De nuevo me doy un paseo por el blog para comentar las pocas novedades que nos llegan desde Hollywood. En primer lugar os dejo, ahora si, con el trailer de Splice (2009) de Vincenzo Natali integrado en el blog después de que un alma caritativa lo haya publicado en una plataforma más amigable que la corrosiva MSN. Aunque la película ha sido vista por bastante gente gracias a sus pasos por diferentes festivales desde su presentación en Sitges el año pasado, el ver un trailer en mercado USA es indicativo de que con casi toda seguridad la película acabe visitando las pantallas de los cines del resto del mundo. Lo más curioso de todas formas es que, si bien el trailer ofrece una impresión muy positiva, las reacciones que se han podido leer sobre el producto final en multitud de sitios no son tan esperanzadoras como uno podría esperar. En fin, os dejo el trailer que mola igualmente.

Hora Marvel! Vía Collider.com leemos hoy que Marvel Studios ha publicado la nota oficial que nos deja claro que Chris Evans ha firmado con el estudio cinematográfico para encarnar a Steve Rogers en The First Avenger: Captain America (2011) de Joe Johnston. La nota no aporta nada nuevo hasta lo ahora conocido. El 22 de julio del 2011 será el estreno, Paramount Pictures distribuye y el guión de Christopher Markus y Stephen McFeely contará como Rogers se apunta como voluntario para participar en un experimento que le transformará en el supersoldado Capitán América. Y mientras Marvel vive de confortables noticias, le llegan los palos, y gordos, desde 24 Frames de Los Angeles Times. El portal confirma que Emily Blunt ha recibido una importante oferta de la compañía comiquera para hacerse con el papel de Peggy Carter en The First Avenger: Captain America. El estudio ha vuelto a insistir en contar con ella tras ponerse sobre la mesa la posibilidad de ser Black Widow en Iron Man 2 (2010) y recibir un no rotundo en favor de Gulliver’s Travels (2010). Pues nada, ajo y agua… Blunt vuelve a decir que no a Marvel Studios y prefiere otros proyectos que si engrandezcan su carrera y no su cartera. Por lo tanto, la primera de la lista para ser Peggy Carter pasa de la compañía comiquera… veremos quién es el segundo planto. ¿Keira Knightley?, ¿Alice Eve? Cerramos el párrafo Marvel con la confirmación por parte de Hero Complex de Los Angeles Times de que Joss Whedon es uno de los candidatos para hacerse cargo de la dirección de The Avengers (2012). Más importante aun… "insiders at Marvel Studios say no director has been signed yet but that Whedon was on the short-list and conversations took place". Por lo tanto, ya han hablado sobre el tema.

Momento DC! ComingSoon.net ha entrevistado en la WonderCon 2010 a Geoff Johns, guionista comiquero y consultor de DC Entertainment Inc. para su estrategia de explotación renovada de su biblioteca. Si bien todo el mundo en la feria esperaba alguna noticia que alimentara su ilusión por la factoría, Johns ha decidido comentar lo mismo que el resto de representantes de DC y Warner Bros. llevan haciendo meses y años… vale, veremos muchas más películas de DC en los próximos años. Eso lo sabe cualquiera sin tener que ser Chief Creative Officer para DC Entertainment. Sobre The Flash (¿?) igual, sobre Wonder Woman (¿?) peor todavía, Johns se cerró en banda y lo único prometedor que dejó caer fue que en la Comic-Con de San Diego de este año se hablará de todo… ¿incluso de un posible film de La Liga de la Justicia? Splash Page MTV por su parte habla con Sylvian White y este les indica que ahora que The Losers (2010) se estrena, ha vuelto a los brazos de Warner Bros. para trabajar en el desarrollo de Ronin (¿?)… y en 3-D. White habla de que el primer borrador es bueno, pero lo que buscan es que el definitivo sea brillante. Por dios, que Warner Bros. recapacite y olvide sus planes de aplicar 3-D siempre en post-producción.

El cierre de hoy lo pone Resident Evil: Afterlife (2010) de Paul W.S. Anderson. Primero porque esta noche en la WonderCon 2010 se ha presentado el primer trailer de la película. Aunque está en 3-D un avispado visitante ha decidido grabarlo y colarlo en YouTube mientras nadie lo quite. Se ve mal de narices pero se nota que el avance ha sido creado para sacar jugo al 3-D, recordándonos que ha sido rodado haciendo uso de la tecnología inventada por James Cameron para Avatar (2009). Se intuye mucho brinco pero, todo sea dicho, ¿muy poco zombi? Esta noche o mañana lo veremos en formato 2-D en la red. El segundo valor de este cierre es la aparición de la web oficial del film en residentevil-movie.com. Por ahora nada de nada. El final sale de ShockTillYouDrop.com y un muy interesante análisis de una de las fotografías del film que aparecieron hace un par de días. De su versión en alta resolución vemos a Claire Redfield (Ali Larter) y, sorpresa, Chris Redfield (Wentworth Miller).