¿Qué mejor forma de celebrar un cumpleaños bitacorero que con una nueva entrada repleta de noticias? Pues eso, a por las sorpresas de la jornada. Que hay unas cuantas. Comencemos presentado una nueva imagen de Captain America: The First Avenger (2012) de Joe Johnston. Ha aparecido en Hero Complex y viene a mostrarnos por primera vez, y con la calidad que merece, a James Bucky Barnes (Sebastian Stan), el compañero de fatigas de Steve Rogers (Chris Evans) en la Segunda Guerra Mundial. En el artículo en cuestión Johnston habla un poco del enfoque que se le ha dado a Bucky y asegura que es completamente diferente al personaje que hemos visto en los cómics durante 70 largos años. Es tan diferente que en Captain America: The First Avenger conoceremos el lado más oscuro de Bucky… ¿qué quiere decir con oscuro el bueno de Joe Johnston? Pues lo describe como el James Dean de la película, esa rebeldía que se origina porque fue Steve Rogers el que acaba encajando en el programa Supersoldado y no él. Veremos en que queda todo, por lo menos este domingo podremos echar un primer vistazo al film en acción, hay spot programado para la Super Bowl. Y hablando de Marvel Studios… en una entrevista concedida a la NBC.com, Samuel L. Jackson confirma que habrá cameos de Nick Fury en Thor (2011) y Captain America: The First Avenger. Y hablando de Nick Fury, Marvel se prepara para las pruebas de casting finales para encontrar a la última actriz femenina, y sidekick del lider de S.H.I.E.L.D. / E.S.C.U.D.O, que se unirá a The Avengers (2012) de Joss Whedon!!! Heat Vision nos cuenta que Morena Baccarin, Jessica Lucas, Cobie SmuldersMary Elizabeth Winstead son algunos de los nombres que suenan como posibles candidatas. ¿Veremos a Janet van Dyne a.k.a. Avispa? Hagan sus apuestas!!!

Primera imagen de Bucky en Captain America: The First Avenger... ¿por qué mira todo el mundo hacia atrás?
Primera imagen de Bucky en Captain America: The First Avenger… ¿por qué mira todo el mundo hacia atrás?

Hora de fichajes. Deadline.com nos anuncia hoy las posibles dos primeras incorporaciones, además de la de Johnny Depp, para Dark Shadows (2012) de Tim Burton. Jackie Earle Haley parece tener ya sobre la mesa una oferta para unirse al proyecto, que comenzará a rodarse un mes de estos, y encarnar a Willie Loomis, un importante personaje de la serie clásica. La otra que suena es Bella Heathcoat, joven actriz que ha rondado el papel de Blancanieves en Snow White and the Huntsman (2012) y que ahora podría ser la elegida para ser Victoria Winters, la joven gobernadora del estado de Collins. No soy conocedor de la serie, pero Deadine.com indica que el personaje de Loomis es muy significativo. Loomis es un conocido estafador que llega a Collinwood decidido a estafar a la matriarca Elizabeth Collins Stoddard. Logra vivir en la mansión de esta mientras trama un plan para estafarla. En los días que permanece en la casa descubre un retrato de Barnabás Collins (Johnny Depp), donde se pueden ver diversas joyas. Loomis se cuela en el mausoleo de Barnabás para robar pero acaba atacado por el vampiro y convertido en un siervo y chivo expiatorio de chupasangres. Y más incorporaciones. Vulture asegura que Julia Roberts ha dado el si definitivo, aunque el acuerdo no está cerrado, a Relativity Media y se es muy posible que se haga cargo del papel de la Reina malvada de The Brothers Grimm: Snow White (2012) de Tarsem Singh. Lo de la Roberts viene de largo y lleva varios meses comentándose esta posibilidad, que cada vez parece más cercana. Curioso es que en la otra banda Universal Pictures también mueve ficha en su Snow White and the Huntsman (2012) de Rupert Sanders, Heat Vision nos cuenta que Kristen Stewart, ya rumoreada hace unas semanas, está a puntito de cerrar su contrato para encarnar a Blancanieves en esta otra visión de la famosa historia que ya cuenta con Viggo Mortensen como el cazador y Charlize Theron como la otra Reina malvada. Heat Vision indica que la Stewart tiene la oferta en la mesa y que es cuestión de poco tiempo que la actriz, con un status en Hollywood ya de nueva estrella, acepte o pase. No me imagino un 2012 con dos películas contando la misma historia… mala idea.

