Antes de comenzar con las noticias del día avisaros que hoy he recibido un DVD de Harry Potter y la Orden del Fénix (2007) de David Yates. El DVD lo han mandado los responsables de Warner Bros. Pictures gracias a la promoción de este nuevo producto que sale a la venta en navidades. Como lo cortés no quita lo valiente, sólo me queda darles las gracias por estos detalles que sirven para fomentar un poco más las visitas al blog. A lo que voy, este domingo a las 12:00 AM hora española publicaré un post con un nuevo concurso/juego donde se regalará este DVD! Como siempre, y mientras no tenga otro tipo de material, el premio queda restringido a gente que viva en la península y baleares e islas… lo siento. Ahora las noticias.

El día ha amanecido con la aparición en Superherohype del argumento oficial proporcionado por la 20th Century Fox para X-Men Origins: Wolverine (2009) de Gavin Hood. Básicamente se vienen a confirmar todos los supuestos aparecidos hasta ahora. Siguiendo la línea marcada por la saga X-Men, X-Men Origins: Wolverine contará el épico, violento y romántico pasado de Lobezno (Hugh Jackman), la compleja relación con Victor Creed a.k.a. Dientes de Sable y su participación en el programa Arma X. A lo largo de su camino, Lobezno se encontrará con multitud de mutantes, algunos familiares y otros nuevos, incluyendo unas cuantas sorpresas protagonizadas por algunas leyendas de universo de la Patrulla X. Por ahora fijo fijo tenemos a William Stryker (Liev Schreiber) y a Silver Fox (Maggie Q)…

Seguimos con un curioso y extraño rumor aparecido en Ain’t It Cool que avisa que Nu Images tiene ya una pequeña lista de directores para plantearles hacerse cargo del Conan (¿2009?), la nueva revisión cinematográfica del personaje creado por Robert E. Howard. Pues resulta que, citando a la revista francesa Mad Movies, nos enteramos que Nu Images han pensado como primera opción en John McTiernan para dirigir el primer episodio de esta anunciada trilogía. Completa el rumor la nota que indica que Gerard Butler suena para el papel protagonista… En fin, por ahora lo único claro es que el proyecto cuenta con unos 80 millones de dólares de presupuesto y que la intención es presentarlo en el festival de Cannes del 2009. Del resto, todo es posible.

Un nuevo rumor que debemos tener en cuenta es el descubierto por Slash Films y que afecta al film comiquero Justice League of America (2009), o American Heroes, de George Miller. Cuentan que Jay Baruchel ha declarado a un diario canadiense llamado Le Journal de Montral que ha firmado con Warner Bros. Pictures para participar en un pelotazo de esos gordos que se estrenará en el 2010. Para ser exacto dice que actuará en el próximo proyecto de acción fantástica de la compañía y avisa que es el más caro jamás producido por la esta major. De acuerdo, hasta aquí no concreta nada y, ojo, hablan de 2010 cuando JLA se anuncia para el 2009, pero resulta que Trigger Street va más allá y avisa que Baruchel ha firmado para interpretar a uno de los villanos del film de la Liga de la Justicia! ¿Quién? Tampoco lo indican, pero toca sacar el nombre que se comenta desde el principio de la concepción del proyecto… Maxwell Lord. ¿Posible? Pues bueno, un rumor es un rumor. Lo único claro es que Baruchel es de la quinta de los otros supuestos fichajes del film. No vas a meter a superhéroes teenagers combatiendo contra un villano que peine canas. Además, con la huelga de guionistas de la WGA, Writers Guild of America, sin visos de cancelarse a corto plazo… ¿y si se ha retrasado este proyecto comiquero?

Ahora unas cuantas breves en modo fast food. Bloody Disgusting nos ofrece las primeras imágenes de Hell Ride (2008) de Larry Bishop, el proyecto nacido al amparo de la fiebre Grindhouse iniciciada por Quentin Tarantino y Robert Rodriguez y sus delicias Death Proof (2007) y Planet Terror (2007). El film será presentado en la próxima edición del festival de Sundance, que se celebra en enero, y recuperará las pelis exploitation moteras con Pistolero (Larry Bishop), The Gent (Michael Madsen) y Comanche (Eric Balfour) a la caza de los 666ers, motoristas rivales que se han cargado a Cherokee Kisum (Julia Jones). Otros miembros del reparto son Vinnie Jones y Dennis Hopper que serán Billy Wings y Eddie ‘Scratch’ Zero respectivamente. Resulta que si uno se pasa por la web oficial de Cloverfield a.k.a. Monstruoso (2008) de J.J. Abrams, Matt Reeves y Drew Goddard, www.cloverfieldmovie.com, puede descubrir que la MPAA le ha otorgado a la película un PG-13 por contener escenas de violencia, terror e imágenes perturbadoras.

Cloverfield en modo Cthulhu

Antes de despedirme un aviso importante. Tarantinospain se ha sacado de la manga un concurso Grindhouse para que el personal ruede su propio fake trailer! Aurum les ha proporcionado los siguientes premios: Un premio formado por una camiseta + un DVD 2 discos Death Proof + un dvd 2 discos Planet Terror, dos premios formados por una camiseta + un DVD 1 disco Death Proof + un DVD 1 disco Planet Terror, dos premios formados por una camiseta + un DVD 1 disco Death Proof y otros dos premios formados por una camiseta + un DVD 1 disco Planet Terror.

 NOTA  La imagen simpática del Cloverfield modo Cthulhu la he sacado de la web de Yume Kuroi Cine, vicio y subcultura, es genial. Los vídeos son la secuencia de inicio de Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street (2007) de Tim Burton y el trailer de presentación de la cuarta temporada de "Perdidos" (2004-¿?)… encontrado gracias a DavidGP y desgranado por Spoilerslost.