Es hora de ponerse con las noticias del día, sábado por la mañana, para que así la jornada quede completamente liberada y uno pueda dedicarse a otros menesteres de fin de semana.

Arranco con una noticia de esta pasada madrugada, y una que ha generado bastante interés. Netflix se ve poderosa y vía TWSJ descubrimos ahora que el canal ha decidido apostar por una adaptación en acción real de la famosa saga de videojuegos Legend of Zelda. Por ahora la cosa está en una fase muy primaria del plan, pero responsables internos han descrito el proyecto como una especie de "Juego de Tronos" orientada a toda la familia. Se ve que Netflix está en fase de búsqueda de guionista que cuente de alguna forma la historia de Link y la princesa Zelda en el mundo de Hyrule. Desde luego que puede molar, pero el coste de producción de algo como "Legend of Zelda" (¿?) puede ser inmenso… eso sí, seguramente estén aprendiendo mucho con la colaboración de Marvel TV y algunas otras series de gran calado salidas del canal como "House of Cards" (2013-¿?), "Orange is the New Black" (2013-¿?) o "Hemlock Grove" (2013-¿?). Recordemos que esta no será la primera intentona de llevar adelante el complejo proyecto… por lo menos en 2013 se filtró un test CGI de lo que supuestamente era material creado por Imagi Studios para Nintendo y su plan de hacer un film de animación.

The Legend of Zelda... aquellos 8 bits
The Legend of Zelda… aquellos 8 bits

Tras este interesantísimo anuncio más madera. Es curioso pero Passengers (¿?) de Morten Tyldum acaba de dar un giro totalmente inesperado. Sony se ve fuerte y tras fichar al director de The Imitation Game (2014) ahora tira por lo grande y hace desaparecer de la ecuación a los dos protagonistas vinculados al plan originalmente… Keanu Reeves y Resse Whiterspoon / Rachel McAdams (aunque eran bajo el amparo de otro estudio). Jennifer Lawrence ha comenzado a negociar con la compañía para protagonizar el film escrito por Jon Spaiths, pero no sólo eso… Chris Pratt también trabaja ya su contrato para ser el protagonista masculino de este drama espacial sobre un astronauta que en un viaje a un lejano planeta despierta 90 años antes de lo previsto y decide contar con otra de las pasajeras para no volverse completamente loco, y morir solo. De esta decisión surgirá algo más, que será el punto fuerte de la historia. Veremos si cuajan las propuestas pero molan bastante.

Primera imagen de Tom Hiddleston en High Rise
Primera imagen de Tom Hiddleston en High Rise

Aquí arriba os dejo la primera imagen oficial de High-Rise (2015) de Ben Wheatley, el director de Turistas (Sightseers, 2012), Kill List (2011) o la alucinógena A Field in England (2013). En ella podemos ver a Tom Hiddleston caracterizado como el Dr. Robert Laing, protagonista de esta distópica historia de ciencia ficción / terror social basada en un libro de J. G. Ballard sobre un doctor que se va a vivir a una mole londinense donde las clases se establecen por el piso en el que vives. Algo pasará para que la gente se rebele y los de abajo se pongan a protestar contra los de arriba hasta sacar a relucir los más bajos instintos animales de la raza humana. Junto a Hiddleston tenemos a Luke Evans, Jeremy Irons, Sienna Miller o James Purefoy. Y hablando de bajos instintos vamos a por una de canibalismo. TheWrap cuenta que Jason Momoa negocia participar en The Bad Batch (¿?) de Ana Lily Amirpour, la responsable de la rareza vampírica A Girls Walks Home Alone at Night (2014). La historia de The Bad Batch es una fusión entre Mad Max y La chica de rosa (Pritty in Pink, 1986), aventura post-apocalíptica en el páramo de Texas sobre una comunidad de caníbales y una historia de amor entre unos de sus miembros, Momoa, y el primer plato de la comida.

Primera imagen del film de terror Cell
Primera imagen del film de terror Cell

Para rematar unas breves. Deadline cuenta que tenemos ya primera lista de candidatas para unirse a Ryan Reynolds en Deadpool (2016) de Tim Miller. Los nombres barajados son unos cuantos: Morena Baccarin, Taylor Schilling, Crystal Reed, Rebecca Rittenhouse, Sarah Greene y Jessica De Gouw. Todas pintan bien y tienen una carrera medianamente labrada en cine y, sobre todo, televisión con proyectos como "Homeland", "Oragen is the new Black", "Teen Wolf", "The Red Band Society", "Vikings" o "Arrow". Se ve que Legend of Conan (¿?) sigue viva, o eso promete Chris Morgan. Tras es paso del guionista Andrea Berloff, y la entrada posterior de Will Beall, Morgan apunta a que todo sigue adelante y que los implicados están encantados con la forma que va tomando… Arnold Schwarzenegger también. Puede que tengamos anuncio más pronto de lo esperado. Por otro lado "Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D." (2013-¿?) suma a un nuevo inhumano con la entrada de Luke Mitchell en el papel de Lincoln, pieza clave para que Skye (Chloe Bennet) comience a comprender.