Comparado con lo que me estaba encontrando estos últimos días se puede decir que hoy es una de las jornadas más flojas y llevaderas de las últimas semanas. El diario USA Today se ha sacado de la manga una curiosa entrevista a Harrison Ford donde habla de su larga carrera entorno a diversos personajes icónicos, proyectos nunca realizados y su vida personal donde escruta otras facetas. Vamos, paja de la buena. Lo realmente significante es que el artículo viene acompañado por una nueva imagen de Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (2008) de Steven Spielberg y una sorprendente declaración. Parece ser que a Harrison Ford no le importaría embarcarse en un quinto episodio de la saga Indiana Jones siempre y cuando no se tardara tanto en plantearlo, de Indiana Jones y la última cruzada (1989) hasta este nuevo episodio han pasado la friolera de casi 20 años. Curiosa la afirmación de Ford, ¿acabará pasando como tiene pinta ocurrirá con Rambo? El tiempo lo dirá.

Indiana Jones y Mutt Williams descubriendo cosas
Indiana Jones y Mutt Williams descubriendo cosas

Dando una vuelta de tuerca al tema… ¿recordáis que ayer salió a la luz la supuesta duración final de Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal? Pues ahora se comenta que otro de los proyectos más esperados del año también puede tener metraje definitivo. Ojo, CHUD indica que diversas fuentes internas de Warner Bros. han dejado caer que The Dark Knight / El caballero oscuro (2008) de Christopher Nolan podría durar entre dos horas y media, 150 minutos, y tres horas, 180 minutos! CHUD zanja el tema indicando que rondará los 165 minutos. Si bien la primera de las duraciones no me desagrada del todo, Batman Begins (2005) dura 140 minutos, lo de tres horas me parece ahora mismo una pequeña locura… o logras un film que enganche de verdad o una de las mejores películas del año puede ser por momentos un suplicio inhumano. Ahora tiempo para una exclusiva mundial dada por los chicos de Aullidos.com! El portal de cine de terror está en boca de media América al ser el primero del mundo que tiene acceso a material fotográfico de Mirrors (2008), el nuevo film de terror de Alexandre Aja protagonizado por Amy Smart, Kiefer Sutherland, Paula Patton y Jason Flemyng. En Mirrors / Espejos, un guardia de seguridad de unos grandes almacenes (Sutherland) comienza a investigar una serie de bizarros asesinatos que ocurren frente a los escaparates de las tiendas que vigila. Mirrors es el remake del film coreano Al Otro Lado Del Espejo (Geoul sokeuro, 2003).

Kiefer Sutherland observa uno de los "Espejos"
Kiefer Sutherland observa uno de los "Espejos"

Ahora unas cuantas más de cine de terror que hace mucho que no toco el tema. Un proyecto que parece revivir, si es que en algún momento estuvo muerto, es Midnight Meat Train (2008) de Ryuhei Kitamura. Cuentan en Shock Till You Drop que Lionsgate ha actualizado su lista de films para este año y todo lo que se ha comentado a lo largo de los últimos días de esta película se puede quedar en agua de borrajas. Parece ser que, primero, Midnight Meat Train verá la luz finalmente el 1 de agosto en el mercado USA y, segundo, bajo el título Midnight Meat Train sin absurdos cortes como se dejó caer hace unos días. Con respecto a este tema, y ahora gracias a Bloody Disgusting, tenemos una nueva imagen bastante impactante que ha salido para recordar lo directa que será la película… la vertiginosa caída al abismo de un fotógrafo profesional, Leon Kauffman (Bradley Cooper), al intentar despuntar capturando en su trabajo como se las gasta un serial killer llamado Mahogany (Vinnie Jones). Desde The Hollywood Reporter se nos hablan de otra película de terror que se ha visto obligada a cambiar de protagonista. 25/8 (2009), el regreso a la dirección y guionización del maestro Wes Craven, pierde a Henry Lee Hopper y gana Max Thieriot. La baja del debutante hijo de Dennis Hopper se debe a que ha contraído mononucleosis. Como el rodaje tiene que empezar si o si con tiempo para evitar la huelga del sindicato de actores americano pues, ahí te quedas Contreras…

Mahogany aplicándose en su laborioso trabajo...
Mahogany aplicándose en su laborioso trabajo…

Moviehole.net por su lado ha podido charlar tranquilamente con Jon Favreau sobre Iron Man (2008) y, como no, han atacado otro de los proyectos que rondan la cartera del director… The Avengers (¿?). Es curioso ver como Favreau se muestra convencido de que este film se hará tarde o temprano y que contará con rutilantes estrellas en su reparto. Teniendo en cuenta que Iron Man arrasará en taquilla se quiera o no, Jon Favreau apunta que Robert Downey Jr. volverá como Tony Stark en una más que segura segunda parte del inminente film de la Marvel y que, probablemente, encarnando en un futuro a uno de los miembros de Los Vengadores. Eso si, augura que para que esto segundo ocurra deberá pasar un tiempo y que films de los otros miembros del supergrupo deberán ver la luz previamente de manera independiente. Eso si, el hecho de que Marvel posea todos los derechos sobre su personajes es algo crucial para que The Avengers vea la luz en un futuro próximo.