Aprovechando un momento de descanso en uno de esos días que uno no tiene ni un momento para respirar me paso por el blog para dejaros con las noticias del día y os cito a mañana para leer la opinión de X-Men Origins: Wolverine / X-Men orígenes: Lobezno (2009). Sin más dilación, el tiempo está justito, vale la pena pasarse por Ain’t It Cool News para ver en tamaño king size el nuevo póster, primero personificado, de Inglourious Basterds / Malditos Bastardos (2009) de Quentin Tarantino. El cartel está protagonizado por el Teniente Aldo Raine (Brad Pitt) que en pose de "aquí mando yo" declara que Pitt es un bastardo. Campaña agresiva y, probablemente, censurable si la MPAA ve indicios de cualquier tipo.

Brad Pitt en modo macarra

Sigamos ahora con una de nuevos fichajes, nuevos proyectos y otros que parecen renacer con buen pie. Primero la de los fichajes. Desde Bloody Disgusting nos llega el aviso de que Alexandre Aja sigue cerrando filas entorno a Piranha 3-D (2010) y esta vez incorpora a varios rostros conocidos. Dina Meyer, interpretando a una personaje llamada Paula, Quinn Lord como Zane y Riley Steele como Crystal son las nuevas incorporaciones al remake 3D del clásico Piraña (1978) de Joe Dante. Probablemente la Meyer sea la más conocida por el público en general y la recordaréis por participar en la saga Saw y más todavía por su papel en Starship troopers: Las brigadas del espacio (1997) de Paul Verhoeven. Lo dicho, carne nueva para las pirañas dimensionales de Lago Havasu. Va a molar. Segundo el nuevo proyecto. Es Variety la que nos anuncia que Marcus Nispel se embarca, nunca mejor dicho, en el Demeter para rodar The Last Voyage of Demeter (¿?), basado en un guión escrito por Bragi Schut Jr. y que adapta uno de los capítulos del "Drácula" de Bram Stoker. Se trata del viaje del Demeter, barco que inició su viaje en Bulgaria y que acabó encallando en las costas de Whitby, Inglaterra, sin tripulación y con su capitán atado al timón cual pelele. El film narrará el esperpéntico viaje de muerte de la tripulación al competo y, por ende, la llegada del Conde Drácula a tierras inglesas. Tercero el proyecto que parece revivir. Es MTV Movies Blog quien charla con Damon Lindelof y descubre que, en cuanto termine de trabajar en "Perdidos" (2004-2009), se pondrá manos a la obra con el guión de la esperada The Dark Tower (¿?), la adaptación de la famosa obra de Stephen King.

Para rematar el post de hoy unas cuantas noticias de esas que hay que leer. Variety anuncia que David Slade se encargará de la dirección de la adaptación de la novela española "La piel fría" de Albert Sánchez Piñol. La novela dará como resultado en el cine un thriller de terror psicológico, adaptación realizada por Jesús Olmo. El argumento de la novela, vía Wikipedia, cuenta como un antiguo guerrillero irlandés, desmotivado por el resultado de la independencia de Irlanda, decide aceptar una oferta de trabajo de oficial atmosférico durante un año en un islote perdido en mitad del océano. En la isla no hay más que un faro y la casa del oficial atmosférico, y se encuentra alejada de las principales rutas marítimas. En la isla solo hay un habitante, Battis Caffó, que vive en el faro y en un primer momento no hace caso ni ayuda al protagonista. Tras pasar una noche asediado en la pequeña cabaña de madera por unos seres extraños, el protagonista consigue quedarse en el faro con Caffó y resistir las embestidas de estos seres anfibios desde allí. La misma Variety descubre que Warner Bros. Pictures se ha hecho con lo derechos cinematográficos sobre el manga "Death Note" de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata. Al frente del guión Charley Parlapanides y Vlas Parlapanides.