Supongo que a lo largo de la tarde o lo más tardar mañana colocaré la opinión sobre Wanted (2008) de Timur Bekmambetov. Mientras tanto, y recuperando otro buen puñado de interesantes noticias de la jornada, os dejo con un nuevo post bastante completito.

Comencemos con unas declaraciones de Mark Guggenheim al portal ComicCon.com. Como recordaréis el escritor comiquero es uno de los encargados, junto a Greg Berlanti y Michael Green, de la adaptación al cine de las aventuras del héroe de DC Green Lantern. ¿Qué nos descubre ahora Mark Guggenheim? El guionista habla de que ha estado trabajando, junto a Green y al también director Berlanti, de manera exhaustiva sobre una nueva reescritura del guión de Green Lantern (2010). Con una semana de descanso por delante, Guggenheim puede confirmar que el film se centrará definitivamente sobre Hal Jordan y que será una interpretación fiel al personaje. Se recuperarán todos esos detalles que los aficionados al cómic esperan ver y que, a la vez, los no tan conocedores se sentirán igualmente satisfechos. Parece ser que lo descubierto el otro día por Latino Review podría terminar confirmándose. Con respecto a la veracidad o no del arte conceptual aparecido hace unos días obra del ilustrador Brian Murray, Splash Page MTV confirma que es arte oficial ya que Warner Bros. ha comenzado a retirar los dibujos. Por mi lado puedo confirmaros que el dibujante Rodolfo Damaggio, Virus (1999), Océanos de fuego (2004), Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket (2004), Los 4 fantásticos y Silver Surfer (2007), Iron Man (2008) o Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (2008), ha desvelado que también está trabajando sobre el arte conceptual de Green Lantern. Para terminar con esta sección DC cómics, y esta vez desde el portal The Geek Files del Contentry Telegraph, se indica que de los dibujos de Murray se puede sacar que dos de los modelos usados para los diseños son David Boreanaz y Carla Gugino. El parecido es por lo menos curioso.

Póster de The Thing del Alamo Drafthouse

Ahora unas cuantas breves. En Quick Stop Entertainment pueden verse las primeras imágenes, pocas todo sea dicho, de The Imaginarium of Doctor Parnassus (2009), la última película de Terry Guilliam. Forman parte de un vídeo de presentación del film donde se muestran detalles del arte conceptual, de los actores, de desarrollo de efectos digitales, etc. Bastante interesante. The Hollywood Repoter por su parte anuncia que 20th Century Fox ha comprado un guión escrito por Shane Salermo titulado Doomsday Protocol (¿?). El futuro proyecto contará una historia de ciencia ficción que, a modo Los siete samuráis (1954) de Akira Kurosawa, mostrará un grupo compuesto por aliens y humanos que gracias a sus extrañas habilidades deberán salvar la tierra… buff. Salermo es el crack de pelis como Armageddon (1998), Aliens vs. Depredador 2 (2007). Latino Review ha tenido la oportunidad de hablar con el productor Marc Abraham y obtener el exclusivo dato de que el remake de La Cosa (1982) de John Carpenter no es tal remake. Según Abraham la película será finalmente una precuela, pero que tendrá lugar en la misma época que el film de Carpenter y terminará enlazando con los acontecimientos de este. Vamos, podemos entender por estas palabras que lo que pretenden contar es que pasó de verdad en la expedición noruega que acaba como el rosario de la aurora visto lo visto al inicio de la obra maestra de John Carpenter. Buenas noticias.

Me despido con un curioso apunte que se han sacado de la manga los responsables de Omelete (o). Atención, resulta que en la trabajada campaña viral de The Dark Knight / El caballero oscuro (2008) de Christopher Nolan se hizo referencia a Enigma y el Pingüino. Resulta que en la hojas del diario The Gotham Times se puede leer el nombre Edward Nashton en una de las cartas al editor y además se hace referencia a una fiesta en Iceberg Lounge. Parece ser que Edward Nashton es uno de los sobrenombres que usa Edward Nygma, Enigma! Con respecto al Iceberg Lounge, resulta que es un night club propiedad de Oswald Chesterfield Cobblepot. Ahí queda eso…