Un paso veloz por el blog que ya estamos casi a viernes y hay que tratar de acostumbrar el cuerpo a descansar que pronto viene la Semana Santa. Para comenzar nada mejor que hacerlo con un interesante rumor Star Wars que afecta a ese spin-off que veremos el año que viene… Star Wars: Rogue One (2016). Cuentan en Deadline que Ben Mendelsohn parece ser que orbita el proyecto que dirigirá Gareth Edwards. Al Mendelsohn lo reconoceréis por su participación en El caballero oscuro: La leyenda renace (The Dark Knight Rises, 2012), Cruce de caminos (The Place Beyond the Pines, 2012), Animal Kingdom (2010) o la serie de televisión "Bloodline" (2015), donde lo rompe. Se dice que el papel para el que optaría Mendelsohn es uno protagonista equivalente al de Felicity Jones. ¿La verdad? Pues que mola, cuestión de ver Cruce de Caminos o Animal Kingdom para darse cuenta de lo que puede ofrecer este actor australiano.

De esas imágenes de las que no sabes qué pensar...
De esas imágenes de las que no sabes qué pensar…

Tenemos también un anuncio sorpresa de Sony anunciando que se aventura en el universo Robotech tras muchos años dando vueltas la propiedad en manos de otros. El estudio ha asegurado los derechos y con este paso perfila una nueva franquicia cinematográfica. La compañía, una de las grandes, confía en que Gianni Nunnari y Mark Canton produzcan con soltura el guión que ya escribe Michael Gordon. Atrás quedan los muchos años en los que Warner Bros con Tobey Maguire y Akiva Goldsman intentaron sacar el proyecto adelante… con cero éxito. Incluso se barajó la participación de Leonardo DiCaprio y el director Nic Mathieu, pero nada de nada. Veremos si Sony tiene los arrestos suficientes como para llevarnos al vistoso mundo de los mechas.

Para rematar comentar que tenemos reboot de Alien Nation (1988), el ya clásico film de ciencia ficción, serie B, protagonizado por James Caan, Mandy Patinkin y Terence Stamp. Tras pasar por el rastrillo del mundillo serie bajo el título "Alien Nation: Dark Horizon" (1994), ahora Art Marcum y Matt Holloway han sido contratados por 20th Century Fox y la productora Gale Anne Hurd para ver que sale de esta nueva aventura. Pues eso, nuevamente humanos y extraterrestres obligados a trabajar juntos cuando un caso criminal afecta a ambas especies. Eso sí, el estudio va más allá y quieren franquicia con un primer film en el que se contará principalmente la llegada de los aliens humanizados al planeta Tierra… vamos, a la Planeta de los Simios.