Ya son horas de regresar al blog para dar a conocer el algunas de las noticias más llamativas del día. Antes de ponerme con lo que está ocurriendo al otro lado del charo, y no se trata del alucinante golpe a Megaupload, de la SOPA y de la PIPA, tengo que comentar que ya está en marcha, y hasta el 15 de marzo, el proceso de votaciones a los Premios SciFiWorld 2012 de Fantasía, Terror y Ciencia Ficción. Gracias a los chicos de DobleLópez tenéis ahí al lado un banner en el que podéis pulsar para acceder al formulario de votaciones y seleccionar entre películas, directores, actores, actrices, guionistas, efectos especiales, cortos, libros, cómics, relatos o blogs… aquí es donde Uruloki aparece como finalista! Por ello, os animo a participar en la votación y que seleccionéis blog entre los cinco finalistas: Cinemascomics, Fiebre de cabina, La espada en la tinta, Más allá de Orión y Uruloki. En fin, hora de las noticias, os seguiré dando la tabarra sobre el tema de vez en cuando y hasta el 15 de marzo. En primer lugar el momento gráfico del día con un nuevo vistazo a Johnny Depp caracterizado como Barnabas Collins en Dark Shadows (2012) de Tim Burton. La imagen sale de la web francesa CineHeroes.net y deja claro que la foto de hace unos días debía tener alguna deformación porque este si se parece al Depp de toda la vida… un poco más pálido de lo normal pero es el.

Barnabas Collins, pálido como si estuviera muerto... ah, es que está muerto!
Barnabas Collins, pálido como si estuviera muerto… ah, es que está muerto!

Entremos en la tónica de noticias con un par de fichajes para lo que hasta no hace mucho se conocía como Oblivion, luego Horizons (2013), y que ahora mismo, y en manos de Universal Pictures tras el adiós de Disney, no tiene título oficial. Heat Vision nos cuenta que Andrea Riseborough y Olga Kurylenko se unen a Tom Cruise en este film de ciencia ficción después de que Jessica Chastain, contratada, optara por abandonar el proyecto en pos de otra aventura cinematográfica. El portal también advierte que Michael Arndt está reescribiendo el guión que inicialmente fue adaptado por William Monahan y Karl Gajdusek. Por si alguno no se acuerda, Horizons / Oblivion o como quieran titularla de Joseph Kosinski contará lo siguiente…

Jack (Tom Cruise) es un hombre que vive en las nubes sobre la Tierra y que acude a la superficie terráquea para reparar drones que en esencia mantienen el planeta libre de una raza alien que prácticamente ha acabado con la humanidad. Victoria (Olga Kurylenko) le hace compañía como mano derecha y amante desde la nubes, y como ojos y oídos cuando Jack está en la superficie en misiones de reparación. Pero también está Julia (Andrea Riseborough), su prometida antes de que la Tierra sufriera la primera de las invasiones extraterrestres.

Sigamos con más sorpresas, aunque estas un pelín desagradables. The Hollywood Reporter descubre que a Warner Bros. no le tiembla el pulso y ha decidido, entre otras cosas, aplazar de un casi inminente 15 de junio del 2012 a un muy lejano 22 de marzo del 2013 el estreno de Jack el caza gigantes (Jack the Giant Killer) de Bryan Singer. Si bien no hay confirmación oficial sobre la razón, pinta francamente mal que un proyecto terminado se aplace la friolera de 9 meses. El otro proyecto que sufre es Arthur & Lancelot (¿?) de David Dobkin. El proyecto se iba a estrenar el 15 de marzo del año que viene pero con la llamada de Dobkin al equipo creativo para advertirles que "no pintaba muy bien", hoy Warner Bros. ha decidido meterlo en la congeladora, que no cancelarlo, y "tratar de hacer que funcione". Vamos, que Kit Harington y Joel Kinnaman tendrá que buscar trabajo en otra aventura cinematográfica.

Nuevo cartel de Los juegos del hambre... ¿no se ve un pelín borroso?
Nuevo cartel de Los juegos del hambre… ¿no se ve un pelín borroso? (vía The Huffington Post)

Y vayamos con más madera. Por ejemplo gracias a Facebook podemos ver la primera imagen del rodaje de Riddick (¿2013?) de David Twohy! Si señores, ya podemos ver a Vin Diesel enfundando en su traje de soldado furiano y listo para ofrecernos un nuevo desparrame espacial. La verdad, son buenas noticias, solo queda esperar en que el film cumpla con lo prometido por Twohy y Diesel… más salvaje que sus predecesoras y en un tono más cercano a la primera parte, la genial Pitch Black (2000). Os dejo ahora con un nuevo trailer, similar aunque más corto del que vimos en diciembre y en mexicano, de Blancanieves y la leyenda del cazador (Snow White and the Huntsman) de Rupert Sanders. Lo que está claro es que Charlize Theron está para ver una y mil veces, mientras que la épica prometida por Universal Pictures y donde se pegará Kirsten Stewart o Chris Hemsworth apunta, así de primera impresión, potentilla.