Semana durilla esta que se termina haciendo horas extra para poder sacar un proyecto web importante adelante. En fin, me paso a toda velocidad por el blog para recuperar las pocas novedades que se han producido hoy. En primer lugar comentar que la insuperable Megan Fox se ha parado a hablar con los chicos de MTV Movies Blog y ha dejado caer unos cuantos micro detalles de Transformers: Revenge of the Fallen (2009). Cuenta la Fox que en estos momentos están dándoles ciertos retoques al guión ya que este se escribió a toda velocidad en plena crisis de la huelga del sindicato de guionistas de hace unos meses. Parece ser que la relación entre su personaje, Mikaela Banes, y el de Shia LaBeouf, Sam Witwicky, se había quedado un poco ensombrecida por tanta cacharrería y despiporre Transformer. Ahora lo están mejorando un poco para que al final la película no sea un simple producto sobrecargado de efectos digitales. Ojo, cuenta Megan Fox que Michael Bay le ha solicitado que su personaje sea más requetecachondo que el de la primera parte… que cosas tiene el señor Bay.

Nuevo cartel de Mutant Chronicles

Un par de futuros proyectos que parecen actualizarse informativamente son Conan (¿?) y Silver Sufer (¿?). IGN ha movido sus hilos y ha podido hablar con uno de los miembros que se está encargado de preparar el proyecto de nuestro cimerio favorito para Nu Image/Millenium Films. Cuentan en este portal que Thomas Dean Donnelly y Joshua Oppenheimer se encuentran en estos mismos momentos realizando el segundo borrador del guión que presentaron a las compañías que devolverán a Conan al cine. Este hecho provoca que posibles candidatos para dirigir el film estén esperando a tener algo sólido entre las manos que augure que se va a hacer un buen proyecto. El mismo efecto que se produce sobre los directores que suenan es el que afecta a la preproducción del film, hasta que no se tenga algo fijo no se contempla preparar nada. Por lo tanto… Conan llegará tarde o temprano, pero debemos mirar más bien hacia 2010 o 2011. El blog SciFi Scanner del portal AMCtv.com ha podido charlar con J. Michael Straczynski sobre el guión escrito para el posible spin off de Los 4 Fantásticos y Silver Surfer (2007) que tiene en mente, y en cartera, la 20th Century Fox. Curioso es ver como Straczynski se muestra no muy convencido de las posibilidades de Silver Surfer, o de que llegue a realizarse a corto – medio plazo. Cuenta que la Fox no está nada contenta con como ha funcionado la potente franquicia de los 4F y que pese a que el guión es muy bueno, veremos a Galactus como dios manda, su planeta, etc., por ahora no hay visos de que el proyecto llegue a buen puerto. A ver en que queda la cosa al final, aunque con el trabajo realizado con los films de los 4F no es que pinte muy bien.

Ain’t It Cool News ha podido investigar un poco más sobre el anunciado hace un par de días nuevo proyecto de Louis Leterrier. Como ya comentamos, el nuevo proyecto titulado Strays (¿?) se centraba en un grupo de trabajadores de una empresa que aparecían en un abandonado pueblo de Rusia donde la contaminación radioactiva era un de los pocos peligros que iban a encontrarse en su intento de supervivencia. Pues nada, dando una vuelta de tuerca muy interesante, el argumento del film ha cambiado y apunta mucho más alto que el anterior supuesto que era un poco copia de Desmembrados (2006). Cuentan ahora que el film nos descubrirá la existencia de un grupo de especialistas entrenados por el ejército para poder investigar y encontrar cosas inusuales con fines militares, se les conoce como Strays. La trama se centrará en un grupo de estos especialistas que, investigando una anomalía radiactiva en Rusia, desaparecen sin dejar rastro. Lo curioso es que desaparecen durante varios años para luego comenzar a aparecer en diferentes puntos del mundo aportando cierta información extremadamente poderosa y mortífera. Al tiempo que el ejército se pone en marcha para poder localizarlos y descubrir por qué han desaparecido durante tantos años, los Strays comienzan a morir en extrañas circunstancias desvelando poco a poco el misterio que ocultan.

Ahora unas cuantas breves. Paul W.S. Anderson ha confirmado a MTV Movies Blog que David Carradine tendrá un jugoso cameo en Death Race (2008). ¿Volverá Frankenstein? El portal Filmiconic se ha sacado de la manga un nuevo cartel de Mutant Chronicles (2008), el film de ciencia ficción que ha dirigido Simon Hunter basado en un famoso juego y que protagoniza Thomas Jane, Ron Perlman, Devon Aoki , Anna Walton y John Malkovich. El cartel es bastante potente y prometedor.