Hora de nuevos proyectos. 24 Frames de Los Angeles Times anuncia que el remake de Cementerio viviente (Pet Sematary, 1989) de Mary Lambert, o una nueva adaptación de la obra de Stephen King, vuelve a ponerse en marcha en la tierra de la ausencia de ideas. Esta vez es Paramount Pictures la que se anima con esto de contar de nuevo algo ya narrado, y para lograrlo ha fichado a Matthew Greenberg para que se haga cargo del guión. Aunque no se ha querido indicar, la compañía parece estar a la caza de un director de cierto peso en los tiempos que corren para la nueva aventura. Hombre, la historia está bien, de hecho en su día era fabulosa para acongojarse un buen rato, pero no le veo mucho sentido, como a otros tantos remake que nacen en Hollywood hoy en día. Lo más curioso de todo es lo de moda que se está volviendo a poner Stephen King. Con este son ya cuatro proyectos basado en su obra para los próximos años, The Dark Tower (2013), It (¿?), The Stand (¿?) y ahora Pet Sematary (¿?)… ¿renace la era King? Y otro proyecto comiquero que se acerca por el horizonte. Deadline.com nos cuenta que Andrew Lazar, Top Cow Productions y Platinum Studios se han unido para llevar a la gran pantalla "Vice" de Matt Hawkins, actual presidente de Top Cow. El cómic cuenta la historia de un conjunto de peligrosos delincuentes adolescentes que deciden unirse para entrar en una unidad de choque del FBI y así poder dar carpetazo a su pasado. Lo que pasa es que allí se encontrarán con la horma de su zapato… algo tan peligroso como su violenta actitud y sus sorprendentes poderes.

Atención ahora a este nuevo proyecto, tiene una pinta simpática. Variety nos cuenta que Edward R. Pressman se ha unido a Union Entertainment para llevar a la gran pantalla una peli de invasiones extraterrestres llamada Invasion Earth! (¿?). El guión, está siendo escrito por Anthony Hickox y Peter Atkins, contará la historia de un tipo que se ha pasado varios años aislado en el espacio y que a su regreso a la Tierra descubre el caos… la humanidad ha pasado a estar a la cola de la cadena alimenticia. Por su parte es Aullidos.com la que nos comenta que Miguen Ángel Vivas ha sido contratado por Vaca Films para hacerse cargo de la dirección de Y pese a todo (¿?), la adaptación al cine de la novela post-apocalíptica escrita por Juan Dios Garduño. El film será rodado en inglés y contará como, texto de Aullidos.com:

Durante el mandato del presidente Obama, Estados Unidos tiene constancia de que Irán va a cometer un ataque contra sus bases en territorio aliado. Ante la estupefacción del mundo entero le declara la guerra. Rusia y China se alían con Irán; Gran Bretaña e Israel con los americanos y, así, país por país, todos toman parte en la 3ª Guerra Mundial. En pleno enfrentamiento, y ante la devastación que producen las armas nucleares, los rivales deciden utilizar las armas químicas, más baratas y más fáciles de fabricar. Se crean nuevas cepas de virus ya existentes, utilizando el ADN recombinante y extinguiendo así a casi toda la población mundial. En la ciudad de Bangor, Maine, sólo han sobrevivido tres personas. Peter, su pequeña hija y Patrick Sthendall, su odiado vecino. En una población totalmente nevada, gobernada por temperaturas que bajan de los diez grados bajo cero, los dos hombres se enfrentarán a algo más que al odio que sienten el uno hacia el otro. Unos visitantes con los que no contaban.

No pinta mal. Nada mal. Y hablando de esta web… ya está disponible el número 2 de la revista digital de Aullidos.com.

 NOTA  Nos avisan desde USA Today que Peter Jackon ya está en casa y que el retraso del inicio del rodaje de The Hobbit: Part 1 (2012) será mínimo.