Bueno, se pone en marcha un nuevo día en nuestras vidas y no queda otra que mirar hacia adelante y ponerle ilusión a la cosa. Os voy adelantando que a lo largo del post tenéis nuevos detalles de concept art de esa película de terror sobrenatural en plena Segunda Guerra Mundial titulada Panzer 88 (2011) de Peter Briggs. Los detalles salen todos ellos en exclusiva de io9.com y vienen a mostrarnos algunas de las sorprendentes imágenes que se podrán, o se intentarán, mostrar en la película. Para el que no lo recuerde, en la película cinco tripulantes de Ilsa, un tanque modelo Panzer VI a.k.a. Tigre, se colarán en octubre de 1944 en las heladoras tierras de la Rusia de la Segunda Guerra Mundial para, sin comerlo no beberlo, hacer frente a una misteriosa y poderosa entidad sobrenatural. El film ha sido escrito por Aaron Mason y James Cowan cuenta con la producción de Gary Kurtz. io9.com entrevista a Kurtz y Briggs y estos comentan, por ejemplo, que el nivel de violencia de la película será del estilo directo mostrado en obras previas como "The Pacific" (2010) o Salvar al soldado Ryan (Saving Private Ryan, 1998). Todos los efectos serán creados por Weta Workshop y parte por Weta Digital, de hecho en la interminable entrevista se habla de un hombre hulkizado hasta el doble de su tamaño y que la criatura será creada 100% CGI. El film, lógicamente todo lo que ocurre es imaginario, hará uso de conceptos e ideas de diversas historias oscuras en la Segunda Guerra Mundial como el destino de los famoso cañones Schwerer Gustav. Sobre la forma de presentar a los nazis en el film, comentan Kurtz y Briggs que será más del modo realista de El submarino (Das Boot, 1981) que al tono jocoso comiquero de "Hellboy" o las aventuras de Indiana Jones. También hablan de los pocos detalles mitológicos que será recuperados en la película pero que darán un tono más enigmático al resultado final.

Nuevo detalle conceptual de Panzer 88
Nuevo detalle conceptual de Panzer 88

Vayamos ahora con unas cuantas breves. Gracias a Bloody Disgusting nos enteramos que Kevin Pollak parece haber firmado para pasar a formar parte del elenco de actores de Red State (2011), la primera intervención en el cine de terror de Kevin Smith. En su cuenta de twitter alguien le felicita por ello y Pollak responde sorprendido como ha podido enterarse. También es vía twitter, aunque en este caso desde la cuenta de Production Weekly, como nos enteramos que Andy Fickman ha sellado un acuerdo que le llevará a la silla de dirección de una comedia de terror titulada Boy Scouts vs. Zombies (¿?), escrita por Carrie Evans y Emi Mochizuki. Por ahora no se desvelan nada del argumento, pero por el título la cosa pinta grotesca. Los Angeles Times entrevista a Ryan Reynolds y positivamente este deja claro que Deadpool (2012) parece no correr riesgo debido a planes secundarios que pueda imponer Warner Bros. y que Reynolds será el protagonista pese a los rumores que pusieron en duda la viabilidad del proyecto. De paso el actor confirma que el enfoque que se le va a dar a la adaptación se alejará bastante de lo que hasta ahora conocemos como cine comiquero. Esperemos que todo llegue a buen puerto. Y hablando de cine futuro, pero que no llegará visto lo visto, Collider.com charla con Keanu Reeves y este les confiesa que la probabilidad de que "Cowboy Bebop" (1998) de el salto al cine de acción real se difumina conforme pasa el tiempo. ¿El problema? En palabras de Keanu, llevar a la gran pantalla el guión escrito tendría un coste bestial.

Nuevo detalle conceptual de Panzer 88
Nuevo detalle conceptual de Panzer 88

Vayamos ahora con un nuevo proyecto. Heat Vision anuncia que Daniel Stamm, que recientemente ha estrenado con cierto éxito El último exorcismo (The Last Exorcism, 2010) al amparo de Eli Roth, ha sido contratado para hacerse cargo del segundo de los tres proyectos cinematográficos que darán forma a The Night Chronicles, esa idea salida de la mente de M. Night Shyamalan. Stamm se hará cargo de dirigir Reincarnate (¿?). Curiosamente este proyecto es aquel que en su día se rumoreó como titulado Twelve Strangers. Escrito por Chris Sparling y Paul Grellong, contará la historia de un jurado que está decidiendo el destino de un acusado de asesinato. El jurado se verá acosado por un ente sobrenatural que encierra una de las claves en el caso que juzgan. Se dice que el rodaje se pondrá en marcha a principios del 2011. Pues y tenemos dos… La trampa del mal (Devil, 2010) de John Erick Dowdle y Drew Dowdle y ahora esta titulada Reincarnate. Por lo que se ve, ese tercer film que falta es aquel que tomará las ideas de la nunca desarrollada secuela de El protegido (Unbreakable, 2000). Ojito, no tengo muy claro si este es el film en el que iban a trabajar Bradley Cooper, Bruce Willis y Gwyneth Paltrow… recordemos que el primero se dio de baja hace un tiempo.

Nuevo detalle conceptual de Panzer 88
Nuevo detalle conceptual de Panzer 88

El cierre de hoy lo pone Guillermo del Toro en una grandísima y recomendada entrevista concedida desde el TIFF a la gente de Deadline.com más un genial vídeo donde el director nacido en Guadalajara, México, comenta que llevan 2 semana diseñando criaturas para At the Mountains of Madness (2013), que se ha reunido con Dennis Muren y ILM, y que el genio de los efectos le ha asegurado que "nunca jamás en la historia del cine nadie habrá visto criaturas como estas"… lo que hace pensar que el tema va a ser sencillamente brutal. De la entrevista en Deadline.com vale la pena saber que el proyecto no tiene todavía luz verde, que ahora mismo lo están presupuestando y que ya se han reunido con Spectral Motion, la compañía de Mike Elizalde, para analizar el tema de las criaturas a construir. ¿Fechas de puesta en marcha? Pues Del Toro deja caer que desde lo más hondo de su corazón espera que todo arranque en junio del 2011. La entrevista es inmensa, igual voy recuperando retazos en días venideros, pero habla del cine que produce, la razón para esto, porque tras meterse con una gran producción como The Hobbit y llevarse un palo tremendo se mete en otro fregado de no te menees, etc. Gigante.

 NOTA  Recordáis esa que se llama Priest (2011) y que estrenarán el año que viene… en España se titulará El sicario de Dios. Ahí queda eso!