Cuando las cosas viene todas juntas no hay posibilidad de escapatoria. En fin, medio desquiciado entre la salud y el trabajo le dedico un rato al blog con idea de liberar la mente que lo necesito. Comienzo recuperando un par de noticias de ayer que se me quedaron en el tintero ante tanta vorágine llegada desde el universo DC y su El Hombre de Acero o su contraria Marvel y sus "Agents of S.H.I.E.L.D.". Por ejemplo, hay rumores en Bloody Disgusting de que Warner Bros. podría haber contratado a Seth Grahame-Smith, escrito simpático y por ahora guionista medianamente mediocre, para que se haga cargo de la producción, junto a David Katzenberg, del remake de Gremlins (1984) de Joe Dante. No se comenta nada de que Grahame-Smith también haya sido contratado para idear el innecesario nuevo guión, pero no sería de extrañar que al final fuera así tras probar suerte con Sombras tenebrosas (Dark Shadows, 2011), un borrador del nuevo Beetlejuice (¿?) y la infame Abrahan Lincol:cazador de vampiros (Abraham Lincoln: Vampire Hunter, 2012). Escuso comentar nada más, sobre todo porque si no has visto Gremlins no se a qué estas esperando! Segunda, /Films deja caer las posibles intenciones, serias, de Roland Emmerich por sacar adelante una serie basada en el "universo" creado para Independence Day (1994), uno de sus mayores hits catastróficos. Tras el fiasco del reestreno del film original en 3D, y el posterior aplazamiento sine die de las anunciadas y prometidas secuelas, parece ser que Emmerich y su socio Dean Devlin vuelven a la carga. El plan es, además de las pelis, sacarse de la manga una serie… y con Jeff Goldblum retornando. Vale, no digo que no mole, ¿pero puede dar para tanto el concepto Independence Day? Quiero decir, ¿no va a ser más de lo mismo? Para terminar con lo que tenía pendiente, el primer trailer del "Dracula" (2013) de la NBC con Jonathan Rhys Meyers al frente… ¿os convence? Desde luego que el enfoque tiene un punto atrayente, pero no se, no me cuaja Meyers como gran señor de los vampiros. Aunque desde luego la producción y la dirección cae de mano de gente solvente y con grandes posibilidades de que esto acabe molando.

El mundo se debería parar ante el tremebundo e inesperado anuncio aparecido hoy en Deadline. Arnold Schwarzenegger está en negociaciones para ponerse al frente de la comedia de acción The Toxic Avenger (¿?), remake de El vengador tóxico (The Toxic Avenger, 1986) que cuenta con Steve Pink como director / guionista y Akiva Goldsman como productor, entre otros. Si, estáis leyendo bien y al tanto del anuncio están Lloyd Kaufman y Michael Herz que tienen una relación de productores ejecutivos con la "idea". Con eso de vender el producto en el mercado de Cannes 2013, nos cuenta que el film se basa ligeramente, remake con pinzas, en la pieza más significativa de la Troma. Esta vez se contará la historia de un universitario que se cae en un pozo de productos tóxicos de una compañía química que profesa las malas artes. Aunque sobrevive al baño sufrirá un efecto secundario de muy señor mío quedando transformado en una criatura monstruosa con fuerza sobrehumana. ¿Y qué narices tiene que ver Schwarzenegger en todo esto? Pues sencillo, el tío Arnold encarnará a "the Exterminator", un ex-agente de las fuerzas especiales que entrenará a Toxie y le ayudará a usar sus poderes en favor del bien y los necesitados. La verdad, no salgo de mi asombro, pero está claro que si quieres lo que desean Goldsman y compañía, una futura y exitosa franquicia cinematográfica, debes comenzar por fichar a veteranos como Arnold Schwarzenegger y directores como Steve Pink. ¿Marcará a generaciones como lo hizo el film de 1986? Pues tengo serias dudas.

Un nuevo cartel de RED 2
Un nuevo cartel de RED 2 llegado desde IMPAwards

Para cerrar este primer post del día recuperar lo que comentan en Deadline. Univision ha anunciado que ha cerrado un acuerdo de colaboración con el sello El Rey Network de Robert Rodriguez para, entre otras cosas, llevar adelante "From Dusk Till Dawn" (¿?), la serie, con, atención, Roberto Orci y Alex Kurtzman al frente del desarrollo desde su propia compañía K/O Paper Products. Por ahora poco más, pero puede ser simpático un producto Robert Rodriguez en la tele, este con cuatro duros hace curiosas virguerías y no sería de extrañar que los encuentros vampíricos contaran con colaboraciones estelares de algún que otro molón actor y compañías como KNB. Habrá que estar atento…