Bienvenidos a un día visualmente cargado hasta los topes y que hará las delicias de la gran mayoría. Comencemos destacando la aparición en Coming Soon de un nuevo cartel de The Dark Knight / El caballero oscuro (2008) de Christopher Nolan. No se ya cuantos van, pero a cada uno nuevo que se sacan de la manga el tema sube nuevamente de nivel y eso que ya están en lo más alto posible en cuanto a inagotable promoción. Parece ser que el cartel sale de la resolución de los nuevos juegos de la compleja campaña viral montada por Warner Bros. y que se podían disfrutar visitando los diferentes minisites que han ido apareciendo siempre ligados a Why So Serious. Junto a este nuevo cartel, aunque esta vez desde la filial comiquera Superherohype que cita, todo sea dicho, a la gran Variety, se nos desvela una nueva incursión en el cine comiquero por parte de Warner Bros., sin lugar a dudas la major que más proyectos genera a lo largo del año. Resulta que la compañía se ha hecho con los derechos cinematográficos sobre la obra del sello independiente Image "Hiding in Time" de Chritopher Long y con Dan Lin de Lin Pictures al frente de la producción. Curioso es que se anuncia también que Beau Thorne, responsable de la adaptación para la gran pantalla Max Payne (2008) de John Moore, es el seleccionado para realizar el guión cinematográfico del cómic. El argumento de "Hiding in Time" es bastante prometedor: en un futuro cercano, el programa de protección de testigos aprovecha los viajes en el tiempo para "ocultar" a sus miembros. Cuando un grupo de asesinos es contratado para buscarlos y acabar con ellos, Nathan Crew, un simple técnico de la ya obsoleta Time Portal Division del programa, se verá obligado a ir al pasado para intentar evitar los crímenes. El cómic fue publicado en julio del año pasado bajo el minisello Shadowline de Image. En Comic Book Resources podéis echar un vistazo al violento cómic.

Nuevo póster de The Dark Knight / El caballero oscuro

Parece ser que Mark Millar quiere hacerse un importante hueco en Hollywood y así lo está demostrando con la adaptación de "Wanted, se busca", realizada por Timur Bekmambetov bajo el título Wanted (2008) y que está resultado un bombazo al otro lado del charco, o con el reciente anuncio de que otra de sus obras, Kick-Ass (2009), daría el salto al cine en el 2009 con Matthew Vaughn a los mandos de la cámara. Ahora gracias a /Films, que recupera retazos de una entrevista realizada por el diario británico Daily Record, nos enteramos que el sueño deseado por Millar desde siempre será realidad en el 2011. Atención, Mark Millar avisa sin cortarse la lengua que ya tiene director y productor para relanzar como dios manda a Superman dentro de 3 años. Indica que la franquicia está intoxicada desde su última incursión, Superman Returns (2006) de Bryan Singer, pero que en el 2011 confía en que el reinicio sea abrumador. Comenta que ahora mismo no puede desvelar quién se hará cargo del proyecto, pero que será un nombre importantísimo y que se hará oficial estas próximas navidades! Hace un rato el propio Millar ha matizado estas declaraciones indicando en una de sus entradas en MillarWorld.tv que, aunque la noticia es interesante, esta no debe ser sacada de contexto. La realidad es que un muy conocido director de acción norteamericano escuchó a Millar decir que trabajaría gratis con tal de intentar recuperar la franquicia Superman de su ostracismo. Después de hablar con Millar durante varias semanas y decidir de las acciones a llevar a cabo, han puesto sobre la mesa de Warner Bros. una importante apuesta y una fecha, navidades del 2008. Ahora todos nos preguntamos, ¿qué director con suficiente peso puede poner sobre la mesa de los directivos de Warner Bros. un órdago por Superman? Ya se rumorean nombres… incluso se habla de un renacimiento de Superman en forma de "Superman Rojo".

Y ahora un par de trailers bastante interesantes. En primer lugar el Red Band Trailer de Mirrors (2008) de Alexandre Aja salido de los fondos de IGN, tiene muy buena pinta. Para verlo en mejor calidad pasaros por la siguiente dirección que mola lo suyo. El segundo, y gracias a Ain’t It Cool News, es el nuevo teaser trailer de The Mutant Chronicles (2008) de Simon Hunter… extraño. Para verlo pasaros por la web de Thomas Jane.

Para rematar unas cuantas breves. Cuentan en The Bastards Have Landed, la web oficial de Peter Jackson, que tras terminar el rodaje de The Lovely Bones (2009) el director neozelandés se embarcará en la producción de Tintin (2009), otoño avisan que inicia este film su andadura. De hecho Andy Serkis ha declarado a la BBC que el rodaje de esta primera parte de una trilogía comenzará en septiembre con Steven Spielberg a los mandos de la dirección. Jackson por su parte simultaneará la producción de Tintin con la de Dambusters (2010), enero del 2009, y The Hobbit (2011). Por otro lado tenemos a The Hollywood Reporter indicando que Thomas McCarthy se une al reparto de 2012 (2010) de Roland Emmerich.