junto a este importante puesto se erige también como el film de superhéroes con más opiniones positivas jamás realizado. Iron Man vuela alto aunque seguido de cerca por por encima de Spiderman 2 (2004), Superman (1978), Spiderman (2002), X-Men 2 (2003), Batman Begins (2005), X-Men (2000), Hellboy (2004) y Superman Returns (2006).

Shock Till You Drop nos descubre a donde ha tenido que llegar el amigo Wesley Snipes para ganarse el pan. Desde hace ya bastante tiempo el otrora conocido como Blade pace en unos terrenos cinematográficos de serie B que meten mucho miedo, su carrera se ha torcido y no podemos evitar decir que es una auténtica pena. La última incursión seria donde le pudimos disfrutar fue en Blade: Trinity (2004), aunque tiene por ahí un proyecto pasable con Jason Statham como protagonista titulado Chaos (2005). Fue a mediados del 2007 cuando descubrimo que Snipes se había embarcado en un proyecto extraño titulado Gallowwalker (2009) de un tal Andrew Goth que se iba a rodar en Namibia. El film, un western con tintes de terror dejó un tufillo a serie B muy floja cuando se descubrieron las primeras imágenes del mismo. Es ahora cuando nos llega el primer trailer del film desde la web oficial de la película. La cosa apunta bastante mal… más si cabe cuando, por muy moderno que sea, incluyes en el avance música psicodélica de El club de la lucha (1999) y algo parecido a Linkin Park. ¿Wesley Snipes ha perdido el norte?

 NOTA  Desde FirstShowing.net nos llega el nuevo trailer de la intrigante The Happening / El incidente (2008) de M. Night Shyamalan. Muy desconcertante. Desde Yahoo! tenemos el último de Hancock (2008) de Peter Berg con Will Smith… pinta muy bien, puede verse como compañero de fatigas de Iron Man.