Mira tu que animado se ha puesto el fin de semana. Tras las dos entradas de primera categoría con grandes sorpresas que vieron la luz en las últimas 24 horas, vuelvo a la carga con otra más repleta de novedades. Antes de ponerme manos la obra un par de apuntes que, a muchos, os podrán ver servir, eso espero. En primer lugar llegan grandes novedades de la convención Dradis Contact! que preparan los responsables de Infinity Conventions. A los diversos anuncios que ya os trasladé no hace mucho, debemos sumar una incorporación de última hora que hará temblar a los adoradores de "Battlestar Galactica". El que se pasará por Sevilla el fin de semana de 24 al 26 de febrero de este año será el actor Jamie Bamber, Lee Adama a.k.a Apollo en la serie del 2004. A Bamber también le podéis ver en diversos episodios de "Outcast" (2011), "House" (2004-¿?), "Dollhouse" (2009-2010) o protagonizando "Londres: distrito criminal" ("Law & Order: UK", 2009), etc. Al igual que Luciana Carro y Kandyse McClure, el actor estará todo el fin de semana asistiendo a sesiones de fotos, de autógrafos y a paneles con preguntas del público. En la misma Sevilla, pero esta vez en la Facultad de Filología de la Universidad de Sevilla y durante los días 26, 27, 28 y 29 de junio de 2012, se celebrará el I Congreso Internacional de Literatura Trivial y de Entretenimiento. Entre los muchos temas que se tratarán en el congreso se hablará de literatura fantástica y de ciencia ficción, literatura de terror y también de la de aventuras. Muchas más información en la web de Eva Parra Membrives, una de las organizadoras.

Vayamos ahora con el pack de noticias del día, que no son pocas. Así de sopetón tenemos la ocasión de disfrutar gracias a Hero Complex de una imagen nunca vista de El Hobbit: un viaje inesperado (The Hobbit: An Unexpected Journey, 2012) de Peter Jackson. La imagen muestra a Bilbo Bolsón (Martin Freeman) con Dardo supongo que liberando a los enanos de las arañas del Bosque Negro. El artículo de Hero Complex no cuenta nada nuevo, así que está bastante claro que todo lo que cuentan sirve para promocionar la imagen…

Bilbo Bolsón (Martin Freeman) en una nueva imagen de El Hobbit: un viaje inesperado
Bilbo Bolsón (Martin Freeman) en una nueva imagen de El Hobbit: un viaje inesperado

Que más tenemos por ahí… ah si, la columna Showblitz de Variety deja caer así como quien no quiere la cosa que el director de Chronicle (2012), ese film de ciencia ficción con tres chavales que de la noche al día se cruzan con un meteorito y adquieren poderes sobrehumanos con polémicas consecuencias, ha sido tanteado por 20th Century Fox para que se haga cargo del reboot de Los 4 Fantásticos en cine. Josh Trank ha mantenido diversas reuniones con los ejecutivos de la compañía, pero será el estreno de Chronicle lo que decida si es o no el candidato ideal para hacerse cargo del film. Vamos, que si la película funciona en taquilla, pues adelante. Ojo, 20th Century Fox se reserva la posibilidad de contar con Trank para otros proyectos en caso de que lo de Los 4 Fantásticos no vaya adelante, por algo es un director del estudio. Buscando noticias pasadas del proyecto el último título del proyecto era Fantastic Four Reborn (¿?) y contaba con posibles candidatos para hacerse cargo del film, estos eran Joe Carnahan, David Yates y James McTeigue. Rumores del pasado. Variety por su parte nos cuenta que Chris Evans ronda unirse en un papel protagonista a Snow Piercer (¿?), la adaptación de la novela gráfica francesa "Le Transpeceneige" que Joon-ho Bong dirigirá al tiempo que Chan-wook Park produce desde su sello Moho Films. No se dice nada de para qué papel negocia Evans, pero está claro que será uno de los supervivientes a un holocausto mundial que conviven en un tren que cruza un páramo de hielo y nieve. El film, como la obra, se centrará en las diferencias sociales existentes en el tren, como en el mundo actual, con vagones privados para las clases más altas, etc. Variety añade que el plan es ponerse a rodar en marzo de este mismo año.

Otro cartel más de Indomable
Otro cartel más de Indomable vía Twitch

Como despedida por hoy contar que Darren Lemke ha sido contratado por Columbia Pictures para hacerse cargo del guión de Goosebumps (¿?), la adaptación al cine de la famosa serie de novelas de terror para niños que Neal H. Moritz desde Original Film y Deborah Forte desde Scholastic Entertainment producirán. Lemke ocupa el puesto de Carl Ellsworth, guionista de Disturbia (2007), La última casa a la izquierda (The Last House on the Left, 2009), Red Dawn (2010) o de la puede que futura Y: The Last Man (¿?), que aceptó el trabajo de adaptar la obra de R.L. Stine en septiembre del 2010. Otro trabajo de este guionista es la futura Jack the Giant Killer (2011).